Off Topic Ayuda desde Tiebas (Navarra)

An_ra

Forista
Reacciones
26
Hola chicos.. nesecito un cable para localizar un coche que en teoría está en Tiebas(Navarra)

Hos resumo:

Hace tiempo, me pagaron una trabajo con un polo GT del 89. el cual (algunos ya lo conocieron) Se lo cambié a un forero por un Hyunday Sonata(menudo petardo de coche) .

Hasta ahí bien. ahora. este forero(una bellisima persona) por razones privadas lo vendió, como aún estava sin cambiar de nombre( a falta de pasar ITV) le dije que realizara el cambio cuanto antes, pasó la ITV y lo vinieron a buscar, pero al ser de Navarra le negaron el cambio de nombre en Aragón, ya que debia pagar en su Provincia de empadronamiento.

La cuestión es que ahora.. je je je ..(ojo que es de manual para tontos) me ha llegado una multa de 1500€ por circular sin seguro... el 17 de abril.

Y yo , ahora quiero localizar el coche. a ver si está por allí, ya que es un pueblo muy pequeño, será facil de localizar.

EN paralelo, yo quiero aclarar con la Guardia Civil, como c*j*nes denuncian a alguien por circular sin seguro ... y multan al dueño en vez de al conductor.

Ver tambien si está inmobilizado o que pasa con ese coche... ya que la multa es un miércoles a las 22:00...¿?

y ya reuniendo datos.. ver como diantres recurro eso, ya que el forero(repito de confianza) no se le ocurrió hacer un contrato, ya que no se cambio de nombre por o arriba citado.

LA multa es en Cllae mayor n2 de Tiebas, Navarra. y el chico que se lo quedó en teoria vive en calle mayor n46 de tiebas.

Solo quiero localizar el coche.. que nadie amoneste a nadie..

que yo ya con eso voy enlazando, mientras ato cabos con la benemérita.

Matriclua: B-8294-KU
MArca: Volskwagen
Modelo: POLO GT Coupe
Color: Negro (con detalles rojos)
Año : 1989.

Buscaré una foto propia y la cuelgo.
Ahora como referencia esta:
aaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg

Mil gracias a todos de antemano.

noega

Forista
Reacciones
2.757
Hola compañero siento la faena que te han hecho y el mal trago que,estas pasando , esta claro que cada vez la palabra,tiene menos valor y las cosas deben hacerse pir escrito para,no tener problemas. Siempre entendi que lo que debe estar asegurado es,el vehiculo y no el conductor por lo que es razonable a mi entender que la multa la trasladen al dueño del coche , ejemplo: si
Mi cuñado me deja,su coche para,hacer un recado y en un control rutinario de,la benemerita descubren que no tengo el seguro obligatorio y denuncian ¿quien deberia,asumir el pago ? A mi entender claramente mi cuñado.
Yo en tu lugar hablaria con el cuartel mas proximo de la g.c. Exponiendoles el caso y que el otro forero de forma conjunta o por separado haga,lo propio a ver que consejo te,dan y si no abogado especializado y recurrir. Un saludo y suerte.

carlos3695

En Practicas
Reacciones
35
Lo que no sé es como no han inmovilizado el coche.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Muy mala pinta tiene el asunto An_Ra, si no tienes forma de justificar que el coche ya no estaba en tu posesión difícil lo tienes, de pronto se me ocurre que lo que puedes hacer es denunciar que te lo han robado (diciendo que pensabas que lo tenias en un finca privada o similar) y como lo tenias en un lugar privado (si estaba en la calle la multa es la misma) no te preocupaste de sacarle seguro ni nada, para reducir la multa... (Controlo por profesión del tema de denuncias, coches, multas etc... no tengo mucha experiencia aún pero para lo que necesites mandame un privado :guiño: )

Menuda faena, ya no se puede fiar uno de nadie :(

Un saludo

An_ra

Forista
Reacciones
26
El otro forero y yo estamos poniendonos a ver como se puede resolver.. lo que está clao , es que yo voy a desembolsar el importe de la multa, ya que por pronto pago serán 750... ya que como no veo positivismo en el tema.. asumo ya el pago.. y dentro de lo malo, mejor 750 que 1500 euros..

Por otro lado quiero localizar el coche.

Lo de denuciar, no creo que sea retroactiva.. pero a la que sepa con exactitud si el coche aún no está cambiado de dueño.. y si en su defecto no está echo.. tirar de denuncia y ver si está inmobilizado o en un depósito.. ya que sigo dándome con un canto al no entender el texto de la multa:

Motivo de denuncia:
^^Circular con un vehiculo sin tener concertado el seguro obligatorio, cuando su conduccion requiere el permiso de la clase B.^^

daytona 111.jpg

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Si, mejor paga primero porque difícil tienes salir del paso sin multa asi que mejor pagar la reducida sobretodo cuando para cualquier reclamación a la adm funciona con el método de los Romanos, fijate si ya eran listos, de "Solve et repete" que viene siendo primero paga y luego reclama... Podría estirarse un poco el forero y pagarla él que para eso es culpa suya.

Para lo que necesites y pueda ayudarte, pm

Un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.598
No tendrás por allí un papel en el que pone que has vendido el coche? con eso te podrías librar de la multa. Y la tendrá que pagara el actual dueño del vehículo.
Si no mala suerte.
No se si el coche vale 1500€

guanxe

Forista
Reacciones
7
An-Ra ese coche con toda seguridad esta en el deposito,vamos segurisimo,.....Tiebas pertenece al destacamento de Imarcoin,el tlf 948314017,ellos te diran donde esta el coche,......se hizo algun pago por tranferencia???,o fue a pelo el cambio??? ,tendras que poner un recurso,e intentar que el actual "propietario" se haga cargo,pero la multa la va a pagar alguien si o si.....a ver si te puedes librar del marron......suerte compi.....

guanxe

Forista
Reacciones
7
No tendrás por allí un papel en el que pone que has vendido el coche? con eso te podrías librar de la multa. Y la tendrá que pagara el actual dueño del vehículo.
Si no mala suerte.
No se si el coche vale 1500€

No creo que valga la pena......encima si lleva desde el 17/4 en el deposito (que segurisimo que si),lo que hay que pagar para retirarlo es una pasta.....aqui creo que son 24'70 eur diarios.......

An_ra

Forista
Reacciones
26
Pero alguien de por allí que me pueda localizar el coche.. solo avistarlo.