Ayuda con un par de dudas e90

• Iniciador del tema marquez
  • Fecha de inicio
M

marquez

Guest
Hola compañeros, estoy apunto de comprar un 320i e90 steptronic y necesito ayuda con un par de dudas que tengo...

- Necesito consejo sobre la direccion activa, es un extra necesario¿? Tiene un precio elevado y me parece un poco ridiculo que un bmw no lleve este sistema de serie... mi actual A3 lo lleva de serie y vale la mitad de pasta #-o.
En verdad el bmw no lleva practicamente de nada de serie pero bueno...

- Para las llantas en 18" delante la anchura es de 8" y detrás de 8,5" (para nuemáticos 225 y 255) pero necesito saber la medida de ET.

- Y una suda sencilla, creo que en el e90 no te indica la velocidad actual en el marcador digital... es cierto¿? De no indicarlo, se podria configurar para que la indique¿?

Pues nada muchas gracias de antemano y un saludo desde Valencia!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hay gente a la que le gusta esa direcció y otra a la que no, creo que lo mejor es que lo probases y decidieses tu mismo

jazza

Clan Leader
Bueno, creo que la dirección asistida variable de Audi, consiste en que varía la asistencia en funcion de la velocidad. A baja velocidad, mas asistencia, es así no???

-La activa de BMW, además de esto, te da mayor giro de ruedas con menor giro de volante a bajas velocidades. También tiene una cierta función de corrección, en función de la situación, llegando aprovocar hasta ligeros contravolantes o aminorar los efectos de un volantazo a alta velocidad.
Es cara, si. Yo la tengo y estoy encantado, a parte de una buenísima maniobrabilidad para callejear y aparcar, le da al coche una agilidad sorprendente en carreteras sinuosas, de forma que puedes trazar curvas pronunciadas con pequeños giros de volante.

-El ET de las 18" es 34 para las de 8" de garganta y 37 para las de 8,5"

-Tu duda mas sencilla es la mas complicada para mi de responderte, no se a que te refieres #-o

Saludos

M

marquez

Guest
jazza;5357785 dijo:
Bueno, creo que la dirección asistida variable de Audi, consiste en que varía la asistencia en funcion de la velocidad. A baja velocidad, mas asistencia, es así no???

-La activa de BMW, además de esto, te da mayor giro de ruedas con menor giro de volante a bajas velocidades. También tiene una cierta función de corrección, en función de la situación, llegando aprovocar hasta ligeros contravolantes o aminorar los efectos de un volantazo a alta velocidad.
Es cara, si. Yo la tengo y estoy encantado, a parte de una buenísima maniobrabilidad para callejear y aparcar, le da al coche una agilidad sorprendente en carreteras sinuosas, de forma que puedes trazar curvas pronunciadas con pequeños giros de volante.

-El ET de las 18" es 34 para las de 8" de garganta y 37 para las de 8,5"

-Tu duda mas sencilla es la mas complicada para mi de responderte, no se a que te refieres #-o

Saludos

Hola jazza, gracias por responder. En el audi consiste en que a mayor velocidad, más duro funciona el volante; y a poca velocidad la dirección es más asistida. Tiene un funcionamiendo estupendo.
El problema está en que si le meto este sistema de dirección activa al e90 ya se me sube de precio... es una lista interminable la de los extras que tienes que ponerle al bmw para equiparlo de una forma decente.

Lo del marcador digital, me refiero que me gusta ver la velocidad a la que voy de forma digital, la velocidad actual. La ves de un vistazo. Y me parece que en el serie 3 no lleva esa opción, es asi?
Saludos!

982

Forista
marquez;5357886 dijo:
Hola jazza, gracias por responder. En el audi consiste en que a mayor velocidad, más duro funciona el volante; y a poca velocidad la dirección es más asistida. Tiene un funcionamiendo estupendo.
El problema está en que si le meto este sistema de dirección activa al e90 ya se me sube de precio... es una lista interminable la de los extras que tienes que ponerle al bmw para equiparlo de una forma decente.

Lo del marcador digital, me refiero que me gusta ver la velocidad a la que voy de forma digital, la velocidad actual. La ves de un vistazo. Y me parece que en el serie 3 no lleva esa opción, es asi?
Saludos!
Lo del marcador digital, nada de nada. Lo siento.
No se si es posible confugurarlo

jazza

Clan Leader
marquez;5357886 dijo:

Saludos!

Empezando por lo último, pues mucho me temo que no :cry:

El tema de la dirección activa, pues si andas justito de pelas, pues no la pongas, se supone que, una de las mejores cosas de BMW es la precisión y tacto de la dirección, sin necesidad de que sea activa, pero, por lo que he leído por aquí, en parado debe ser un poco dura.
Yo la puse sobre todo por comodidad y maniobrabilidad, venía de un coche mucho mas corto y los aparcamientos no son mi fuerte :descojon:
Al final, para lo que mas lo agradezco, como te decía, es para trazados con curvas, es casi, como un kart!!! De verdad que estoy encantado con ella :dan:

M

marquez

Guest
Vale gracias por las respuestas, ya solo me falta saber si la dirección activa es importante montarla o no...
En el concesionario me dijeron que era algo prescindible, que con el sistema de dirección asistida funciona correctamente.
Que opinais?

325dcoupé

Forista Legendario
marquez;5357953 dijo:
Vale gracias por las respuestas, ya solo me falta saber si la dirección activa es importante montarla o no...
En el concesionario me dijeron que era algo prescindible, que con el sistema de dirección asistida funciona correctamente.
Que opinais?

Creo que somos más los que no pusimos este extra, y veo a la gente muy contenta asi que, no lo montaría, eso si, si no te importa nada gastarte lo que cuesta, pues adelante pero creo que hay extras más interesantes

CLIM&FIRE

En Practicas
Personalmente No La He Probado, Pero Seguro Que Tiene Que Estar Muy Bien.
El Tema Es Que El Precio Es Una Pasada, Si No Vas Sobrado No La Pongas.
La Velocidad En Digital Tiene Facil Solucion=anticaspa Rp Y La Veras Muy Bien:dan::dan::dan::dan:

David-AC

Clan Leader
marquez;5357886 dijo:

Saludos!

Tu Audi no lleva dirección activa, lleva lo que se conoce en algunas marcas como "servotronic" o "dirección paramétrica", que únicamente actúa sobre el grado de asistencia (más blando o más duro).

La dirección activa modifica el grado de desmultiplicación de la dirección, es decir el grado en el que giran las ruedas respecto a lo que giras de volante, que no es una relación fija sino variable. A bajas velocidades, con poco giro de volante giras más las ruedas que a velocidades altas. Esto es en lo que consiste la dirección activa. Si no me equivoco el primer Audi en llevar este sistema es el nuevo A4.

M

marquez

Guest
David gracias por la aclaración. Entonces por los comentarios, no es algo muy necesario, vamos que con el sistema de dirección normal funciona bien. Y la mayoria no lo lleva montado en su serie 3.
Alguna otra opinion a tener en cuenta?
Gracias chicos!

M

marquez

Guest
Por cierto, que tal suena el equipo de musica de serie con la radio bmw profesional???

Mmotion

Forista
La dirección activa no es muy necesaria. Yo la estuve mirando y es una pasada, pero por la pasta que vale como que no...

De todas formas, los E90 vienen desde hace meses con la nueva dirección electrica que por cierto va bastante bien. Mejora en mucho en parado.

Yo creo que con la dirección de serie vas sobrado!.

jazza

Clan Leader
marquez;5364007 dijo:
Por cierto, que tal suena el equipo de musica de serie con la radio bmw profesional???

Pues depende de la importancia que le des al tema audio.
Yo le doy mucha, así que le puse el Logic7 que está, bastante, bien, pero, tampoco te creas que es la leche

espertez

Forista Senior
David-AC;5359734 dijo:
Tu Audi no lleva dirección activa, lleva lo que se conoce en algunas marcas como "servotronic" o "dirección paramétrica", que únicamente actúa sobre el grado de asistencia (más blando o más duro).

La dirección activa modifica el grado de desmultiplicación de la dirección, es decir el grado en el que giran las ruedas respecto a lo que giras de volante, que no es una relación fija sino variable. A bajas velocidades, con poco giro de volante giras más las ruedas que a velocidades altas. Esto es en lo que consiste la dirección activa. Si no me equivoco el primer Audi en llevar este sistema es el nuevo A4.

Muy bien explicado. Por cierto el A4 'antiguo' tampoco llevaba 'servotronic' de serie cuando el A3 sí, según los comerciales "porque el a4 es menos deportivo" #-o

Si puedes ponle dirección activa, yo vengo del a3 y echo en falta algo parecido a dicho 'servotronic', era una gozada en autovía

M

marquez

Guest
Mmotion;5364170 dijo:
Yo estoy contento con ella.
Lo que te aconsejo es que le añadas el interfaz USB;-)

Si que le voy a poner el interfaz USB, pienso ponerle una memoria USB de 8GB y a tirar horas de musica...:dan: asi no tienes que andar cambiando el CD.

M

marquez

Guest
Bueno gracias por las opiniones, me comentais que hace unos meses que han mejorado la dirección asistida y ahora es más blando a la hora de aparcar y demás, con lo cuál lo veo suficiente. Y el precio de la activa es bastante elevado.

Visto lo visto, no voy a montar dirección activa.
Saludossssssssssss

Mmotion

Forista
marquez;5374326 dijo:
Si que le voy a poner el interfaz USB, pienso ponerle una memoria USB de 8GB y a tirar horas de musica...:dan: asi no tienes que andar cambiando el CD.

Justo lo que yo hago...

marquez;5374340 dijo:
Bueno gracias por las opiniones, me comentais que hace unos meses que han mejorado la dirección asistida y ahora es más blando a la hora de aparcar y demás, con lo cuál lo veo suficiente. Y el precio de la activa es bastante elevado.

Visto lo visto, no voy a montar dirección activa.
Saludossssssssssss

Buena decisión.
Verás lo bien que va la nueva dirección electrica...