Avería AYUDA con sensores del e36, BMW no ofrece recambio, DESCATALOGADOS!

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
570
Mientras sean recambios de calidad, por mí como si fabrican en Kuala Lumpur. Pero me llamó la atención que un recambio de una marca alemana, pedido a una web alemana fuese Made in China. Pero, como decís, supongo que cada vez será más habitual.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.730
Yo he estado dos veces en china por trabajo, la primera un mes entero y la segunda 20 días, la mierda que llega aquí barata de china allí no la tienen eh, allí también tienen industria potente con calidad y con el tiempo llegará a aquí
Son perfectamente capaces de producir con una calidad equivalente a la europea, de eso no me cabe duda. La cuestión es si eso es lo que les piden.

Tengo la sensación de que sobretodo para modelos más antiguos, la calidad de los recambios, incluso los OEM, va bajando. Aprovechan la deslocalización hacia Asia para bajar la calidad.

Si alguno de vosotros es aficionado a los vídeos de M539Restorations en YouTube, sabréis que ha comentado el tema varias veces. También recuerdo el post en Instagram de un chaval -chino- que se dedica a restaurar minuciosamente Mercedes W140. En él compara el mismo recambio hecho en Alemania y hecho en China y subralla las diferencias. Si lo encuentro de nuevo lo pondré aquí.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.730
recuerdo el post en Instagram de un chaval -chino- que se dedica a restaurar minuciosamente Mercedes W140. En él compara el mismo recambio hecho en Alemania y hecho en China y subralla las diferencias. Si lo encuentro de nuevo lo pondré aquí.
Encontrado. A priori no se trata de falsificaciones, este hombre no escatima precisamente en recambios…

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.774
Son perfectamente capaces de producir con una calidad equivalente a la europea, de eso no me cabe duda. La cuestión es si eso es lo que les piden.

Tengo la sensación de que sobretodo para modelos más antiguos, la calidad de los recambios, incluso los OEM, va bajando. Aprovechan la deslocalización hacia Asia para bajar la calidad.

Si alguno de vosotros es aficionado a los vídeos de M539Restorations en YouTube, sabréis que ha comentado el tema varias veces. También recuerdo el post en Instagram de un chaval -chino- que se dedica a restaurar minuciosamente Mercedes W140. En él compara el mismo recambio hecho en Alemania y hecho en China y subralla las diferencias. Si lo encuentro de nuevo lo pondré aquí.
Totalmente de acuerdo, en el último año son varios los recambios en los que he visto una perdida de calidad...
Por poner un ejemplo, vaso de expansión del grupo VAG, marca MAHLE, made in china, tanto que hasta que no vi las fotos de la web oficial, pensaba que era falso. Ni fecha de fabricación tenía...

Walleylarson

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
8
Totalmente de acuerdo, en el último año son varios los recambios en los que he visto una perdida de calidad...
Por poner un ejemplo, vaso de expansión del grupo VAG, marca MAHLE, made in china, tanto que hasta que no vi las fotos de la web oficial, pensaba que era falso. Ni fecha de fabricación tenía...

Eso es por el abaratamiento de costes y maximizar beneficios, fabrico más barato, vendo más caro y más margen de beneficio. Por desgracia la mayoría de empresas ya tienen esa filosofía y poco podemos hacer para cambiarlo.

Pero en todo, donde trabajo yo, hay una grúa liebherr de 25 años, que como todo se rompe, pero ves los bulones por ejemplo y nada tienen que ver con grúas más nuevas que ya las ves que son chichinabo