KORANDO;12209119 dijo:El color de una sonda haciendo bien su trabajo,es oscura,no blanca.
Un saludo
Eso por que?KORANDO;12209119 dijo:El color de una sonda haciendo bien su trabajo,es oscura,no blanca.
Un saludo
LUBO;12209774 dijo:Eso por que?
El escape de un gasolina,cuanto mas blanco este,mejor combustión tiene el motor
Correcto!Gracias por la aclaracion.Lo acabo de leer.KORANDO;12210500 dijo:Cuando una sonda tiene el color"bueno" de una bujia(claro)esta funcionando mal.
Tiene que tener un color como cuando una bujia se engrasa.
Teneis mucha informacion,muy buena, en una pagina profesional llamada
Autoxuga Movil - Servicios del automovil para empresas y particulares
Explicaciones claras y graficas de todos los temas electricos(sondas ,caudalimetros y demas)
Un saludo
gabibb;12211839 dijo:Entonces las sondas Lambda tienen que estar de color negro? yo pensaba lo mismo que Lubo que en un gasolina estar blanca era sintoma de una buena combustión...
KORANDO;12212924 dijo:Color negro,pero sin residuos.
Si pasais por la pagina que he comentado,te dice claramente todos los sintomas que puedes tener de sondas, bujias ,caudalimetros, encendidos,etc.
Te aclara muchas dudas con mucha informacion grafica.
Aunque es muy tecnica,por lo menos te enteras de como es la cosa,y te orienta.
Un saludo
igdosil;12214201 dijo:y no es mas facil pasarle la prueba de humos al coche para ver si estan bien las sondas??? tan sencillo como que si da valor lambda 1 quiere decir que la combustion es perfecta (en gasolina 14,7 : 1)
si se ve que se "dispara" ese valor, si que habría que pensar que las sondas estan mal...
ya hombre,,,,, no todo el mundo tiene una maquina de humos en casagabibb;12214792 dijo:Supongo que el compi no tiene un aparato para la prueba de humos, pero si los valores de la sonda pre y post catalizador son muy diferentes puede que el catalizador no esté trabajando correctamente.

juanjete33;12219203 dijo:En muchos E46 con bmwscanner nos salen unos fallos no presentes (amarillo) en las sondas y no tenemos problema alguno, a ver si al final no va a ser nada en el E39 tampoco.
juanjete33;12219203 dijo:En muchos E46 con bmwscanner nos salen unos fallos no presentes (amarillo) en las sondas y no tenemos problema alguno, a ver si al final no va a ser nada en el E39 tampoco.
BMW530iA;12220878 dijo:Y el fallo donde esta en vuestros E46??
juanjete33;12224855 dijo:En ningún sitio, varios compañeros al meter el bmwscanner vimos que teníamos esos fallos no presentes que no se borraban y no teníamos ni tenemos ningún problema, es mas a mi que tengo un 320i me decía que la mariposa del silencioso final no funcionaba, cuando ni la monta mi coche.
gabibb;12227494 dijo:Pues no entiendo que el coche de una avería cuando no existe, debe haber interferencias o alguna masa mal en algún punto no?