Ayuda fallo de cierre centralizado

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Hola compis a ver que os parece esto.

Estos dias he llevado el coche al conce a pintar algunos paños y los paragolpes y resulta que despues de recoger el coche ayer por la tarde y al ir a montar a mi niña me doy cuenta que la puerta trasera del lado del copiloto no abre, pero si cierra con el mando o con el boton interior.

He revisado los fusibles y estan correctos a si que me imagino que sera el modulo de cierre de la puerta.

El caso es que yo cuendo lo deje funcionaba perfectamente porque es por donde monto a mi niña todos los dias y me hubiera dado cuenta antes de llever el coche al taller
Mi duda es que hacer porque si le reclamo al taller me va a decir que ellos solo han pintado el coche y es la verdad, pero lo cierto es que antes de entrar funcionaba y ahora no, que hago les llamo y se lo comento o paso por caja directamente. Por cierto cuanto cuesta una broma de este tipo.

Hay alguna forma de arreglar esa averias uno mismo, porque hace poco me paso en mi otro coche y desmonte el conjunto de cierre limpie engrase y ahi esta funcinando.

un saludo y perdon por el tocho

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Te ha fallo el módulo del cierre centralizado. Me pasó a mi lo mismo pero con la puerta del acompañante (Cerraba pero no abría).

Al final era el módulo y el precio unos 180 € y porque lo puse yo.

Un saludo,

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Mal rollo he hablado con el asesor que recepciono el coche y me ha dicho que no se pueden hacer cargo como ejemplo me dice que no pueden coger un coche para cambiar el aceite y cambiar la radio si no va al salir del taller.

Razón no le falta pero después fe dejar mi seguro 1500€ En reparación podrían tener un detalle

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
mochuelo;10260974 dijo:
Mal rollo he hablado con el asesor que recepciono el coche y me ha dicho que no se pueden hacer cargo como ejemplo me dice que no pueden coger un coche para cambiar el aceite y cambiar la radio si no va al salir del taller.

Razón no le falta pero después fe dejar mi seguro 1500€ En reparación podrían tener un detalle
ya te digo... ¿en qué conce ha sido?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
mochuelo;10260990 dijo:
Cuzco en isla de java
yo les pediría hoja de reclamaciones, el coche entra bien, y sale mal. a mí en inauto lo llevé a pintar paragolpes y me rayaron con alguna herramienta la puerta pero bien... les reclamé y me repararon gratis.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
también es verdad que eso es más vendible y no hay excusas en cuanto a ese rayado pero en este caso no lo tengo tan claro
Y no me parece de recibo montarla si no tengo razón aunque y tenga que joderme y pagar yo la avería

harbi

En Practicas
Reacciones
5
a mi me paso con la del copiloto(me cerraba pero no abria) y me sorprendio el precio de la cerradura solo 36 euros
claro a eso añadele mano de obra , si lo haces fuera del conce no te supondra mucho

josedrac

En Practicas
Reacciones
0
A mi me paso con la puerta del condutor.
Y tal como a ti, a mi funcionaba perfectamente y al dia siguiente ya no funcionaba, pero como nadie más que yo cojió el coche pues no eche la culpa a nadie, directamente a pasar por caja.
Por eso me dá que puede que ellos no hayan tenido nada que ver con esa averia.
Me cambiaron el modulo de la cerradura y me salió por 220€

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Pues ya veremos que pasa, de momento he ido ha tratar el tema en persona y nones, reclamación a bmw ibérica creo que no conseguire nada pero hay que intentarlo
Por cierto el bmw ibérica me han preguntado si las revisiones las paso en la casa, al decirles que la segunda no me han dado pocas esperanzas de que la incidencia se resuelva favorablemente, aunque me he quejado de que se pueda romper esto cono tampoco poco uso ya que el coche solo tiene 66000 km y he tenido la niña hace poco con lo cual la cerradura no tiene mucho uso

ovibmw

En Practicas
Reacciones
1
Insistile a mi me lo arreglaron. Si tu coche tienes menos de cuatro años BMW se hace cargo. Suerte

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
a mi me paso con la del conductor, la compre en el conce me costo sobre 40€ y la e puesto yo la unica sorpresa que me lleve que despues de tenerlo todo desmontado cuando pongo la nueva esta venia con los agujeros de sujecion sin rosca asi que me pillo en un pueblo a 250 km de casa y con los machos para hacer rosca alli asi que ala buscate un taller que me pudieran hacer las roscas pero bueno despues de toda la aventura la monte y todo funcionando correctamente, un saludo

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
harbi;10261048 dijo:
a mi me paso con la del copiloto(me cerraba pero no abria) y me sorprendio el precio de la cerradura solo 36 euros
claro a eso añadele mano de obra , si lo haces fuera del conce no te supondra mucho

Pues parece que no es muy cara, cambiaste todo el conjunto o solo la cerradura es que según lo que voy leyendo a unos os costó poco (36 €) y a otros 180 € estamos hablando de lo mismo o el sistema lo componen dos mecanismos cerradura y motor de cierre y si es así como se puede averiguar que se ha roto

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
POLACO1;10265722 dijo:
a mi me paso con la del conductor, la compre en el conce me costo sobre 40€ y la e puesto yo la unica sorpresa que me lleve que despues de tenerlo todo desmontado cuando pongo la nueva esta venia con los agujeros de sujecion sin rosca asi que me pillo en un pueblo a 250 km de casa y con los machos para hacer rosca alli asi que ala buscate un taller que me pudieran hacer las roscas pero bueno despues de toda la aventura la monte y todo funcionando correctamente, un saludo

Como supiste que es lo que estaba roto y como en el post anterior hay dos piezas o una

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Como era previsible tanto el conce como bmw han pasado de mi y no han querido tener ningún detalle de cara a la avería.
Ahora solo me queda pediros ayuda para reparar yo la avería. alguien sabe como diferenciar si el problema esta en la cerradura o en el motor del cierre.
Que piezas he de pedir.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Pues para diferenciar si es módulo o motor... lo más evidente que se me ocurre (no sé si posible) es cambiar la cerradura de la derecha a la izquierda y ver cómo se comporta (aunque físicamente no sean iguales, encufar los conectores solamente y ver si abre y cierra)

O tirar de desguace a ver si hay suerte...

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Jose_JN;10280835 dijo:
Pues para diferenciar si es módulo o motor... lo más evidente que se me ocurre (no sé si posible) es cambiar la cerradura de la derecha a la izquierda y ver cómo se comporta (aunque físicamente no sean iguales, encufar los conectores solamente y ver si abre y cierra)

O tirar de desguace a ver si hay suerte...

Totalmente empirico y desde luego asi sales de dudas pero tiene un problema y es que hay que desmontar 2 puertas, no es que sea el fin del mundo pero como siempre se joden las malditas grapas, me inclino por desmontar lo menos posible tambien asi provocare menos grillos.

Pero es un buena idea, si no se me ocurre nada mejor seria un posibilidad

Gracias por la sugerencia.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Bueno, yo por las grapas no me preocuparía...
Hay que ser muy manazas para romperlas (no apuntarlas bien en sus agujeros) y aún así valen 50c unidad... que sí, que es un coñazo bajar solo por eso al conce... pero tb las tienen en ebay

Yo quité los 4 paneles del coche y me cargué una que no vi que existía :p

Es que si es la cerradura y nueva vale 36€... frente al sablazo de 'investigar + arreglar' del concesionario que facilmente pueden ser 300€...
Yo todo lo que sean pijadas las arreglo YO, así lo he hecho en mis otros coches y así seguiré haciendo... (en este, cuando se acabe la garantía)
Me lo paso bien y encima ahorras una burrada :)

PD: Aprovecha y tira fotos para un brico!

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Pues eso haré investigar y tirar fotos aunque blaki hizo un brico sobre esto muy bueno, lo único es que no dejaba claro que se le rompio exactamente si el cierre o el mando motorizado
A ver si alguien puede agregar algo más de luz al problema

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
mochuelo;10282831 dijo:
Pues eso haré investigar y tirar fotos aunque blaki hizo un brico sobre esto muy bueno, lo único es que no dejaba claro que se le rompio exactamente si el cierre o el mando motorizado
A ver si alguien puede agregar algo más de luz al problema
muy buenas compis, la cerradura se compone de un solo modulo que es la parte mecanica que engancha para cerrar y el motor que hace subir y bajar el pestillo, en mi caso lo que me paso que el pestillo ni subia ni bajaba, cambie el modulo y repito que lleva la parte mecanica y electrica me costo sobre 40 pavos y problema solucionado, un saludo

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
POLACO1;10283976 dijo:
muy buenas compis, la cerradura se compone de un solo modulo que es la parte mecanica que engancha para cerrar y el motor que hace subir y bajar el pestillo, en mi caso lo que me paso que el pestillo ni subia ni bajaba, cambie el modulo y repito que lleva la parte mecanica y electrica me costo sobre 40 pavos y problema solucionado, un saludo

gracias polaco1 por la aportacion, pero porque hay gente que dice que le costo 1

En que conce lo compraste

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
en vehinter getafe, pero si la compras comprueba que los taladros que lleva para sujetarla a la puerta vengan con la rosca, por cierto soy de Pinto si al final te decides a hacerlo tu puedo hecharte una mano, un saludo

A

alberto pardo

Invitado
mochuelo yo he tenido el mismo problema ,nº de chasis y pide el modulo de la cerrdura que tienes rota ,tendras que cambiar el fusible por seguridad,por lo de la rosca no te preocupes se la haces tu con el tornillo que llevabas,e 2 horas con paciencia lo conseguiras ,decirte que tiene mala leche pero no es dificil,si no te aclaras mandame un mp y te lo aclaro mejor por telf,un saludo

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
POLACO1;10284612 dijo:
en vehinter getafe, pero si la compras comprueba que los taladros que lleva para sujetarla a la puerta vengan con la rosca, por cierto soy de Pinto si al final te decides a hacerlo tu puedo hecharte una mano, un saludo

Gracias por la ayuda y el ofrecimiento, lo que ocurre es que tengo una peque de 10 meses y me deja muy poco tiempo por lo cual me es dificil quedar.

Creo que comprare la pieza y cundo tenga un hueco intento ponerla, aun asi vivo en la sierra de madrid y me queda un pelin lejos Pinto

Si tengo problemas te dare un toque pero ya me has ayudado bastante y quedar me parece abusar de tu tiempo.

Gracias de nuevo y un saludo.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
por cierto para comprar la pieze tuviste que darles el Nº de bastidor del coche?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Respecto a la rosca de la cerradura comentar que ninguna viene con rosca, para los que la vayais a cambiar, si os fijais los tornillos son trianguleres, al apretarlos ellos realizan la rosca.

sds

PD- Lo que me tiene alucinado es el precio del módulo de cierre, comentando con el compañero POLACO me ratificó el precio y no termino de entender el tema, a mi se me rompió el mío y me costó cerca de los 100€.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Valle20d;10296906 dijo:
Respecto a la rosca de la cerradura comentar que ninguna viene con rosca, para los que la vayais a cambiar, si os fijais los tornillos son trianguleres, al apretarlos ellos realizan la rosca.

sds

PD- Lo que me tiene alucinado es el precio del módulo de cierre, comentando con el compañero POLACO me ratificó el precio y no termino de entender el tema, a mi se me rompió el mío y me costó cerca de los 100€.

Suscribo tu alucinación ya que hoy he preguntado el precio por el módulo de cierre y me han pedido 72€ en getafe en el mismo conce que polaco 1
No se su algún foro más puede confirmar este precio, por lo menos para no tener la sensación de que te están tangando

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Me veo desmontando la cerradura a si tiene arreglo porque el motor si que suena

titosmart

Forista
Reacciones
4
Hoy me acaba de pasar lo mismo que en la cerradura del lado derecho. Alguien puede aportar el codigo de la pieza?