Avería Ayuda con mi nuevo proyecto

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Hola amigos buenas tardes. Después de un mes cambiando piezas, por fin pude encender el nuevo proyecto en el que estoy trabajando, se trata de un E46 325xi 2004, el coche encendió perfectamente, tenia un fallo mínimo en un cilindro, imagino que es por una fuga de vacio. Aun así, salí a probar el coche, todo iba perfecto hasta que de pronto, se quedó sin fuerza, intentaba apagarse, se encendió el testigo de engranaje en el cluster.

Al llegar a casa, el escaner me muestra lo siguiente:

DME:

53 signal, crankshaft sensor
F4 segment timing, true running disturbed

DTC:

96 CAN engine speed

Bueno, sobre el sensor del cigüeñal, es posible que sea uno NO ORIGINAL que compré e instalé. No estoy seguro que sea eso, pero voy a buscar uno usado para comprobar.

Pero el resto (F4 segment timing, true running disturbed y 96 CAN engine speed), no tengo ni idea.

Por favor, alguien tiene conocimiento de esto.

Gracias

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.856
Hola amigos buenas tardes. Después de un mes cambiando piezas, por fin pude encender el nuevo proyecto en el que estoy trabajando, se trata de un E46 325xi 2004, el coche encendió perfectamente, tenia un fallo mínimo en un cilindro, imagino que es por una fuga de vacio. Aun así, salí a probar el coche, todo iba perfecto hasta que de pronto, se quedó sin fuerza, intentaba apagarse, se encendió el testigo de engranaje en el cluster.

Al llegar a casa, el escaner me muestra lo siguiente:

ECU:

53 signal, crankshaft sensor
F4 segment timing, true running disturbed

ABS:

96 CAN engine speed

Bueno, sobre el sensor del cigüeñal, es posible que sea uno NO ORIGINAL que compré e instalé. No estoy seguro que sea eso, pero voy a buscar uno usado para comprobar.

Pero el resto (F4 segment timing, true running disturbed y 96 CAN engine speed), no tengo ni idea.

Por favor, alguien tiene conocimiento de esto.

Gracias
Sensor lo primero a mirar. Si no es sensor, a ver si al volante la falta un diente…

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.073

Altamente probable.

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Sensor lo primero a mirar. Si no es sensor, a ver si al volante la falta un diente…
Si, en efecto mañana compruebo con un sensor original. Ya me ha sucedido con el otro E46 que tengo, que instalar sensores no originales causa más fallos que soluciones.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Si, en efecto mañana compruebo con un sensor original. Ya me ha sucedido con el otro E46 que tengo, que instalar sensores no originales causa más fallos que soluciones.
Si no es original pero es marca Hella hay que buscar en otro lado ya que ese sensor si vale y no da fallos

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Si no es original pero es marca Hella hay que buscar en otro lado ya que ese sensor si vale y no da fallos
No, lamentablemente no es HELLA, es más, creo que ni marca tiene, pero bueno, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

armando_osuna

En Practicas
Modelo
BMW 325xi 2002
Reacciones
35
Baje al coche nuevamente, baje a ver si estando frío enciende sin que aparezcan los errores, los borré, y en encendió como si nada. Ahora bien, supongo que aparecerán de nuevo al rodarlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.073
Eso suponiendo que lo de Hella es de verdad y no una imitación, que a veces es mucho suponer. Y yo no tengo experiencia con esa marca, tampoco sé si un Hella original sirve.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Eso suponiendo que lo de Hella es de verdad y no una imitación, que a veces es mucho suponer. Y yo no tengo experiencia con esa marca, tampoco sé si un Hella original sirve.
El hella es el único que va bien aparte de el original, hay muchos del foro que hemos montado hella y de momento seguimos bien hasta el día de hoy. Hay mucha info sobre hella en el foro