Ayuda con tarjeta SD en PDA

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Help, de vez en cuando se me borra todo lo que tengo en la SD, mapas para el TT y Ozi, música, etc, todo, sin motivo aparente. No se ven los directorios ni los ficheros sin embargo el espacio ocupado demuestra que si están ahí. He desfragmentado y me ha aparecido un carpeta llamada "Found" con una montonera de ficheros FILExxx.CHK.8-[

A alguien le ha pasado algo parecido? sds y gracias por anticipado.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Me temo que esos archivos no te van a servir de nada, pero si quieres intentarlo, aquí tienes algo de info: Recover CHK Files
Te aconsejo que cambies de tarjeta y compres una de marca conocida, y por supuesto, una buena copia de seguridad de vez en cuando

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Gracias Jaro, la información perdida no me preocupa, la tengo bastante bien guardada. La tarjeta es una Trascend de 4gb pero esto mismo ya me pasaba con una Memorex de 1Gb. El problema es que me deja colgado en mitad de un viaje...

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Normalmente esos errores los genera el S.O. del aparato, así que si tienes posibilidad, reinstala el S.O. de la PDA

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Te refieres a hacerle un Hard Reset o hay algo más drástico?

sds

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
JB;4809354 dijo:
Te refieres a hacerle un Hard Reset o hay algo más drástico?

sds

Siempre se puede encontrar algo más drástico.... como un martillo, por ejemplobiggrinbiggrinbiggrin

Un buen comienzo si sería hacer un HR, previa copia de seguridad de todo lo importante ( agenda, datos, correos... )
Además, deberías contemplar la posibilidad de probar con alguna tarjeta más pequeña ( 2Gb por ejemplo) porque a algunos aparatos se les indigestan las tarjetas grandes, sobre todo si la pda tiene más de 2-3 añitos

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Tiene un año y es una Fujitsu Siemens Loox N560, así que no debería tener este problema, ademas con una SD de 1Gb también me ha pasado. Haré un HR y a rezar. Por cierto la de 4Gb ha hecho caput total.#-o
sds y gracias

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Leches...., mala suerte con la tarjeta.
Busca en éste foro, que hay un post sobre problemas con una sd y habñaban de varios programas para recuperar la info y, quizas, la propia tarjeta

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Entonces puedes tirarla, que no lograrás recuperarla [-X

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Intentaré tirar de la garantía ya que parece que es de por vida, a ver que excusas me ponen en la tienda... De paso estoy haciendo un HR que no había hecho ninguno en esta PDA.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Suerte con la garantía

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
:mad:Alucinante, ha resucitado la SD ella solita.

wave

Forista
Reacciones
0
JB;4872523 dijo:
:mad:Alucinante, ha resucitado la SD ella solita.

Hola :

Pues yo no me fiaría mucho de esa tarjeta, es la primera vez que oigo que una tarjeta que no funciona se recupera , yo he tirado varias .

Un saludo

Vicente

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Aprovecha y haz una buena copia de seguridad, por si acaso....