Ayuda!! Culata rajada, estafado...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Atmosfericos_lowcost, 14 Ene 2020.

  1. Atmosfericos_lowcost

    Atmosfericos_lowcost En Practicas

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    Por esa misma razon lo primero es probar el reactivo, de momento humo blanco , presion en los manguitos y burbujeo por el bote expansor
     
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  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pues los sintomas coinciden, aunque no tiene porque estar rajada, igual solo es la junta.
    Si solo es la junta y la culata no está abaleada, igual no te hace falta ni llevar la culata para planificarla. Cambiar junta nueva y listo.
     
    Última edición: 20 Ene 2020
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  3. joel

    joel Forista

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    Lo más fiable, comprueba la presión de los cilindros, es relativamente fácil de mirar y no tienes que desmontar apenas nada. Con esto confirmaras todo

    Edito: en Amazon el aparato para medir esto cuesta 20 euros, yo me los gastaría en esto antes que en co2. Creo que esto es más claro
     
    Última edición: 20 Ene 2020
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  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Con un par bien puesto,, seguro aprenderás mucho de ese coche y lo arreglaras,, aunque en el intento te cabrees y por veces eches chispas y pensar por momentos, que hago yo aquí entretenido con este coche, si tenía que estar disfrutando de él ,, pues con paciencia y con esfuerzo conseguirás tú propósito,, no tires la toalla,, si al final de la historia, aprenderás a sacar cada tornillo y cada tuerca de ese motor con los ojos cerrados, ánimo y admiro tú valor,, ¿que somos leones o huevones? LEONES ,,suerte y manos a la obra que ese coche pronto estará luciendo y haciéndote el servicio para el cual lo compraste
     
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  5. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hola y como tu abogado no pide informes economicos del sujeto, antes de meterte en un pleito no lo entiendo, claro el abogado cobra seguro, un saludo
     
  6. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Hola, Joel. Tampoco es irte a morir a la concesión, que por una hora tocándose los huevos te cobran cien euros, que es básicamente lo que le pasó a un amigo cuando llevó un E92 a comprobar.

    Yo lo llevé a un especialista, me cobró veinte euros por veinte minutos en el elevador. Son coches de tres mil euros, con que vayan bien circulando y se le pegue una visual a los bajos, palieres, diferencial (árbol) y cambio, y fugas en motor, ya estaría.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Ene 2020
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  7. joel

    joel Forista

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    Yo tengo conocimientos de mecánica (amateur, no he estudiado pero me pegue desde los 16 desmontando y montando coches y he hecho varios motores y eso, tengo 22 ahora, no son muchos años de experiencia pero creo que suficientes, mi primer coche fue un e36 del 92 roto y antes de tener carnet me pegue un tiempo poniéndolo a punto y tal) y aún así comprobé todo eso, mi coche tenía todo bien aparentemente pero si tiene anulados los airbags de centralita, borrado los fallos eléctricos y cosas así como tenia cuando fui a verlo pues por mucho que mires y esté bien no es suficiente. Estoy contigo en que son coches de 3mil euros pero aún así son 3mil euros, si fueran 300 daria más igual. Con esto no digo que hay que llevarlo a la casa si o si pero vamos, a mi me colaron culatazo, el coche cortaba a 9mil rpm con motor de serie, anulado lo que te dije y aún así el coche mantenía ralentí y no iba mal. Como viste el arreglo me costó caro (más que la compra del coche), yo no me fiaría de nadie y menos después de mi experiencia. Cada cual que haga lo que quiera, su dinero es y su tiempo (que creo que vale más que el dinero ya que yo me pegue más de 6 meses sin coche). Con esto solo quiero dar a entender mi punto de vista (por si se nota un tono más serio o algo pero vamos, no quiero que se mal interprete nada jajajaja)
     
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  8. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Sí te entiendo perfectamente, es más, conozco tu caso. Pero eso, ya te digo que en la inspección esa del E92 de mi colega, no miraron cosas apenas. El coche se compró porqué estaba impecable, tenía ochenta mil kilómetros y un pasado intachable, pero esa inspección la podía haber pasado en un especialista más económico, no digo de no hacerla, si no, de no ir a BMW y sí a un taller decente.
     
  9. joel

    joel Forista

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    Si te pilla en tu ciudad no te quito la razón, todos tenemos ese taller de confianza pero en caso de irte a otra ciudad y eso... yo me iría a la bmw, de echo con mi siguiente coche lo llevaré a la casa también, será más caro si pero bueno...
     
  10. Atmosfericos_lowcost

    Atmosfericos_lowcost En Practicas

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    Mañana me llega el coche a mi garaje...
    Me lo apunto tio,mil gracias!! A ver que resultado nos da!
     
  11. Atmosfericos_lowcost

    Atmosfericos_lowcost En Practicas

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    Espero que si Pedregall ,ademas despues de esto...cualquier averia tonta sera un gusto arreglarla jaja
    Gracias por el apoyo! Voy a tener que dejarlo 15 dias sin tocar , ya que no me llegaria el dinero para el planificado en caso de necesitarlo.
    Mientras tanto ire intentando asegurarme de la averia exacta, y de la procedencia del traqueteo del motor!
    Si no fuese culata..que creeis que podria dar tanta presion al circuito?
     
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  12. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

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    Un mínimo poro en el sistema de refrigeracion puede aumentar mucho la presion en todo el circuito, revisa bien el vaso de expansion, desmontalo para mirarlo bien, hay grietas o poros muy jodidos que solo abren con temperatura

    Yo no creo que tengas culata doblada, a lo sumo junta...pero mas me inclino por el tema del poro o fisura,
    Ami me paso en vaso de expansion y por hacer apaños con nural alfinal acabo rompiendose la T que entra al radiador de tanta presion, el plastico era super endeble en esa zona alta que une al radiador,
     
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  13. Atmosfericos_lowcost

    Atmosfericos_lowcost En Practicas

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    Ya os ire contando en estos dias, hoy hace temporal fuerte por aqui, y no ha venido la grua!!
    Ojala fuese un poro, intentare comprobarlo estos dias y voy dejando info por aqui!
    A ver si hay suerte!
     
    Última edición: 21 Ene 2020
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  14. Atmosfericos_lowcost

    Atmosfericos_lowcost En Practicas

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    Chicos llevo un tiempo sin escribir, estaba ahorrando algo de dinero para el motor, ya esta reservado!
    He conseguido que me dejen una pluma.
    He puesto la pantalla de 10 pulgadas( me falta la camara)
    Y ya lo tengo en mi garaje
    El mes que viene empezaremos este infierno! Ya os ire contando, pero que sepais que esto va hacia delante!! Un abrazo a todos cracks!!
     
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  15. joel

    joel Forista

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    La cámara la tienes en aliexpress por menos de 10 euros, recuerda, cuando la compres y no tener problemas en itv compra la que NO tiene led al activarse, hay dos modelos, una con led y otra que es sólo la cámara, compra esta última. A algunos amigos míos les hicieron desconectar la cámara para pasarla y después de tener todo instalado no es plan...

    Ya nos irás contando, mucho ánimo!!!
     
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  16. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

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    Al final cambias motor o arreglas culata o que?
    Que salió en la prueba de co2.?
    Hiciste la de presión de cilindros?

    Ánimo!!!
     
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  17. JFlores

    JFlores Forista

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    Y según la ITV, por qué no se puede llevar la que tiene led, pero si la otra?
     
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  18. joel

    joel Forista

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    Porque no se pueden llevar objetos luminosos no homologados o algo así les dijeron. También, como todo, depende de la itv...
     
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  19. Atmosfericos_lowcost

    Atmosfericos_lowcost En Practicas

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    La camara venia incluida en la radio, tienes leds la hijad.... jajaja
    Ayer la pase hacia atras, pero no me funciona,creo q debo conectarla tambien a la la luz de marcha atras,para q le de energia, y por delante al positivo del mechero!
    No libro hasta el lunes asi q no podre seguir mirando...
    Sobre el tema culata, me estaba metiendo agua en los cilindros 3 y 4 si no me equivoco, el fallo que lo originó, supuestamente es el termostato, q se quedo cerrado. ( ya es p*ta mala suerte a los 30 km de comprarlo)
    El motor me salio en 550 mas envio, y solo he dejado la señal, ya que no tengo mas hasta que venda la tv de mi cuarto!
    Despues irá, bomba de agua, termostato, y tensores nuevos seguramente.
    Igualmente no paro de ver estos motores con culata rajada, tengo el anuncio puesto en 4mil reparado, si suena la flauta buscare un 325 ci o algo asi...a ver si dan menos problemas!!
     
  20. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Ánimos con la reparación.
    Sino quieres problemas, busca motores M52...
    Saludos
     
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  21. joel

    joel Forista

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    Si quieres menos problemas busca un 23i o un 28i, son los que menos problemas dieron en e46 y estos no comen aceite como los 25 o los 30. Yo fui detrás de un 23i ya que leí que dan más de 170cv (que son los que declaran, suelen dar algunos más)
     
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  22. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

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    Si, la verdad que todo el mundo busca los 23, duros y andan bastante

    Sobre lo de tantas culatas rajadas de 318 pues primera noticia, tengo entendido que los 4 cilindros de bmw tambien son muy duros, yo tuve uno, lo cuidaba pero tambien se llevo varias tandas...y cero problemas aparte de un vaso de expansion , un radiador y la junta del soporte del filtro de aceite

    Antes de venderlo si que es cierto que en caliente el ralenti oscilaba, ccv o algun manguito rajado, lo compre con 200k y se vendio con 234k a los 2 años de tenerle

    Como consejo tambien te diria que barajes la compra de un 330D, durisimos, andan muy bien, consumen miseria y suenan bastante bien para ser diesel
     
  23. Atmosfericos_lowcost

    Atmosfericos_lowcost En Practicas

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    Bueno chicos ya tengo pagado el 80% del motor!!! Asi que en un par de semanas espero estan montandolo!! Me muero de ganas por arrancarlo....estoy hasta los...de ir en bici al curro jajajaja
    Un abrazo a todos!! Ya ire poniendo cualquier avance!!
     
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  24. joel

    joel Forista

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    325ci E46 SWAP
    Mucho ánimo!!! Ya nos subirás unas fotos del cambio
     
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  25. Atmosfericos_lowcost

    Atmosfericos_lowcost En Practicas

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    Bmw 318ci
    Subire mucho mas que fotos!!! Haremos unos cuantos videos,y si me lio del todo un brico para tapizar el techo!! Gracias por el apoyo joel!! Eres un crack!!
     
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