Duda Ayuda con coding - novato total

Tema en 'BMW Coding' iniciado por cuprajeje, 26 Jul 2022.

  1. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    Buenas, tengo un f36 de 2015, me van a dejar un cable enet obd, y quiero ver fallos y codificar cosas sencillas como el start-stop, intermitentes al abrir etc

    Necesito alguna guia o que alguno de vosotros me eche un cable, nunca mejor dicho jajaja, he leido por ahi que con el cable e instalando un programa en el portatil es lo mas sencillo, va a ser muy esporadico el uso por lo que no veo factible pillarme alguna aplicacion, gracias de antemano.

    El cable que me van a dejar es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07DW8KMK5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

    Para coding y ver errores no se si el ISTA es lo mejor o el e-sys
     
    Última edición: 26 Jul 2022
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta:
    9.045
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que esta prácticamente todo lo de coding escrito, además en este mismo subforo. Date unas vueltas por él y luego ya las dudas que te queden, pues a por ellas!
     
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Necesitas los 2 el ista para errores y e-sys para coding ya te digo que si es para puntual lo mejor es quedar con alguien y te lo haga, vas a ganar tiempo y dinero. Si por lo contrario quieres hacerlo tu.ya puedes empezar a leer ,y correr los riesgos de los principiantes al tocar centralitas. Dicho esto nadie nace sabiendo pero....
     
    Última edición: 26 Jul 2022
  4. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    gracias por el consejo, de todas formas he visto por ahi varios manuales del foro y voy a empaparme, me gusta aprender tmb, si luego lo veo muy complicado pues contactare con alguien.

    una duda, he visto manuales como he dicho pero no consigo por ningun sitio algun pdf o documento con las posibilidades para el f36, he visto que hay algo para f30 pero entre que la informacion esta desactualizada o muy dispersa por todos lados y que no tengo ni papa pues no se si variara mucho de un f30 a un f36...
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Estos coches llevan los mismos modulos, no busques cosas en concreto para f36 porque no encontraras nada.

    Desde un serie 1 a un serie 4 tienen prácticamente las mismas posibilidades. Son los mismos coches, solo cambia la carrocería, nada más.
     
  6. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    gracias pues, me pondre a buscar entonces alguna lista para los fxx, por ahora lo que mas me interesa es lo del start stop y lo de los intermitentes, alguna posibilidad asi buena que este pasando por alto?
     
  7. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Los intermitentes,(5)ya no se puede
     
  8. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    por?
     
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo mas fácil que puedes hacer, es usar bimmercode.

    Como te dice el compañero lo de los intermitentes no es posible. Puedes probarlo si tienes un F ya de hace años, pero si no es muy viejo bmw inhabilitó esa opción.
     
  10. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    es de 2015, probare a ver, por cierto tengo pensado poner los intermitentes estos dinamicos de aliexpress, no se si sabeis cuales son (https://es.aliexpress.com/item/1005..._list.0.0.937c194dwLCg3c&gatewayAdapt=glo2esp) , sabeis si hace falta codificar algo?
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No es necesario codificar nada. Son plug and play.

    Cuidado al desmontar los cristales que rompen facil (experiencia propia).
     
  12. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    gracias pues, a ver si me da tiempo esta tarde a leer cosas sobre bimmercode y me atrevo, ya os contare! :)
     
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    De bimmercode lo mejor que puedes hacer es bajar la aplicación, y entrar al modo demo. Y es como si estuvieras conectado a un coche.

    Es mas difícil cambiar el fondo de pantalla del teléfono que usar bimmercode.
     

Compartir esta página