Ayuda con swap e30!!!

Tximontxelli28

En Practicas
Modelo
328e36 y 316e30
Reacciones
2
Hola buenas! Soy nuevo en el foro, pero la verdad que lo sigo desde hace mucho tiempo..... Acabo de finalizar casi mi primer swap y tengo problemas. La cuestión es que a mi e30 316i del 88, le e metido un motor m20b25 de un e34 de el 90. El problema es que al conectarle la batería y darle contacto no se enciende absolutamente nada.... Los dos tenían el conector de la piña redondo. Pero puede ser que los cables no coincidan y tenga que cambiarlos???? Alguien sabe algo al respecto???

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.705
Los cables del conector redondo varían tremendamente. Busca, si puedes, una instalación de un M20 para E30 POST o si no, tendrás que encontrar una lista de cables para modificar el cableado del motor. Aquí te adjunto el cableado de un E30, que, por suerte, te vale para el E34, aunque sea un motor M50:

attachment.php

Tximontxelli28

En Practicas
Modelo
328e36 y 316e30
Reacciones
2
Entiendo que tengo que hacer el mismo conexionado que si pusiese un motor m50 en un post? Aun siendo este un m20?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.705
No lo sé, no sé inglés. Pone algo del motor M20 y de E34, además de venir el color y orden de los cables según la carrocería. Teniendo esto, imagino que se podrá seguir algún orden de cableado y hacerlo arrancar. :guiño:

Tximontxelli28

En Practicas
Modelo
328e36 y 316e30
Reacciones
2
Nose.... La verdad que Estoy un poco perdido.... No ay nadie que allá echo este mismo swap?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.705
Nose.... La verdad que Estoy un poco perdido.... No ay nadie que allá echo este mismo swap?

¿Lo has probado al menos? :guiño:

El conector del lado coche del 324td y 318is es el mismo, con los mismos cables y no hay que modificarlo, lo que me da a entender que, con coches tan diferentes y con el mismo conector, será igual en el resto de E30s. Date cuenta en la ficha que el color de los cables, aunque en distinto orden, suelen ser para el mismo servicio, así que una vista rápida, en el coche, te permite poder organizar un poco los cables por encima. Este cambio de motor suele hacerse pero con el motor de un E30, ya que es "quitar y poner" y no entraña mayor dificultad. De ahí mi recomendación de que busques, para facilitarte el trabajo, la instalación eléctrica de un motor M20 POST pero de un E30, ya que así, será "conectar y listo". :guiño:

Si no puedes buscar (o encontrar) una instalación eléctrica de un motor M20 POST de E30 (la instalación de un M20 PRE cambia), te va a tocar sacar los pines del conector del lado motor y reordenarlos según la ficha. Si no puedes sacar los pines, tendrás que cortar y soldar con estaño-plomo. Aquí es donde entra en juego la ficha que te he proporcionado. Tendrás que reordenar los cables en el conector de modo que, por ejemplo, el alternador, que en el E30 es el pin 1, en el E34 lo encontrarás en el pin 25. Cortas el cable 25 y lo sueldas (siempre en el lado motor, no en el lado coche) en el cable 1. Y así con todos los cables. Es un curro laborioso y más pesado que cambiar la instalación eléctrica, por lo que a tu elección queda, si liarte la manta a la cabeza y liarte a cortar cables o tener paciencia y encontrar una instalación de E30. :guiño:

Eso sí, antes de ponerte a cortar cables, revisa que el código de colores del mazo de cables que tienes se corresponde con el mazo de cables de E34 que figura en la ficha que te he proporcionado, ya que si te lías a cortar y los colores no coinciden, puedes tener un pequeño problema: no sabrás qué cable es qué. :guiño:

Tximontxelli28

En Practicas
Modelo
328e36 y 316e30
Reacciones
2
La ficha esa no me sirve porque el conector de el motor de el e34 mío no tiene mas que veinte cables

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.705
La ficha esa no me sirve porque el conector de el motor de el e34 mío no tiene mas que veinte cables

Mira a ver si el código de colores de los cables es el mismo que el del apartado E30, para ir descartando e ir identificando lo que hay. :guiño: