Ayuda entendidos suspension

Antonio Castro

En Practicas
Reacciones
2
Hola amigos, espero que esten bien.

El tema es el siguiente: Tengo un 325i e36, que la verdad lo tengo la mayor parte del tiempo guardado, esta en muy buenas condiciones, pero desde hace algun tiempo note que el auto no estaba muy fijo al momento de manejarlo, me explico mejor. Al llevarlo en marcha es como si se movia de un lado para el otro, y al frenar la direccion jalaba para el lado izquierdo, lo lleve al mecanico y me ha dicho tiene que cambiar BRAZOS (NO CON TERMINALES) Y LAS ROTULAS (NO LAS MESAS ) por lo que he comprado lo que el me pidio, y no compre originales bmw, si no unas que me vendieron en un local de repuestos, y me dijeron que eran alemanas.

El dia que fui a retirar el BM de la mecanica, note un ruido terrible al girar el volante, era un ruido espantoso... por lo que regrese al dia siguiente al taller, el se aseguro de que este bien ajustado y armado y me dijo todo esta bien, el unico problema que el mecanico encontro y me dijo que eso podria causar el sonido es que las rotulas mas largas originales al sacar el caucho que proteje son en forma ovalada, y estas nuevas tienen forma compretamente redonda. llame a preguntar al lugar donde compre y me dijeron eso no tiene nada que ver, hoy han vuelto a desarmar y me dicen que puede ser el buje que no es solido completamente, y que la rotula que tengo es para un buje solido, pero la verdad no se que hacer necesito su ayuda URGENTE, al andar recto no existe sonido, ni al virar en plano, si no el sonido aparece al virar el volante en subida o bajada con el carro andando, el sonido es como que golpean abajo del auto con una piedra, toc

GRACIAS POR SU AYUDA AMIGOS!!!![:>pray

Antonio Castro

En Practicas
Reacciones
2
LOS SILENTBLOK no los he cambiado mi auto lleva estos

%21Br4vUWgBmk%7E$%28KGrHqQH-DoEvEKPkP+bBL1lOFlmFw%7E%7E_12.JPG

cual es la diferencia con estos que son solidos???

Esto puede causar ese sonido, debo senalar que antes de cambiar las rotulas no existia ningun sonido, todo fue posterior al cambio de rotulas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
No logro entender qué rótulas te han cambiado, busca una imagen y la cuelgas y también lo que llamas buje.

Sobre los silentbloc, los macizos descentrados son más rígidos y ganas en avance.

S42 B52

En Practicas
Reacciones
0
Hola, primera ves que veo los silent, descentrados, que uso se le da a estos, y como que gana en avance¿?

Antonio Castro

En Practicas
Reacciones
2
Eduma;12569015 dijo:
No logro entender qué rótulas te han cambiado, busca una imagen y la cuelgas y también lo que llamas buje.

Sobre los silentbloc, los macizos descentrados son más rígidos y ganas en avance.

Hola eduma he cambiado
1996-1999 BMW 328i Ball Joint - Moog K9917 - Front, Lower, Inner, Non-greasable, OE replacement

y esta

1996-1999 BMW 328i Ball Joint - Moog K9916 - Front, Lower, Outer, Non-greasable, OE replacement

Cuando digo los bujes me refiero a los silentbloc

Gracias por tu ayuda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
Antonio Castro;12578659 dijo:

Eso son las rótulas exteriores y las interiores del brazo de suspensión.

Lo que te han contado en el taller es una milonga, no tiene nada que ver que el protector de goma sea redondo u ovalado como te dicen y no hay rótulas diferentes para silentbloc macizos o normales, revisa todo bien, que algo han hecho mal.

Con los silentbloc descentrados, ganas en avance, lo que se traduce en un mejor tacto de la dirección y ganas algo en precisión.

spacer.gif

Antonio Castro

En Practicas
Reacciones
2
Gracias Eduma, lo que el mecanico dice es que en una de las rotulas no se si decirte exterior o interior, pero me dice el mecanico que al sacar el caucho protector y que tiene la grasa, en la original se puede observar que tiene una forma ovalada es decir a los lados una como guia que no permite que se mueva para todos los lados, y la nueva que compre que no es original sino de marca MOOG es totalmente redonda, el mecanico aduce a eso el sonido. ya no lo he llevado mas al taller porque cada vez que veo que desarman mi BM me da ganas de :box::bash::rifle: