ayuda con nivel de aceite que aumenta.

Lobo84

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
7
Hola! llevo apenas 3 meses con un BMW 320d F30 y he notado que el nivel del aceite segun el ordenador aumenta.

cuando lo compre estaba en MAX toda la barra verde ,pero luego al poco tiempo vi que se puso en amarillo y me decia que habia demasiado.

la cosa que lo lleve a un taller y le sacaron un poco, se quedo un cuarto por debajo del MAX.

Esto fue en enero, y se mantuvo asi este tiempo pero ayer he vuelto a ver que aparece la barra verde completa.

He leido por aqui que esto puede pasar por hacerle muchos trayectos cortos y en mi caso le hice bastantes (apenas 1000 km en estos meses)

Nunca me habia encontrado con este problema en ninguno de mis otros coches , si que bajara el aceite pero no que suba.

un saludo y se agradece cualquier consejo.

Lobo84

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
7
nadie ha sufrido de este problema?

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.884
Hola! llevo apenas 3 meses con un BMW 320d F30 y he notado que el nivel del aceite segun el ordenador aumenta.

cuando lo compre estaba en MAX toda la barra verde ,pero luego al poco tiempo vi que se puso en amarillo y me decia que habia demasiado.

la cosa que lo lleve a un taller y le sacaron un poco, se quedo un cuarto por debajo del MAX.

Esto fue en enero, y se mantuvo asi este tiempo pero ayer he vuelto a ver que aparece la barra verde completa.

He leido por aqui que esto puede pasar por hacerle muchos trayectos cortos y en mi caso le hice bastantes (apenas 1000 km en estos meses)

Nunca me habia encontrado con este problema en ninguno de mis otros coches , si que bajara el aceite pero no que suba.

un saludo y se agradece cualquier consejo.

Si sube es que se te está mezclando o con gasoil o refrigerante.

Avisa al que te lo vendió para que lo repare

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
885
Por las pautas de uso que indicas, puede ser normal y no ser indicio de avería. En paralelo, el filtro de partículas debe estar saturándose.
Mi recomendación, pasa a un híbrido enchufable o electrico. Y si no, pues haz cambios de aceite cada 6 meses. El volumen añadido debe ser o gasóleo o humedad. La dilución del aceite, le hará perder propiedades lubricantes, y a la larga puede estropear el motor.

Lobo84

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
7
Gracias por las respuestas.
el anticongelante no baja esta en el max.

lo que si me comentan que por hacer muchos trayectos cortos puede subir el nivel de aceite debido a que se cortan las regeneraciones muy amenudo pero yo no se cuando se realizan dichas regeneraciones ya que cuando he parado el coche las revoluciones eran estables unas 800 en relenti y los ventiladores no sonaban (creo que son algunos de los sintomas que tiene el coche cuando esta regenerando)

no se si vosotros sabeis de alguna otra forma de saber que la esta realizando para no detenerlo en ese momento.

vengo de otros coches que no tenian este tipo de problemas a pesar de ser diesel.

un saludo

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
82
Hola,

Yo los ventiladores no los oigo aunque estén funcionando. Si pones la mano delante de la parrilla delantera, si que se nota que chupa aire cuando están funcionando.
Si compraste el coche hace poco, y sobre todo si fue a un profesional, informaría del problema, porque normal no es que te ocurra en tan poco tiempo.

Saludos

Lobo84

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
7
Hola,

Yo los ventiladores no los oigo aunque estén funcionando. Si pones la mano delante de la parrilla delantera, si que se nota que chupa aire cuando están funcionando.
Si compraste el coche hace poco, y sobre todo si fue a un profesional, informaría del problema, porque normal no es que te ocurra en tan poco tiempo.

Saludos
gracias de momento no ha vuelto a suceder, aun asi lo estoy controlando.

le hice un par de viajes de unos 800 km y le di caña en algunos tramos con la caja en sport.

Tambien me comentaron que no es bueno llevarlo siempre en el modo confort ya que va por debajo de 2000 vueltas y no ayuda a que trabaje bien el fap.

un saludo