Ayuda con parte de seguro

YCR

En Practicas
Reacciones
0
Hola.
Vereis, puse un post en el que decía que el día 28 de Febrero salía de un aparcamiento y vino otro coche cuyo conductor iba mirando el móvil y colisionó.

En principio según el primer parte de accidente que dimos, según mi compañia, la culpa era mía, pero el otro conductor asumía su distracción y su culpabilidad, el caso es que mandamos otro parte en el que el otro conductor firma que chocó por ir mirando el móvil acompañado de otro documento escrito en el que el conductor readmite su culpabilidad.

Este último parte se reclama el día 12 de Abril, bien pues aún hoy, 12 de Mayo, llamando todas las semanas, me dicen que no se puede hacer nada aún porque la otra compañía no asume su responsabilidad.

Hoy, harto del tema porque el coche no se puede mover desde el accidente porque se rompió un brazo axial, he decidido llamar a la grúa y llevarlo a un taller concertado para que lo periten y me arreglen lo que haga falta para que el coche pueda volver a circular, yo me haría cargo de la reparación y cuando los seguros lleguen a un acuerdo, vuelvo a llevar el coche al taller para que terminen la reparación y me devuelvan lo que me gasté en la anterior.

¿Qué pensais de esta historia? ¿He hecho bien?
Gracias de antemano y un saludo

franci_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318ti compact
Reacciones
0
si te digo la verdad....no creo ke yeguen a ponerse de acuerdo....en mi opinion lo ke deberias de haber hecho es hablar cn el otro conductor y ke el asumiera el importe de la reparacion......

percu_mw

En Practicas
Reacciones
2
OMG, a todo riesgo entiendo que no lo tienes ? Compañía?
Aún así esto es la historia de siempre, para contratar y venderte el seguro no hay ningún problema, a la hora de aflojar ellos, agárrate que vienen curvas...
El recurso de la denuncia en consumo suele funcionar.

Saludos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Las compañías para no pagar se amparan en las leyes eso de que iba distraído y es muy buena gente no les vale. Sí tú eres el culpable teórico por mucho que el diga a su seguro que la culpa fue de el, con tal de no pagar van a mirar el código

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Coge un abogado particular y que reclame los daños materiales del coche y si tienes tu daños físicos tambien..

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
franci_e36;12870396 dijo:
si te digo la verdad....no creo ke yeguen a ponerse de acuerdo....en mi opinion lo ke deberias de haber hecho es hablar cn el otro conductor y ke el asumiera el importe de la reparacion......

pero si te pones en la piel del otro conductor, bastante hace ya admitiendo su culpa, que la tiene claro, pero los seguros estan pa eso, el no tiene que soltar un duro.

Solucion no sabria cual darte porque de estos temas se poquito, pero tener un abogado al que recurrir nunca esta de mas

suerte

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
franci_e36;12870396 dijo:
la pregunta es, si tu fueras el otro le pagarías la reparación teniendo un seguro en vigor? pues no, igual que todos los que pagamos un seguro de coches, es una putada si pero es la realidad.

2avidg;12872436 dijo:
pero si te pones en la piel del otro conductor, bastante hace ya admitiendo su culpa, que la tiene claro, pero los seguros estan pa eso, el no tiene que soltar un duro.

Solucion no sabria cual darte porque de estos temas se poquito, pero tener un abogado al que recurrir nunca esta de mas

suerte
tienes razón con lo del otro conductor, sobre coger un abogado es perder pasta y tiempo.

YCR compañero lo siento mucho pero las aseguradoras tienen razón en no hacerse cargo de la reparación, según las leyes de trafico tu has cometido la infracción, vale que el otro estaba hablando por el teléfono pero eso no quita que no tiene prioridad frente a ti, es mas el otro que te dio puede pedir a tu asegurador que le pague los daños del coche.
un consejo pues mira aqui en el foro, el forero Robert69 vende las piezas que necesitas para salir del paso, espero que lo soluciones rápido y barato.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Tienes que denunciar al otro conductor, al estar conduciendo infringiendo el código de circulación de manera grave, la aseguradora no se hace responsable de los daños, y debería pagarlos él. Es similar a cuando das un golpe y vas borracho, se lavan las manos.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
si hay un papel en el que el otro conductor afirma su culpabilidad por distraccion mientras estaba con el telefono...
deberian hacerse cargo,aunque no tengas porque!
quizas la otra aseguradora le ha dicho,oye tu no tienes la culpa asi que que te la eches ati mismo a nosotros no nos vale!

franci_e36

En Practicas
Modelo
bmw 318ti compact
Reacciones
0
bmw_318is;12872472 dijo:
la pregunta es, si tu fueras el otro le pagarías la reparación teniendo un seguro en vigor? pues no, igual que todos los que pagamos un seguro de coches, es una putada si pero es la realidad.

tienes razón con lo del otro conductor, sobre coger un abogado es perder pasta y tiempo.

YCR compañero lo siento mucho pero las aseguradoras tienen razón en no hacerse cargo de la reparación, según las leyes de trafico tu has cometido la infracción, vale que el otro estaba hablando por el teléfono pero eso no quita que no tiene prioridad frente a ti, es mas el otro que te dio puede pedir a tu asegurador que le pague los daños del coche.
un consejo pues mira aqui en el foro, el forero Robert69 vende las piezas que necesitas para salir del paso, espero que lo soluciones rápido y barato.

haber.....si yo fuera el otro conductor lo 1º ke habria hecho es un parte dnd nos asegurasemos los 2 ke lo van aceptar.....es sabido por todos,o casi todos,que si tu sales de un aparcamiento la culpa es tuya ya que te estas incorporando a la via.....asi que ya que vas distraido cn el mv...no pongas que salia de un aparcamiento....asi es muy facil decir ke tienes seguro en vigor....ya que casi al 90% se ke no se lo van aceptar por mucho que yo llame y diga ke es mi culpa....
es mi opinion....

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
franci_e36;12873879 dijo:
haber.....si yo fuera el otro conductor lo 1º ke habria hecho es un parte dnd nos asegurasemos los 2 ke lo van aceptar.....es sabido por todos,o casi todos,que si tu sales de un aparcamiento la culpa es tuya ya que te estas incorporando a la via.....asi que ya que vas distraido cn el mv...no pongas que salia de un aparcamiento....asi es muy facil decir ke tienes seguro en vigor....ya que casi al 90% se ke no se lo van aceptar por mucho que yo llame y diga ke es mi culpa....
es mi opinion....

y tienes toda la razón, pero eso deberían hacerlo cuando se produjo ahora poco va a resolver con eso.