Duda Ayuda con las Sondas Lambda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.736
El color de una sonda haciendo bien su trabajo,es oscura,no blanca.

Un saludo

brosa7

Forista
Reacciones
6
KORANDO;12209119 dijo:

Un saludo

No lo sabía compañero, mchas gracias por el aporte!

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
KORANDO;12209119 dijo:

Un saludo
Eso por que?
El escape de un gasolina,cuanto mas blanco este,mejor combustión tiene el motor

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.736
LUBO;12209774 dijo:
Eso por que?
El escape de un gasolina,cuanto mas blanco este,mejor combustión tiene el motor

Cuando una sonda tiene el color"bueno" de una bujia(claro)esta funcionando mal.
Tiene que tener un color como cuando una bujia se engrasa.
Teneis mucha informacion,muy buena, en una pagina profesional llamada

Autoxuga Movil - Servicios del automovil para empresas y particulares

Explicaciones claras y graficas de todos los temas electricos(sondas ,caudalimetros y demas)

Un saludo

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
KORANDO;12210500 dijo:
Cuando una sonda tiene el color"bueno" de una bujia(claro)esta funcionando mal.
Tiene que tener un color como cuando una bujia se engrasa.
Teneis mucha informacion,muy buena, en una pagina profesional llamada

Autoxuga Movil - Servicios del automovil para empresas y particulares

Explicaciones claras y graficas de todos los temas electricos(sondas ,caudalimetros y demas)

Un saludo
Correcto!Gracias por la aclaracion.Lo acabo de leer.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Entonces las sondas Lambda tienen que estar de color negro? yo pensaba lo mismo que Lubo que en un gasolina estar blanca era sintoma de una buena combustión...

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.736
gabibb;12211839 dijo:
Entonces las sondas Lambda tienen que estar de color negro? yo pensaba lo mismo que Lubo que en un gasolina estar blanca era sintoma de una buena combustión...

Color negro,pero sin residuos.
Si pasais por la pagina que he comentado,te dice claramente todos los sintomas que puedes tener de sondas, bujias ,caudalimetros, encendidos,etc.

Te aclara muchas dudas con mucha informacion grafica.
Aunque es muy tecnica,por lo menos te enteras de como es la cosa,y te orienta.

Un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
KORANDO;12212924 dijo:
Color negro,pero sin residuos.
Si pasais por la pagina que he comentado,te dice claramente todos los sintomas que puedes tener de sondas, bujias ,caudalimetros, encendidos,etc.

Te aclara muchas dudas con mucha informacion grafica.
Aunque es muy tecnica,por lo menos te enteras de como es la cosa,y te orienta.

Un saludo

Pues en la pagina que comentas habla de la tension lambda, de que quema 1 kilo de combustible con 15 de Oxigeno que es de Circonio y tal pero no veo donde habla del color de las mismas en condiciones normales :fs:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.736
Mas abajo.

Un saludo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
y no es mas facil pasarle la prueba de humos al coche para ver si estan bien las sondas??? tan sencillo como que si da valor lambda 1 quiere decir que la combustion es perfecta (en gasolina 14,7 : 1)
si se ve que se "dispara" ese valor, si que habría que pensar que las sondas estan mal...

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
igdosil;12214201 dijo:
y no es mas facil pasarle la prueba de humos al coche para ver si estan bien las sondas??? tan sencillo como que si da valor lambda 1 quiere decir que la combustion es perfecta (en gasolina 14,7 : 1)
si se ve que se "dispara" ese valor, si que habría que pensar que las sondas estan mal...

Supongo que el compi no tiene un aparato para la prueba de humos, pero si los valores de la sonda pre y post catalizador son muy diferentes puede que el catalizador no esté trabajando correctamente.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
gabibb;12214792 dijo:
Supongo que el compi no tiene un aparato para la prueba de humos, pero si los valores de la sonda pre y post catalizador son muy diferentes puede que el catalizador no esté trabajando correctamente.
ya hombre,,,,, no todo el mundo tiene una maquina de humos en casa:descojon:

me refiero a que si tiene la itv dentro de un mes puede esperar a ello,,, o puede pasarse por cualquier taller de confianza, donde hagan pre-itvs y tambien se lo pueden mirar.

las sondas digamos que no son especialmente baratas como para andar cambiandolas, desarmandolas etc etc... cuando se puede comprobar por otros medios.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
En muchos E46 con bmwscanner nos salen unos fallos no presentes (amarillo) en las sondas y no tenemos problema alguno, a ver si al final no va a ser nada en el E39 tampoco.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
juanjete33;12219203 dijo:
En muchos E46 con bmwscanner nos salen unos fallos no presentes (amarillo) en las sondas y no tenemos problema alguno, a ver si al final no va a ser nada en el E39 tampoco.

Si pero si las sondas lambda están bien porque la diagnosis le marca fallo en ellas? Yo tampoco creo que se hayan estropeado las 4 sondas pero si es lo que dice la maquina de diagnosis pues no se me ocurre qué otra cosa puede ser.
Bueno según lo que subió pues algo que enriquece la mezcla pero que?

BMW530iA

Forista
Reacciones
33

Y el fallo donde esta en vuestros E46??

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
BMW530iA;12220878 dijo:
Y el fallo donde esta en vuestros E46??

En ningún sitio, varios compañeros al meter el bmwscanner vimos que teníamos esos fallos no presentes que no se borraban y no teníamos ni tenemos ningún problema, es mas a mi que tengo un 320i me decía que la mariposa del silencioso final no funcionaba, cuando ni la monta mi coche.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572

A mi me salen los mismos fallos en las 4 sondas y están bien, me rallé en su día con el tema. No deja borrarlo ni nada.
Me uno al club.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
juanjete33;12224855 dijo:
En ningún sitio, varios compañeros al meter el bmwscanner vimos que teníamos esos fallos no presentes que no se borraban y no teníamos ni tenemos ningún problema, es mas a mi que tengo un 320i me decía que la mariposa del silencioso final no funcionaba, cuando ni la monta mi coche.

Pues no entiendo que el coche de una avería cuando no existe, debe haber interferencias o alguna masa mal en algún punto no?

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
gabibb;12227494 dijo:
Pues no entiendo que el coche de una avería cuando no existe, debe haber interferencias o alguna masa mal en algún punto no?

por lo visto es un fallo de actualizacion de software de la DME pero no se yo si sera eso realmente.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.