Duda Ayuda con coding

yonitron

En Practicas
Modelo
X4 M
Reacciones
24
Hola

Quiero cambiar algunas cosas de mi coche y compre el cable Enet para enchufarlo al ODB y por red hacerlo, el tema es que no se por donde empezar, llevo una par de semanas leyendo y no me aclaro si puedo hacer algunas cosas a mi coche o no , o que programa usar para mi modelo de coche..

Tengo un BMW X4 F26 del 2014.......

Veo que hay muchos programas , pero no me queda claro cual es el que yo tengo que usar para mi modelo, también no me queda claro que codigos son los que tengo que modificar para cambiar las cosas de mi coche, por ejemplo, al apagar el coche y abrir la puerta que se apague la radio, que se suban las ventanillas y se plieguen los espejos al cerrar el coche....etc..etc....

Si me podeis echar un cable os lo agradeceria..

He estado tambien mirando el Carlyn pero no se si es mejor hacerlo con cable o con el Carlyn y si se puede hacer lo mismo.....

Un saludo y gracias

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Si no tienes idea Carly,es lo más seguro en tu caso.
También teniendo el cable te lo pueden hacer de forma remota Miguel patrocinador del foro.

Última edición:

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188
Yo compré el cable, por perrería y no investigar al final lo hice con Carly

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.545
Puedes usar bmwai y e-sys. El problema va siendo que si no tienes idea... Bmwai tiene back-up y se puede restablecer

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
449
Bimmercode, no te lies, para empezar esta muy bien y facil.

Carly y bimmer es lo prácticamente lo mismo solo que bimmer pagas una vez y es de por vida, carly pagas cada año

yonitron

En Practicas
Modelo
X4 M
Reacciones
24
Si no tienes idea Carly,es lo más seguro en tu caso.
También teniendo el cable te lo pueden hacer de forma remota Miguel patrocinador del foro.

No se quien es, como contacto con el?

Puedes usar bmwai y e-sys. El problema va siendo que si no tienes idea... Bmwai tiene back-up y se puede restablecer

El tema es que no veo que sea dificil hacerlo,pero el problema es que no tengo claro que usar y como....

Bimmercode, no te lies, para empezar esta muy bien y facil.

Carly y bimmer es lo prácticamente lo mismo solo que bimmer pagas una vez y es de por vida, carly pagas cada año

Pero esto es para hacerlo desde el movil, verdad? Yo tengo el cable....

De todas formas he estado mirando el Bimmercode y veo que hay que comprar un adaptador ODB digamos universal....veo que hay unos cuantos, pero no se que diferencias hay entre ellos, veo uno de 40 euros, este valdria para mi coche ? Puedo usarlo con mas programas a parte de Bimmercode? El adaptador que digo es este.

¿No hay una guia de que cosas se pueden cambiar y como se llaman? Me refiero a activar y desactivar cosas con el cable......

Un saludo y gracias a todos por las respuestas...

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
449

El tema es que no veo que sea dificil hacerlo,pero el problema es que no tengo claro que usar y como....

De todas formas he estado mirando el Bimmercode y veo que hay que comprar un adaptador ODB digamos universal....veo que hay unos cuantos, pero no se que diferencias hay entre ellos, veo uno de 40 euros, este valdria para mi coche ? Puedo usarlo con mas programas a parte de Bimmercode? El adaptador que digo es este.

¿No hay una guia de que cosas se pueden cambiar y como se llaman? Me refiero a activar y desactivar cosas con el cable......

Tiene que ser OBD2 ELM327, desde la propia pagina de bimmer te manda los enlaces para comprarlo creo recordar, yo tengo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B071DGDNX6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

todo perfecto y sin problemas ademas que he codificado f30, f31, f21 y un f10 con el adaptador y bimmer.

Si hay por ahi un listado para f30 de todo lo que se puede hacer por coding y como hacerlo, vamos las lineas que cambiar, pero ya te digo que para lo basico bimmer es un menu muy muy facil, en ingles eso si.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816

Pues hay un post aquí con toda la info pero no la encuentro ahora mismo...
Yo utilizo e-sys y te ánimo a que lo pruebes. Es gratuito y leyendo el manual es seguir los pasos.
Hay mucha mucha información sobre este programa, su uso, líneas de programación, etc... por ejemplo te adjunto el listado más usado que hay.

https://drive.google.com/file/d/1xBfRVtcJuBuIfhP723yXz7OWhRXDQyvj/view?usp=drivesdk

yonitron

En Practicas
Modelo
X4 M
Reacciones
24
Veo que lo que me ponéis es para F30, el mío es un X4 del 2014 , el F26........me vale igual lo que decís??

Un saludo

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Veo que lo que me ponéis es para F30, el mío es un X4 del 2014 , el F26........me vale igual lo que decís??

Un saludo

Perdona. No me había fijado en tu coche. Creo que no te vale. Tendrías que buscar el listado adecuado. De un X3 por ejemplo te valdría.