Avería Ayuda con control de velocidad

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Hola , aquí otra vez . Me vais a vanear por pesao!
El tema es que trato de reparar el control de velocidad de mi 530d automático.
Antecedentes:
Luz verde enciende en el cuadro , no fija velocidad.
Investigo y veo chapuza en el interruptor de freno. Os castigo a preguntas por el desconocimiento y consigo sustituir él interruptor,(chupao) no logro entender la chapuza que le hicieron.

Meto ordenador de un taller y veo fallo interruptor de freno, imagino que al quitarlo y poner el nuevo,
Borro fallo y no sale mas .
Paso todos los test y todo ok , solo tiene un fallito en una unidad de aribag .
Aun no tengo el cable y no puedo usar ningun soft yo. Dependo de la maquina multimarca del taller.

Leo que para probar los botones del volante se podia ver pulsando a la vez dos y asi no va , hago eso , si pulso a la vez el + y la activación de tempomat no enciende el testigo , luego creo que los botones o la pińa va bien.
El de activación va perfe .
Resteo fallos y na sigue sin ir.

Alguna pista , puedo ver o hacer algo mas ?

Alguien por sevilla o cerca que tenga el cable , el de 19 del capo y me eche un cable ( nunca mejor dicho) y me ayude ha hacer un test mas detallado.
Pago si es necesario.
Help , o pongo en tempomat o se me va el pie solo pa dentro!!

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Te llevo leyendo un rato, y me surge una duda:
¿Estás activando bien el control de velocidad? Me refiero a que no es darle al botón y encenderse la luz, sino después de encendida, darle al "+" y ver si fija la velocidad...
Es por ir "descartando"... Yo lo hago así, una vez alcanzada velocidad, pulso botón de activación, y luego la tecla "+", y se fija. Después sólo es pulsar cada vez para restaurar en caso de frenada.

SAlu2

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Hola , si , claro que le doy al mas ! Le doy le doy le dejo pulsado y lo voy a meter pa dentro de tanto darle!!
Gracias por el aporte , toda ayuda es bien recibida.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Hola , si , claro que le doy al mas ! Le doy le doy le dejo pulsado y lo voy a meter pa dentro de tanto darle!!

A ver si falla el puñetero botón. Desmontalo y comprobalo con un tester aunque sea por descartarlo. Seria raro pero...

Releo y veo que dices que pulsando más y activación no se enciende el chivato así que si debe ir se supone.

Última edición:

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
buenas como dice charr079 si enciendes el control sale en verde en el cuadro le das al + y no fija casi al 100% q es el botón
saludos

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Yo creo que el boton no es , podria timbrarlo , pero es un lio gordo .
Ley que para ver si el boton va o no podias hacer la prueba que comento,
Si pulsas los dos a la vez y no se enciende el testigo es que ese boton si funciona , pues si no funcionara el testigo encenderia pues estas pulsando el que conecta y el + a la vez.
Me esplico?

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
Si pulsas los dos a la vez y no se enciende el testigo es que ese boton si funciona , pues si no funcionara el testigo encenderia pues estas pulsando el que conecta y el + a la vez.
Me esplico?
yo primero le doy al de velocidad se enciende en el cuadro y luego al + para fijar la velocidad y de me queda fija

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Asi es , eso es lo que debería hacer el mio , pero no lo hace . Y estoy loco por dar con el problema .

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Me esplico?

Tiene q ser algun mal contacto o cable cortado. En el mio tambien falla a veces, me tocara probar rehacer la instalacion , asi un poco por encima, desde el conector de debajo del volante ,con tres cables , uno a la centralita y los otros dos al lcm, aver si seguira fallando. un saludo

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
A las buenas , sigo sin dar con el fallo .
Me podeis pasar algun link o esquema del cableado haber si los puedo timbrar o comprobar.
No tengo ninguna averia de motor registrada .
El testigo verde se encinde al pulsar el boton
Pero no fija la velocidad en los otros botones .
Haber si soy capaz de dar con el fallo que sin el tempomat me voy a quedar sin puntos
Gracias

fontana

En Practicas
Reacciones
3
Buenas, no tendrás encendido el fallo del ABS en el cuadro.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Negativo , no tiene ningun fallo de motor ni abs , testado con manika de diagnosis de taller .
Yo sigo sin poder entrar con los cables que compre.