Ayuda con las llaves

artzai

En Practicas
Modelo
e46 330 touring
Reacciones
16
Hola, a ver si me podéis echar una mano, soy novato en este mundo del BMW, he leído bastantes comentarios pero no consigo hacer nada con las llaves. Os cuento ,me han funcionado bien pues las abrí y les cambié las pilas y las codifiqué según hay que hacer tocando a la vez el botón de abrir y el de cerrar tres veces, hasta ahí todo perfecto pero de repente me estaba pasando que cerrar cerraban todas pero abrir no se abrían pero se encendían los intermitentes, me di cuenta que la tapa de la gasolina estaba abierta y la cerré Igual forzándola no lo tengo claro. Igual esto no tiene nada que ver o igual si no lo sé, el caso es que las llaves pasaba eso ,cerrar cerraban y abrían el maletero pero abrir aunque se ascendieran los intermitentes no abrían las puertas.Bajé las dos para volver a codificarla y cometí el error de que una vez sacadas del contacto solo pulsaba el botón de apertura, no me acordaba que había que hacer tres pulsaciones al de cerrar. Después de esto me funcionaron bien dos veces de prueba. Y después caí en que hice mal la codificación y He vuelto a bajar cuando he tenido tiempo para volver a codificarlas de nuevo con el método correcto pero ahora no me hacen nada ni me abren ni me cierran ni consigo que se codifiquen de nuevo. Alguna recomendación o ayuda Millones de gracias. También leí que el módulo ZKe puede estropearse y por eso no abren pero creo que ese sería tema después de mirarlo después de codificarlas por si podría fallar.muchas gracias

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.670
Hay dos modelos de llave con mando:
-De rombo: lleva batería recargable
-La otra más antigua: lleva pila no recargable

¿De qué modelo es la tuya?
A ver si no le has puesto la pila/batería correcta.

Si tras codificarla la primera vez dejó de abrir tras un tiempo pero se encendían los intermitentes, eso apunta a fallo del relé de la ZKE.

Por lo que has contado, si no puedes codificar la llave con el coche, podría ser que el mando no está enviando ninguna señal. O bien falla alguno de los botones.
Repasa el procedimiento para codificar la llave y realízalo correctamente.

artzai

En Practicas
Modelo
e46 330 touring
Reacciones
16
Hay dos modelos de llave con mando:
-De rombo: lleva batería recargable
-La otra más antigua: lleva pila no recargable

¿De qué modelo es la tuya?
A ver si no le has puesto la pila/batería correcta.

Si tras codificarla la primera vez dejó de abrir tras un tiempo pero se encendían los intermitentes, eso apunta a fallo del relé de la ZKE.

Por lo que has contado, si no puedes codificar la llave con el coche, podría ser que el mando no está enviando ninguna señal. O bien falla alguno de los botones.
Repasa el procedimiento para codificar la llave y realízalo correctamente.
Lo primero muchas gracias por contestar. Las llaves son las de rombo, las abrí y les puse pilas nuevas y solté un botón que estaba roto y no funcionaba. Las dos funcionaban perfectamente. Después de eso he estado leyendo lo del módulo ZK, lo que a mí me tenía preocupado es que después de hacer la codificación solo pulsando el botón de abrir, al volver a hacerla de la forma correcta pulsando el botón de abrir y luego tres veces el de cerrar no me da ningún tipo de respuesta. Por eso quería preguntaros a los que controláis más, igual hay algún otro tipo de reseteo que pueda hacer Para que por lo menos las llaves me funcionen aunque solo sea de alguna forma. Ahora mismo no me hacen nada con los botones. Si meto la llave en la cerradura abre y arranca el coche eso sí

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Lo primero muchas gracias por contestar. Las llaves son las de rombo, las abrí y les puse pilas nuevas y solté un botón que estaba roto y no funcionaba. Las dos funcionaban perfectamente. Después de eso he estado leyendo lo del módulo ZK, lo que a mí me tenía preocupado es que después de hacer la codificación solo pulsando el botón de abrir, al volver a hacerla de la forma correcta pulsando el botón de abrir y luego tres veces el de cerrar no me da ningún tipo de respuesta. Por eso quería preguntaros a los que controláis más, igual hay algún otro tipo de reseteo que pueda hacer Para que por lo menos las llaves me funcionen aunque solo sea de alguna forma. Ahora mismo no me hacen nada con los botones. Si meto la llave en la cerradura abre y arranca el coche eso sí
Te animo a que lo vuelvas a hacer, la última vez que lo hice desistí, ya que no pude y tengo 3 llaves, 2 de rombo y otra con espadín retráctil, se me pasaron multitud de cosas por la cabeza y lo hice de nuevo a los 3-4 días y lo puse en 1ª posición de contacto y lo quité super rápido salí del coche cerré puerta y hice lo restante, cuando vi el cierre y apertura consecutivo me dije - menos mal- , creo que dejaba un pelín de tiempo la llave de más en la 1ª posición. Inténtalo de nuevo.

Saludos y suerte

Última edición:

artzai

En Practicas
Modelo
e46 330 touring
Reacciones
16
Vale este último método que me comentas cuál es? Yo conocía el de meter en el contacto girar la llave, esperar cinco segundos volver a sacarla y apretando el botón de apertura y a la vez tres veces el de cerrar ya se codificaba. Pero veo que tú me estás diciendo algún otro método de salir corriendo del coche y cerrar la puerta. Acabo de bajar a probar y tengo que deciros como dato que las dos llaves mecánicamente me abren todas las puertas y me encienden las luces. Es como si la llave hubiera dejado de mandar señal algo así pero funcionar. Yo creo que el módulo ZetaK funciona pues me abre todas las puertas.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Vale este último método que me comentas cuál es? Yo conocía el de meter en el contacto girar la llave, esperar cinco segundos volver a sacarla y apretando el botón de apertura y a la vez tres veces el de cerrar ya se codificaba. Pero veo que tú me estás diciendo algún otro método de salir corriendo del coche y cerrar la puerta. Acabo de bajar a probar y tengo que deciros como dato que las dos llaves mecánicamente me abren todas las puertas y me encienden las luces. Es como si la llave hubiera dejado de mandar señal algo así pero funcionar. Yo creo que el módulo ZetaK funciona pues me abre todas las puertas.
Puedes tener la llave desconfigurada, el abrir cerradura es algo mecánico y el que arranque es cosa del transponder.

A lo que me refiero es que no respetes esos cinco segundos ( el método dice hacerlo antes de 5 segundos) metes la llave en la posición 1ª y la sacas inmediatamente y lo demás igual.

Saludos

artzai

En Practicas
Modelo
e46 330 touring
Reacciones
16
Aleluyaaaaaa reídos!!!!!! Que alegria jajajajajjaka. Millones de gracias de verdad!!! No se cuantas veces lo he hecho pero al final ha salido. Jodeeee que descanso jajaja. Graciassss gracias gracias!!!!!

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Aleluyaaaaaa reídos!!!!!! Que alegria jajajajajjaka. Millones de gracias de verdad!!! No se cuantas veces lo he hecho pero al final ha salido. Jodeeee que descanso jajaja. Graciassss gracias gracias!!!!!
Me alegro, muchas veces empezando por lo más sencillo y menos costoso se solucionan las cosas.

Saludos