Duda Ayuda con el Galleto 1260 en el 320d E46 de 136cv

ManuelTenerife

En Practicas
Modelo
Bmw 320i E90
Reacciones
14
Saludos a todos, tengo la intencion de aplicar una repro a mi coche un 320d E46 136cv de 1999, pero no consigo aqui en Tenerife quien me haga el trabajo. La cuestion es que he comprado hace poco el BmwScanner 1.4 con la intencion de mirar si algo anda mal porque mi coche parece algo perezoso ultimamente, sobre todo en 1ª y 2ª. He leido mucho sobre la reprogramacion y creo que a mi coche le iba a venir bien, en realidad solo busco que mejore el par motor y el consumo, en cuanto a la velocidad, tampoco me preocupa demaciado.
Bueno, pues en vista que no consigo quien me haga el trabajo he pensado que con vuestra ayuda tan vez pueda hacerlo yo mismo.
¿Me recomendais que compre el cable Galleto 1260? ¿Me pasarias el map modificado para sustituirlo por el mio? y lo mas importante ¿me explicariais como debo hacer el trabajo?.
Gracias de momento y espero poder contar con vuestra ayuda.
Pd. Incluyo la foto de mi centralita por si es relebante.

23gl.jpg

ManuelTenerife

En Practicas
Modelo
Bmw 320i E90
Reacciones
14
No sabia que hubiece tanta polemica creada con respesto a la reprogramacion, la verdad es que me ha sorprendido leer algo sobre el tema, pensaba que recibiria mas ayuda de el como llevarlo a cabo, pero veo que hay un velo sobre este tipo de historias y tendre que olvidarme de mejorar el rendimiento de mi coche porque parece ser pecado capital.
Como dije al principio aqui donde vivo no hay quien me haga el trabajo, pense en hacerlo yo mismo.....en fin. error mio.
Si alguien que sepa hacerlo y viene de vacaciones a Tenerife, que me de un toque, me diga cuanto me cobra, nos vemos y me hace el trabajo, ¿supongo que eso no sera Ilegal?

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Buenas.

Yo creo que nadie te ha contestado, por que me parece que hay pocos reprogramadores por aqui.
Tengo un coche como el tuyo, y tambien estuve sopesando hacer una repro a medida tipo TLR, para subir los bajos mas bien. Pero bueno, yo eso lo iba a hacer en un taller especializado, pero ni idea de que programan usan y que parametros varian.

Si notas que te ha perdido potencia, quiza sea mejor revisar el porque, (cauda, valvula de accionamiento del turbo y su circuito de vacio). Yo creo que ya lo sabes, lo puedes reprogramar pero si tienes algun tipo de problema que afecte a la potencia del coche, lo mejor es que repares primero el problema y despues lo reporgrames.

Un saludo

jomibmastol

En Practicas
Reacciones
9
a parte del galleto te hace falta un programa para modificarlo. pero no es tan facil, hay que tocar un monton de mapas.

ManuelTenerife

En Practicas
Modelo
Bmw 320i E90
Reacciones
14
Buenas.

Yo creo que nadie te ha contestado, por que me parece que hay pocos reprogramadores por aqui.
Tengo un coche como el tuyo, y tambien estuve sopesando hacer una repro a medida tipo TLR, para subir los bajos mas bien. Pero bueno, yo eso lo iba a hacer en un taller especializado, pero ni idea de que programan usan y que parametros varian.

Si notas que te ha perdido potencia, quiza sea mejor revisar el porque, (cauda, valvula de accionamiento del turbo y su circuito de vacio). Yo creo que ya lo sabes, lo puedes reprogramar pero si tienes algun tipo de problema que afecte a la potencia del coche, lo mejor es que repares primero el problema y despues lo reporgrames.

Un saludo

Hola Unir, bueno algo de razon llevas, pero programadores hay, creeme, lo que pasa es que se han montado un negocio con el tema y hay un celo importante para facilitar el modus operandi y me parece bien, el que quiera lapas que se moje el culo como diriamos en mi tierra jajajaja
De cualquier forma te dire que mi coche no es que falle, es que ya me acostumbre a su pereza y quiero algo de chicha para no caer en la rutina, que no para hacer el indio, que eso es otra cosa y ya estoy algo mayor para esos menesteres.
Al final hable con una empresa que me hara el trabajo de modificar el archivo que les enviaré la proxima semana cuando me llegue el cable.
No me voy a dedicar a estas alturas de mi vida a jugar con las centralitas y quitarles el negocio a los que se dedicas a estas historias, bastantes cosas tengo yo ya que hacer.
Gracias por tu consejo Amigo, cualquier cosa que necesites aqui estaré.
Saludos

ManuelTenerife

En Practicas
Modelo
Bmw 320i E90
Reacciones
14
a parte del galleto te hace falta un programa para modificarlo. pero no es tan facil, hay que tocar un monton de mapas.

Hola jomibmastol, te agradezco la aclaracion, ya habia contado con eso, con que era dificil. La cuestion es que lo que en realidad me interesaba era saber como hacerlo y no que me dieran el trabajo hecho, lo que pasa es que no sabia que hubiece tanto recelo y misterio por decirte que es lo que hay que hacer, osea, lo que necesitaria, a parte del cable, de ese modo valoraria si soy capaz de hacerlo o encomendarle a alguien que me hiciese el trabajo, pero sin embargo parecia como si estubiece vendiendo o comprando farlopa. pero bueno, al final le compre el cable a una empresa y en el precio me incluyen la modificacion del archivo, con lo que se acaba ahi la historia, varato, rapido y seguro. Ademas sin la sensacion de que me han salvado la vida por ello.
Gracias por tu consejo y si puedo ayudarte con algo estare encantado.
Saludos

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
No te he contestado antes porque he estado fuera y acabo de ver el post

Yo tengo el mismo coche que tu y lo llevo reprogramado. Compre el Galletto 1260 y me informe de como reprogramarlo en los foros italianos.
Tengo varias repros para nuestro coche y sobre ellas he creado varias para mi. La que llevo actualmente es de 169 cv con bastante progresión, sin humos negros, a no ser que pise a fondo el pedal en 3 o 4, que sale como un veneno. El consumo casi me ha descendido 1 litro a los 100.
Le puse al principio una que me paso un italiano de Ecu-tunning.it, pero en ciudad se me ponía en Limp Mode y dejaba de funcionar el turbo.

Con la que llevo ahora he hecho unos 25000 km y sin ningún problema. Aquí en Salamanca todos mis amigos que tienen 320d la llevan y sin problemas (hasta mi tio, jajaja)

También he reprogramado un M3 y de locura

Pasame tu email y te explico como se hace y te mando las repros. Se tarda 70 segundos y el cambio es brutal

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Hola

Te explico como debes realizar la repro

Lo primero necesario es tener el Galletto 1260 y el adaptador de conector redondo para el EOBD2

Luego necesitas el programa de lectura y escritura de Eeproms de centralitas que se llama EOBD1260 (si no lo tienes te paso un link)

Conectas el cable y lo configuras para el puerto com1 (si no sabes como hacerlo te lo explico)
Abres el programa y en "Select Maker" seleccionas BMW
En "Select Driver" seleccionas "320D EDC BOSCH 15V P40 136CV"
Selecciona en "Cars": BMW serie 3 (E46)...
Y pulsas ECU DATA
Comenzara a comunicar con la centralita y te dira el tipo de hardware y software que lleva tu centralita (apuntalo)
Normalmente nuestros coches llevan estos datos
BMW 320D 136cv 0281001445-7786887

Aunque según tu foto el hardware es el mismo, pero el software es mas antiguo (7785098)
tendras que verificarlo cuando pulses Read Ecu, y posiblemente mandarme la lectura de la eeprom para que la modifique a tu software. (solo ocupa 256K)

Pulsa READ ECU y comenzara a leer la centralita. Guarda el archivo, y no lo pierdas ya que es la copia de seguridad

Ese archivo mándamelo (por verificar los checksums y que al cargar los mios no te cargues nada y adecuarlo a tu soft)
Para las modificaciones yo utilizo el ECM2001 como habras visto en el link que te he puesto en el post anterior, pero si cargas la que te envie yo, no lo necesitas

Saludos
Liveisdream

jose82 330d

En Practicas
Reacciones
7
si quieres una repro de verdad que no sea con el ecm2001 que no te deja modificar ningun mapa en ninguno de sus ejes y que no parezca un calamar y tenerlo en condiciones pasate por el hilo que te dejo abajo y ponte en contacto con ellos, seguro que te pueden ayudar muy mucho, y no son caros, en TLR estaban pidiendo por esta 350€ y ellos piden 160-180€

https://www.facebook.com/EcuDiagMotor?ref=hl

Saludoss

tribedoce

En Practicas
Reacciones
0
Hola,yo tengo un 320d 150cv.Si me pillara el cable este y con un portatil podria reprogramar yo mismo mi coche?y alguien ke me mandara el archivo para dejarlo reprogramado?gracias de antemano!!
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Jose82 precisamente eso es lo que queremos evitar.
El ECM2001 te deja modificar absolutamente todo lo relativo a una reprogramación de inyección, egr, turbo, y overboost (con calamares o sin calamares)
Yo tengo repros de TLR y son iguales que todas las demás. Es mas, me va mejor la mia que la de TLR

Tribedoce, me imagino que si. El tema es poder leer y escribir la eeprom que lleva los mapas en la centralita, y modificarlos o cargar otra eeprom con otros mapas. Lo mirare

Saludos
Liveisdream

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Como dice Jose,el ecm no muestra el eje real de los mapas,no sabes por tanto que estas tocando ni cuanto.
En uno de los ejes muestra Load (carga) en vez del eje real,mg/hub,mg/cyc,presion...
No soy ningun experimentado ni profesional,aprendi y sigo aprendiendo esto por hobby,pero se que esta bien y mal,y hay muchas repros de empresas reconocidas que dejan mucho que desear,mapas falseados,repros hechas en %,mapas tocados que no se deben tocar,y hablo por experiencia propia,que lo he vivido...manera de no comerse la cabeza y evitar tener que ajustar otros limitadores;hay que decirlo todo,por eso tambien comento que las hay muy buenas,es como todo.

El coche va a andar mas,pero no son repros hechas a medida,y a veces hasta dañinas para el motor,desde mi limitada experiencia he visto repros muy raras.

Hay programas mucho mejores,mas complejos de manejar,pero cuando lo conoces ves realmente el potencial del programa, harás las cosas como hay que hacerlas.

Yo hoy despues de muchos comederos de cabeza,muchas horas delante del pc,pruebas,log y ayuda de gente entendida llevo una repro a medida,a mi gusto y hecha como dios manda,sin practicamente humos y con mas ganancia que antes.

Un saludo.

Última edición:

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Hola,yo tengo un 320d 150cv.Si me pillara el cable este y con un portatil podria reprogramar yo mismo mi coche?y alguien ke me mandara el archivo para dejarlo reprogramado?gracias de antemano!!

En tu caso lo ideal es BDM (hay que desmontar y abrir ecu),obtendras una lectura completa de tu ecu y ante un problema inesperado,bloqueo o lo que sea por x circustancia podrás recuperarla.
Otra opcion es el Mpps,(mas fiable que el galleto en ese modelo),esta se hace por obd,obtienes una lectura parcial de la flash,ahí estan comprendidos los mapas,una vez leida puedes modificar y volver a cargar,pero si tienes un problema inesperado en la escritura y bloqueas estas perdido ya que no podras recuperar la ecu con ese lectura que hiciste.

Me extraña que alguien te regale un archivo repro cuando la persona pagó por ello,o se tomo mucho tiempo en aprender,leer,probar,saber que hace cada mapa y el por que de modificarlo y como modificarlo;y como interactuan unos mapas con otros...Te podran ayudar,aconsejar,dar pistas, como lo hicieron conmigo en su momento,pero luego eres tu quien debe romperse la cabeza y leer mucho.
Leer y cargar es lo mas sencillo teniendo unos cuidados en el proceso,el tema es hacer una repro bien hecha y a gusto de cada uno y esto lleva tiempo.
Hay varios foros interesantes donde podras aprender mucho,si estas interesado me comentas.
Yo he cargado mas de 20 repros en mi chcoe hasta que he conseguido lo que queria,partiendo siempre de mi cartografia original.

Un saludo.

tribedoce

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos por la brevedad en contestar.Bueno, el asunto ke también keria comentar es ke ha mi coche se le fué la centralita y le pusieron una de otro y me tuvieron ke cambiar hasta el bombín del contacto y demas,la cosa es si no tendre problemas si reprogramo la centralita...por cierto soy de alicante capital y si alguien del foro es de por aki y controla de esto ke hablamos podriamos kedar y hablar de ello si no es molestia!!!y de nuevo grwcias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Gracias a todos por la brevedad en contestar.Bueno, el asunto ke también keria comentar es ke ha mi coche se le fué la centralita y le pusieron una de otro y me tuvieron ke cambiar hasta el bombín del contacto y demas,la cosa es si no tendre problemas si reprogramo la centralita...por cierto soy de alicante capital y si alguien del foro es de por aki y controla de esto ke hablamos podriamos kedar y hablar de ello si no es molestia!!!y de nuevo grwcias

Por eso no hay problemas,esa ecu esta emparejada con el resto de modulos,como si fuese del coche.Si se te puede ayudar o tienes alguna duda comentalo.

Un saludo.

jose82 330d

En Practicas
Reacciones
7
DRC compact, sigue aprendiendo que vas de maravilla y de quien aprendes mas todabia jajajajajaja, tu sabes de que hablo, ( te hemos ayudado muy y mucho ) y eso la verdad es que no se suele hacer, tu caistes en muy buenas manos, pero recuerda, lo que a ti te costo coger cada cosa y como hacer cada cosa, la gente ( yo me incluyo al principio ) creemos entender y saber, ya que el ECM te "da los mapas " pero como nosotros sabemos no es tan real como dicen, es mas ficticio de lo que la gente se cree, tu me tienes localizado y si necesitas algo, sabes como ponerte en contacto conmigo y con otros varios que saben lo que hacen y como se hace.

Ahora, si la gente quiere creer o cree que el ECM es tan preciso como el nuestro, es simplemente por que no lo ha probado, y no conoce los riesgos reales de una mala repro, no estamos para dar clase a nadie, pero podemos decir si es bueno o malo lo que lleva, simplemente leyendo y viendo la cartografia y cuando alguno rompa MOTOR,TURBO u otra cosa, desde a qui se aviso, que el ECM es una guarreria o poco fiable, ahora cada uno con su coche hace y deshace lo que quiere, yo en un 330d de 184cv llevo 240cv y SIN UNA GOTA DE HUMO, ahora, tu caso, 150cv a 190-195 y le suelta humo??? a partir de a qui que cada uno decida, y si el compañero quiere una repro, yo le puedo guiar para el tema del cable y que no tenga problemas, que luego vienen los BLOQUEOS y lloramos por que nos quedamos sin coche

Asi que tened cuidado es mi mayor consejo

Saludos

jose82 330d

En Practicas
Reacciones
7
Jose82 precisamente eso es lo que queremos evitar.
El ECM2001 te deja modificar absolutamente todo lo relativo a una reprogramación de inyección, egr, turbo, y overboost (con calamares o sin calamares)
Yo tengo repros de TLR y son iguales que todas las demás. Es mas, me va mejor la mia que la de TLR

Tribedoce, me imagino que si. El tema es poder leer y escribir la eeprom que lleva los mapas en la centralita, y modificarlos o cargar otra eeprom con otros mapas. Lo mirare

Saludos
Liveisdream

Tu sabes lo que consigues si no sabes modificar inyeccion correctamente??? te lo digo en pocas palabras DESTROZAR EL MOTOR la inyeccion no se maneja por % hay que hacer cuentas, y ya que dices que te da todo, te da los sigles del turbo??? te da limitadores de temperatura??? son 2 simples ejemplos y como eso hay mil, por que tampoco te da los conversores para que puedas modificar los ejes y poder aumentar la inyeccion.

Que modelo de coche tienes??? me refiero motor, cv etc etc etc

Saludos

tribedoce

En Practicas
Reacciones
0
Mi coche es el e46 del 2002 150cv, y el coche va bien pero lo noto un poco pesado y cuando le piso tira bastante humo negro.Pkr lo ke he leido parece ke eso se puede corregir o es lo ke me da ha entender aunke también es cierto ke todos los coches diesel ke he tenido cuando les pisas tiran bastante humo.La cuestión si álguien de por aki cerca me pudiese echar una mano o incluso hacermela le estaría muy agradecido(€)!!

jose82 330d

En Practicas
Reacciones
7
respondido tu MP ya me diras, y por hacer si que se puede hacer, pero estas cosas prefiero hablarlas por TLF. ya hay algunos del foro con EGR anulada y el es de la zona de navarra y yo de madrid y no a tenido que bajar a qui, todo con 0 problemas.

Saludos

jose82 330d

En Practicas
Reacciones
7
Mi coche es el e46 del 2002 150cv, y el coche va bien pero lo noto un poco pesado y cuando le piso tira bastante humo negro.Pkr lo ke he leido parece ke eso se puede corregir o es lo ke me da ha entender aunke también es cierto ke todos los coches diesel ke he tenido cuando les pisas tiran bastante humo.La cuestión si álguien de por aki cerca me pudiese echar una mano o incluso hacermela le estaría muy agradecido(€)!!

que

lo del MP es para ti que estoy con el portatil y me lio jejejejejejejejeje

Saludos

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Por eso te decía Jose82 que las repros que tengo de empresas de programación, (TLR y otras de Italia) no tienen nada de otro mundo. Ni siquiera son hechas a medida, sino por decirlo de alguna manera "genéricas"
De hecho una que me pasaron hacia que mi coche entrase en "limp mode" y se paraba el turbo. Paraba el motor y al volver a arrancar otra vez salía como un veneno, pero no era efectiva ni fiable

En el 136cv, la repro es mas que necesaria, porque no aprovecha para nada los caballos que se supone que tiene. Mas que caballos parecen podencos.
En otros modelos u otras repros no tengo experiencia, pero en el mio, si no llevase la repro ya lo habría vendido

Estoy seguro que habrá mejores programas que el ECM , y que para potenciar un coche hay que cambiar elementos mecánicos (mayor turbo, mejores inyectores...) pero no se pretende hacer una carrera de ingeniería mecánica ni construir un prototipo, sino mejorar las prestaciones de lo que ya disponemos y para eso a mi me sobra

Y por supuesto que no me voy a gastar 300e en algo que yo mismo puedo hacer para luego sentirme timado

Saludos
Liveisdream

jose82 330d

En Practicas
Reacciones
7
Yo no estoy hablando de gastar 300€ vamos, ni de coña, aunque entiendo que un motor o un simple turbo vale mas eso, tambien decirte, que no es necesario cambiar nada del coche para una repro simple ( que no perjudique al motor y sacar mas rendimiento )

Si quieres saber precio de algo adecuado o en condiciones sin romper nada, mandame un MP y veras que no es todo 300€, te puedes asustar de la diferencia a lo que piensas en cuanto a precio.

Saludos

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Me apunto al post tengo tambien un 320d 136cv y estoy encantado con el pero haciendo 5000km al mes bajar el consumo y darle alegria no le vendria nada mal y encima ahorrando unos €

ManuelTenerife

En Practicas
Modelo
Bmw 320i E90
Reacciones
14
Ho
Me apunto al post tengo tambien un 320d 136cv y estoy encantado con el pero haciendo 5000km al mes bajar el consumo y darle alegria no le vendria nada mal y encima ahorrando unos €
Hola Amigo, en mi caso ya tengo la repro desde hace algunas semanas y te dire que el coche va de lujo, aun me quedan unos detalles que arreglar pero va muchisimo mejor, si quieres hablate con Liveisdream que podra audarte y no acabaras pagandio la repro con un riñon.
Espero que puedan ayudarte.
Saludos

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Ho

Hola Amigo, en mi caso ya tengo la repro desde hace algunas semanas y te dire que el coche va de lujo, aun me quedan unos detalles que arreglar pero va muchisimo mejor, si quieres hablate con Liveisdream que podra audarte y no acabaras pagandio la repro con un riñon.
Espero que puedan ayudarte.
Saludos

Si ya he hablado con el y estoy pendiente de ver que obd lleva mi coche y pedir el cable y buscar los programas para hacer todo que ganas, si hubiese algun forero de Madrid que supiese un poco seria un punto pero vamos que sino me lio yo rapido jeje.

Te fue muy complicada la operacion?? gracias.