Ayuda con arranque y tirones.

Mikeleft

En Practicas
Hola chicos, el coche sigue en el taller ( 2º dia ) . Arcadio ( Jefe ) me ha dicho que de momento, le ha puesto el software actualizado, que lo tenia del año de la polka.

Según él, esto puede ser el origen también de esos tironcillos y malos arranques, aunque no sé que pensar yo respeto mucho las profesiones de los demás y sobretodo sus conocimientos, aunque no sé que tiene que ver un soft con este tipo de averia.

Os seguiré informando¡¡, a ver si poco a poco me lo dejan fino.

Mikeleft

En Practicas
Buenas noches, lo dejo aqui por si a alguien le sirve en un futuro:

Finalmente ni las bujias, ni los inyectores ni las bobinas. Sé que es algo pronto para escribir esto aqui, pero pienso que también es bueno compartir las alegrias, y mas despues de tanta ayuda que me habeis dado. Digo de momento, porque solo lo he traido del taller a casa ( 1 km si llega ) y el coche fino finisimo.

Lo que ha hecho es simplemente REPROGRAMAR. Dice que tenia la versión del año de la polka, y que eso, sumado a averias arregladas en concesionario no oficial, con su consiguiente NO reprogramación ha ocasiado incompatibilidades hasta el punto de no poder siquiera arrancarlo bien ( tema principal ) tirones, e incluso no poder emparejar el bluetooth.

Me ha sacado una lista de 6 averias que se han solucionado solo por reprogramarlo, me ha comentado que no lo lleve bajito de vueltas o me cargaré la sonda de nitrogeno? o algo asi...que es un coche para llevar alegre, que me quite el miedo ese a " estrujarlo porque se rompe ", que es justo lo contrario, es bueno. Que no se me ocurra ir a 100 en sexta ( cosa que hacia por " ahorrar gasolina y cuidarlo mas " ).

Sensaciones: Mejor aceleración, mas suavidad, cero tirones, arranque perfecto..DE MOMENTO. Espero que la proxima vez que escriba aqui sea para deciros que, efectivamente, el coche va fino, como deberia.

Aprovecho para daros las gracias a todos, especialmente a Ivan y Engir, asi da gusto este foro, espero poder ayudar yo en algo algún dia, pero lo mio es la docencia como trabajo y la informatica, fotografia y ciclismo como hobby, asi que lo tengo complicado xD.

Un saludo¡¡

Mikeleft

En Practicas
Por cierto 229 pavos la " gracia ", que espero que se haga cargo la garantia a pesar de haberlo pagado yo por adelantado.

Manda coj*nes que le pida presupuesto y me lo haga sin decirme nada, no a todos nos sobran los billetes.

katraska

Coordinador
Coordinador
Buenas noches, lo dejo aqui por si a alguien le sirve en un futuro:

Finalmente ni las bujias, ni los inyectores ni las bobinas. Sé que es algo pronto para escribir esto aqui, pero pienso que también es bueno compartir las alegrias, y mas despues de tanta ayuda que me habeis dado. Digo de momento, porque solo lo he traido del taller a casa ( 1 km si llega ) y el coche fino finisimo.

Lo que ha hecho es simplemente REPROGRAMAR. Dice que tenia la versión del año de la polka, y que eso, sumado a averias arregladas en concesionario no oficial, con su consiguiente NO reprogramación ha ocasiado incompatibilidades hasta el punto de no poder siquiera arrancarlo bien ( tema principal ) tirones, e incluso no poder emparejar el bluetooth.

Me ha sacado una lista de 6 averias que se han solucionado solo por reprogramarlo, me ha comentado que no lo lleve bajito de vueltas o me cargaré la sonda de nitrogeno? o algo asi...que es un coche para llevar alegre, que me quite el miedo ese a " estrujarlo porque se rompe ", que es justo lo contrario, es bueno. Que no se me ocurra ir a 100 en sexta ( cosa que hacia por " ahorrar gasolina y cuidarlo mas " ).

Sensaciones: Mejor aceleración, mas suavidad, cero tirones, arranque perfecto..DE MOMENTO. Espero que la proxima vez que escriba aqui sea para deciros que, efectivamente, el coche va fino, como deberia.

Aprovecho para daros las gracias a todos, especialmente a Ivan y Engir, asi da gusto este foro, espero poder ayudar yo en algo algún dia, pero lo mio es la docencia como trabajo y la informatica, fotografia y ciclismo como hobby, asi que lo tengo complicado xD.

Un saludo¡¡

Pues mi mas sincera enhorabuena, aunque sigo sin comprender cómo es posible que cobren por reparar vicios ocultos (a mi entender, los fallos de software de una centralita lo son).
Por otro lado, sin poner en duda lo que dice el mecánico (a estas alturas ya no sé de quien fiarme), sorprende que la propia BMW haya configurado el cambio automático no ya para ir a 100 kmh en sexta, sino a 80 :eek:

salu2

Mikeleft

En Practicas
No tengo ni idea, la verdad, comparto con vosotros lo que me dijo Arcadio, jefe y dueño de talleres MESA, en Valencia. Especializado en bmw y porsche, tenia el taller hasta los topes de bmw's. Es un señor que sabe lo que hace, un poco frio en el trato, de estos que te hace sentir pesado cuando preguntas algo que OBVIAMENTE él sabe de sobra, pero tú no..y te puede la curiosidad, como por ejemplo cuando le pregunté donde narices se ve la temperatura del motor, se descojonaba con una sonrisa que decia: NO TIENES NI p*ta IDEA DE LO QUE TE HAS COMPRADO NO?. Pues oiga, si vengo de un peugeot 307 de mi padre, que quieres que te diga?

Según el, a este coche no le pasa nada por pisarle el frio..( mis coj*nes y sin ser mecanico ). Dije quieres decir que lo arranco despues de 2 dias sin usarlo, le pego estrujones en frio y el coche como si nada ?
- Cuando el coche se sobrecaliente, te avisará. ( NO ME DIGAS...) hasta ahí llego j*der¡¡, pero mirar la temperatura es precisamente para evitar exigirle al coche en una temperatura que no es la ideal. En fin...contento por el trato al vehiculo, pero en lo personal deja un poco que desear.

Volviendo al tema, es lo que me dijo él, que si lo llevo suavecito acabaré rompiendo no se qué del nitrogeno..que es un coche para llevarlo alegre sin preocuparse.

Y yo tb alucino con que me cobren por eso y mas con lo que me han cobrado, puesto que si es una actualización deberia ser gratuita y obligatoria por la propia BMW. Sabia que me esperaban con una p*lla como un mastil en los oficiales para darme por cul...pero tanto no, la verdad. Me parece excesivo y espero que se haga cargo la garantia, porque ahora el problema lo tengo yo para demostrar que el coche no iba bien.

Un saludo amigos :p

g1roud

Forista
Qué quieres decir con alegrias? Que lo estruje? Estrujaba el de mi padre cuando era un chaval, pero cuando uno se paga el coche la cosa cambia jajajaja.

me imagino que te refieres a que lo suba de vueltas no?

De echo EN MI CASO concretamente, me recomendaron ya que llevo FAP que cuando el coche estuviera bien rodado (caliente) - en autovia hiciera una marcha de 15 minutos a vueltas altas 3.500 aprox. para que el carboncillo que se incrusta en el fap llegue a quemarse y desprenderse del mismo. Con esto te vengo a decir que no tengas miedo de darle cera siempre y cuando el coche esté caliente lógicamente.

Sds.

Mikeleft

En Practicas
Ya estoy de nuevo por aqui. Poco ha durado la alegria. Ayer me fui de cena, y arrancó fatal, ( en frio , cosa que antes no pasaba ).

Ahora estoy doblemente jodido, mi garantia no cubre nada que no sean cosas QUE IMPIDAN que el coche funcione, es decir la reprogramación me la tengo que comer y sinceramente, PARECE SER , que no hacia falta.
El lunes iré al taller, le dejaré el coche y le dire con toda educación que no me sobra el dinero, y que si tiene que hacerle algo al coche me lo confirme primero o de lo contrario no le pagaré al recogerlo, ya que yo le pedí un PRESUPUESTO, que estoy por llevarle el p*to diccionario al tipo.
Que se lo quede ahi, y que por 40 pavos + iva la hora que cobran estos sinvergüenzas, lo que tiene que hacer es SABER LO QUE HACE, que los experimentos van muy caros para nuestros bolsillos.

Me hace mucha gracia en serio esto de los mecánicos, te sablan en los oficiales hasta 90 pavos la hora y ellos van " probando ", es para flipar el morro que le echan, si estan 4 horas pq no saben que es, pues 4 horas que te cobro.

En fin, que bien empiezo mi andadura BMW, menos mal que eran buenos coches, fiables y bla bla.
Si, estoy mosqueado y desilusionado.

Miguel_e92

En Practicas
Amigo, me pasó lo mismo nada más comprar el mío de segunda mano, y eran finalmente los inyectores -después de pasar desilusión y dudas por la causa, finalmente se solucionó-. Se ve que se acojonan cuando ven esos síntomas y se quitan de en medio estos coches, o simplemente ven que se les viene una avería cara -aun sabiendo lo que es- y lo venden...

Y aún han quedado resquicios, aunque va fino casi siempre salvo leves cabeceos en alguna salida en frío, supongo que esto otro serán las bobinas pero como te digo es casi imperceptible: algún día las cambiaré igualmente, aunque por ahora no hace falta.

Llévalo a la bmw y déjate de un taller que te recomienda pisar al coche en frío.

g1roud

Forista
Amigo, me pasó lo mismo nada más comprar el mío de segunda mano, y eran finalmente los inyectores -después de pasar desilusión y dudas por la causa, finalmente se solucionó-. Se ve que se acojonan cuando ven esos síntomas y se quitan de en medio estos coches, o simplemente ven que se les viene una avería cara -aun sabiendo lo que es- y lo venden...

Y aún han quedado resquicios, aunque va fino casi siempre salvo leves cabeceos en alguna salida en frío, supongo que esto otro serán las bobinas pero como te digo es casi imperceptible: algún día las cambiaré igualmente, aunque por ahora no hace falta.

Llévalo a la bmw y déjate de un taller que te recomienda pisar al coche en frío.

Pues si realmente los profesional son ellos no deberían quitarselos de encima y prestarles un poco de atención a las averías qué pueden salir a sus coches.

En fin - ojalá des pronto con la tecla y no te sangren por ello compañero.

Suerte.

Sds.

Miguel_e92

En Practicas
Pues si realmente los profesional son ellos no deberían quitarselos de encima y prestarles un poco de atención a las averías qué pueden salir a sus coches.

En fin - ojalá des pronto con la tecla y no te sangren por ello compañero.

Suerte.

Sds.

Me refería a los particulares que eran los dueños previos, conscientes de que daban síntomas. Además, estos problemas suelen ser graduales, y no salen de repente.

katraska

Coordinador
Coordinador
Ya estoy de nuevo por aqui. Poco ha durado la alegria. Ayer me fui de cena, y arrancó fatal, ( en frio , cosa que antes no pasaba ).

Ahora estoy doblemente jodido, mi garantia no cubre nada que no sean cosas QUE IMPIDAN que el coche funcione, es decir la reprogramación me la tengo que comer y sinceramente, PARECE SER , que no hacia falta.
El lunes iré al taller, le dejaré el coche y le dire con toda educación que no me sobra el dinero, y que si tiene que hacerle algo al coche me lo confirme primero o de lo contrario no le pagaré al recogerlo, ya que yo le pedí un PRESUPUESTO, que estoy por llevarle el p*to diccionario al tipo.
Que se lo quede ahi, y que por 40 pavos + iva la hora que cobran estos sinvergüenzas, lo que tiene que hacer es SABER LO QUE HACE, que los experimentos van muy caros para nuestros bolsillos.

Me hace mucha gracia en serio esto de los mecánicos, te sablan en los oficiales hasta 90 pavos la hora y ellos van " probando ", es para flipar el morro que le echan, si estan 4 horas pq no saben que es, pues 4 horas que te cobro.

En fin, que bien empiezo mi andadura BMW, menos mal que eran buenos coches, fiables y bla bla.
Si, estoy mosqueado y desilusionado.

¿A qué te refieres con que arrancó fatal? ¿Qué tardó en arrancar o que cuando arrancó cabeceaba?

Te cuento. Yo utilizo el programa Torque en el móvil por sistema para saber qué sucede en el motor. Lo inicio antes de arrancar el coche, y uno de los parámetros que monitorizo es la presión del rail de combustible (son secuelas que me han quedado tras haberse averiado la bomba de alta presión). Resulta que normalmente, cuando abres el coche se escucha claramente cómo la bomba del depósito mete presión al rail de combustible, de modo que cuando vas a arrancar hay del orden de los 500 bares. En esas circunstancias arranca perfectamente. Sin embargo, hay veces que por alguna razón que desconozco, la bomba no actúa al abrir el coche, con lo que la presión en el raíl se queda en menos de 50 bares. En esas condiciones tarda un poco en arrancar (pongamos un par de segundos), pero tras arrancar va redondo y sin cabeceos.

En cuanto a lo que dices de los mecánicos, es tal cual. El 99% se guían por lo que dice el ordenador, sin analizar lo mas mínimo lo que tienen delante de sus narices. A mí me dijeron en la casa que si el ordenador no decía que tuviera mal un inyector, no recomendaban cambiarlo, y sin embargo, tras haberlo cambiado por mi cuenta (sin haber ningún tipo de error registrado) el coche va fenomenal y vuelve a arrancar rápidamente y sin cabeceos, tanto en frío, como en caliente.

salu2

g1roud

Forista
Me refería a los particulares que eran los dueños previos, conscientes de que daban síntomas. Además, estos problemas suelen ser graduales, y no salen de repente.
Mala gente en todos lados..Yo al mío le metí la máquina en un taller de confianza antes...

Mikeleft

En Practicas
Les he mandado un video al concesionario para que vean como arranca el coche ese que ellos llaman " en perfecto estado ".
Les he dado 2 opciones, o me paga Garancar ( la empresa que se hace cargo de la garantia ) la reparación completamente incluyendo presupuesto mano de obra y piezas, o me lo pagan ellos, o voy por la via judicial pero rapidito.

Os seguiré informando, a qué p*ta mala hora me compré un coche.

Mikeleft

En Practicas
El concesionario se ha portado de momento muy bien, me ha llamado el dueño de los 3 que tienen en Barcelona, bastante preocupado y me ha comentado que lo siente mucho y que si es necesario lo paga él de su bolsillo.
La garantia lo cubre todo y que deje el coche en el taller y que lo que suba..que no hay problema de ningún tipo.

Mi mecánico ya tiene orden de cambiar hasta el ambientador si es necesario ...

Cruzo los dedos. Os informaré, muchas gracias¡¡.

Mikeleft

En Practicas
Buenas otra vez, finalmente hoy, despues de tener que volver a llamar yo ( obviamente, esto siempre pasa, " ya te llamo y te digo "....) Me han comunicado lo que muchos aqui sospechabamos: INYECTORES .

Asi que unos 1000 euritos de averia que la garantia tendrá que afrontar.

llevo 2 semanas sin coche y por lo que me ha comentado parece ser que tendré que esperar al menos 2 mas, menos mal que no tengo ningun viaje planeado.

En fin, muchas gracias a todos por vuestra ayuda ( sobretodo al principio xD ) y dejo esto aquí por si le sirve a algun compañero en el futuro, aunque espero que no le sea necesario.

Un saludo y nos vemos por el foro, ( o por valencia ).

katraska

Coordinador
Coordinador
Buenas otra vez, finalmente hoy, despues de tener que volver a llamar yo ( obviamente, esto siempre pasa, " ya te llamo y te digo "....) Me han comunicado lo que muchos aqui sospechabamos: INYECTORES .

Asi que unos 1000 euritos de averia que la garantia tendrá que afrontar.

llevo 2 semanas sin coche y por lo que me ha comentado parece ser que tendré que esperar al menos 2 mas, menos mal que no tengo ningun viaje planeado.

En fin, muchas gracias a todos por vuestra ayuda ( sobretodo al principio xD ) y dejo esto aquí por si le sirve a algun compañero en el futuro, aunque espero que no le sea necesario.

Un saludo y nos vemos por el foro, ( o por valencia ).

Bueno, bien por que te lo cambien, pero cuatro semanas...... ya les vale. Se cambian en una hora.

salu2

Mikeleft

En Practicas
Hola Katraska, al final solo hay roto una sonda de no se qué de nitrogeno ( no entiendo nada, ahora los inyectores parecen estar bien ) es la unica averia que ha salido en memoria del vehiculo.
le he preguntado al mecánico y dice que suele pasar por llevar el coche bajo de rpm.
Tambien las bujias estaban para cambiar ( segun el libro fueron cambiadas a los 33.000 ) segun mi mecanico no han sido cambiadas nunca.
Sospechoso.
el aceite igual...vamos que llevo casi 1000 euros y aun no he estrenado el coche como quien dice, AUTOROMA94 se llama el concesionario, tienen 3 en barcelona, ir con cuidado pq tela...marinera.

katraska

Coordinador
Coordinador
Hola Katraska, al final solo hay roto una sonda de no se qué de nitrogeno ( no entiendo nada, ahora los inyectores parecen estar bien ) es la unica averia que ha salido en memoria del vehiculo.
le he preguntado al mecánico y dice que suele pasar por llevar el coche bajo de rpm.
Tambien las bujias estaban para cambiar ( segun el libro fueron cambiadas a los 33.000 ) segun mi mecanico no han sido cambiadas nunca.
Sospechoso.
el aceite igual...vamos que llevo casi 1000 euros y aun no he estrenado el coche como quien dice, AUTOROMA94 se llama el concesionario, tienen 3 en barcelona, ir con cuidado pq tela...marinera.

Me resulta extraño que el motor de fallos por la sonda NOX. Quiero decir que las averías de la sonda NOX (por lo que yo he vivido) se traducen en un mayor gasto de combustible y un mejor sonido del motor (jeje. Si por raro que parezca, parece ser que al fallar la sonda NOX el motor deja de trabajar con mezcla pobre y suena algo mas normal). Yo tenía la sonda NOX fuera de combate total y lo único que me hacía era consumir uno o dos litros mas a los 100.

Por cierto, si sacan las bujías, que te las den para ver qué color tienen, no vaya a estar alguna negra como el carbón....

salu2

Mikeleft

En Practicas
Pues si que las han sacado. Dice que esas bujías no se han cambiado en la vida (en el libro de mantenimiento dice que a los 33mil) estos hijos de p*ta de concesionario me la han liado. Es evidente que alguien ha manipulado datos.
Me ha puesto las ngk que recomendáis aquí y que ya compre. Puede ser eso los cabeceros y tironcitos en primera y segunda?? Además de arranque a veces malo?

Yo estoy hasta los coj*nes del coche. Lleva 3 semanas en taller.
Si el martes que viene no va fino fino me voy a consumo y denuncio por vicios ocultos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Pon una foto por curiosidad. Desde luego los tirones son compatibles con un fallo de encendido

Gene

Forista Senior
Jo, no había visto este hilo antes, pero te hubiese dicho inyectores de primeras. Por experiencia y porque he visto varios casos en el foro de 320i y 325i como el mío.
Siento no haber comentado antes.
Y lo de darle caña al coche en caliente, es lo mejor que puedes hacerle para mantenerlo en forma.

Mikeleft

En Practicas
Hola chicos, intentaré subiros una foto de las bujias si las puedo ver, porque aun no he pasado por el taller.
Gene, espero que no tengas razón y que solo sea bujias...pq si no me veo peleando con la garantia , que ya ha pagado la sonda NOX esa..o como se diga.
El martes 22 me dan el coche, cruzo los dedos, piso a fondo y que sea lo que dios quiera. os seguiré informando.
j*der con el cochecito....

ivan.s

Clan Leader
Hola chicos, intentaré subiros una foto de las bujias si las puedo ver, porque aun no he pasado por el taller.
Gene, espero que no tengas razón y que solo sea bujias...pq si no me veo peleando con la garantia , que ya ha pagado la sonda NOX esa..o como se diga.
El martes 22 me dan el coche, cruzo los dedos, piso a fondo y que sea lo que dios quiera. os seguiré informando.
j*der con el cochecito....

Que no te de miedo subirlo al corte yo tengo tu mismo motor y cada día le doy alegrías será lento sonará mal a ralentí pero es duro de coj*nes no lo rompes internamente.

Mikeleft

En Practicas
Como que será lento y sonará mal a ralenti?
Más no por favor...ya tengo bastante con esta pesadilla jajaja.

ivan.s

Clan Leader
Como que será lento y sonará mal a ralenti?
Más no por favor...ya tengo bastante con esta pesadilla jajaja.

Pues que el 320i rápido rápido no es tampoco tan lento como dicen por aquí. Y el ralentí no suena muy bien debido a los inyectores al 330i n53 le pasa lo mismo a ralentí.

Mikeleft

En Practicas
DIOS, POR FIN¡¡¡

AYER DIA 24 LO RECOGÍ, SIN DUDA EL MEJOR REGALO, FUNCIONA BIEN¡¡

El aceite salió en mal estado, le puso limpiador de motor, bujias NGK nuevas, filtro aceite y sonda NOX.
ahora si que va fino fino.
Solo me queda guerrear con el concesionario para que paguen todas estas pequeñas cosas, solo ha pagado la garantia el nox ( bueno solo..600 pavos ..) pero no deberia pagarlas yo puesto que el coche NO estaba en perfecto estado tal y como se me dijo al momento de la compra. La putada es que soy de Valencia y ellos de Barcelona y ahi es donde creo que me la han querido colar, pensaban que iba a pasar del tema. Se lo habria llevado al segundo dia para que vieran esos tirones y arranques.
He mandado un e-mail concretamente esto:

Hola Isabel, 25/12/15, ayer día 24 después de casi 2 meses por fin pude sacar el coche del taller.

Te comento:

1- Las bujías de este vehículo NUNCA han sido cambiadas ( SEGÚN EL LIBRO DE MANTENIMIENTO SI )

2- El aceite, ¾ de lo mismo, dice que fue cambiado a los 57.000 y ha salido en muy mal estado. De hecho le ha tenido que poner un limpiador al motor, que espero que no vaya a más la cosa, porque ese aceite según el libro de mantenimiento tenía sólo 8.000 km. ( SEGÚN EL LIBRO DE MANTENIMIENTO FUE CAMBIADO A LOS 57.000 , os recuerdo que me fue entregado con 65.000 )

3- La sonda que se ha roto ha sido cambiada, es lo único positivo que saco de todo este tiempo que ha estado en el taller, la garantía se ha hecho cargo del importe de la reparación.

Las bujías las he cambiado yo PAGANDO YO mano de obra y piezas 90 euros

El aceite y filtro lo he cambiado yo PAGANDO mano de obra y piezas 240 euros

La reprogramación (desde hacía años que no se hacía y es algo necesario para evitar averías y mal funcionamiento, véase arranque por ejemplo…) la he PAGADO yo. 230 euros

Las pastillas de freno traseras están prácticamente para cambiar, aunque eso ya lo hablamos y lo acepté.

Arcadio, (jefe de taller) con quien ya habéis hablado por teléfono, ha precisado cambiar todas esas piezas ( bujías, aceite, filtros, revisión de bobinas e inyectores ) para que el coche funcione tal y como se me prometió en un principio.

Todos estos gastos, no debería haberles hecho frente yo, puesto que el vehículo estaba según vosotros “EN PERFECTO ESTADO”.

Me imagino que tampoco sabréis nada del tema aceite y bujías, igual que tampoco sabíais nada del tema de la manipulación de kilómetros que salió reflejado cuando llevé el coche a diagnóstico ni de las pastillas de freno desgastadas que, según el criterio de vuestro taller, estaban “ bien “.

Sinceramente me canso de que me tomen el pelo, os compré un vehículo porque pensaba que la tranquilidad que da un concesionario no te la da un particular, os lo compré por ahorrarme este tipo de sorpresas y gastos (ya son 560 euros en cambios de piezas y cosas que YA DEBERIAN VENIR HECHAS CON VUESTRA SUPUESTA PUESTA A PUNTO Y REVISIÓN).

Ahora el coche arranca bien y no da tirones ni ralentí inestables, eso sí, he pasado ansiedad por toda esta mierda que no tenía por qué estar pasándome, y no me vengáis con lo de “ es un coche y estas cosas pasan “ , porque si esas cosas pasan, las deberíais haber visto ANTES DE LA ENTREGA y por supuesto haberlas arreglado, ¿no creéis?. Tengo la mala suerte de ser de Valencia y que vosotros seáis de Barcelona, porque si no ya habría ido al segundo día de tener el coche a demostraros lo mal que iba, aunque también os pasé el video de su “perfecto estado de funcionamiento “, ya visteis como arrancaba, lástima que los tirones que daba el coche no se vieran en el video.

Estas cosas pasan sí, PERO EL COCHE NO SE ENTREGA ASI, puesto que las revisiones están para algo, y no sé qué criterios tenéis en esas supuestas revisiones, pero desde luego dejan mucho que desear, porque si no, yo no tendría que haber pagado todo esto y teniendo un coche de segunda mano y 18.500 euros en un taller durante casi 2 meses, pagando su correspondiente seguro y garaje, los cuales no he disfrutado por motivos más que obvios.

No me creo que no supierais nada de las pastillas de freno desgastadas, y si lo sabíais, estaban para cambiar, lo dejé pasar y punto.

No me creo que no supierais nada de la manipulación de km, no he querido nunca pensar mal y también hice la vista gorda.

No me creo que el aceite se haya cambiado a los km que indica ahí, puesto que un mecánico con más de 30 años de experiencia especializado en bmw así lo asegura.

No me creo y ha quedado demostrado, que las bujías fueran cambiadas a los 33.000 como dice un libro de mantenimiento que, a día de hoy, tiene todas las papeletas de haber sido manipulado por alguien.

No sé quién ha sido, pero el caso es que no me puedo fiar de ese libro de mantenimiento y lo he pagado de mi bolsillo.

SI vosotros no habéis manipulado ese libro de mantenimiento y ha sido el último taller que pisó el vehículo, deberíais modificar un poco los criterios que seguís para esas revisiones pre-entrega.

Dado que no estoy de acuerdo con estas reparaciones, cuyo importe no debería afectar a mi bolsillo, solicito a AUTOROMA94.SL que lleguemos a un acuerdo amistoso para el pago de estas averías que, de momento, ya he pagado yo y que por supuesto dispongo de todas las facturas.

Os vengo a decir esto puesto que me dijo el mecánico que este tipo de garantías no se hacen cargo de nada que no salga en la memoria de averías del vehículo, cosa que NO se me dijo NI queda especificado en el contrato.
Yo, de momento, voy a enviar la solicitud de reembolso a Garancar, si me dan negativas os pediría que colaboraseis, ya que yo os compré el vehículo a vosotros con esa garantía obligatoria, de no ser así me veré obligado a ir a consumo con todo este escrito, facturas, libro de mantenimiento, videos y toda la información pertinente al respecto para la defensa de mis derechos.

Si bien es cierto que se me ha tratado bien telefónicamente hasta ahora, cosa que os agradezco, a mi lo que me importa es que el coche funcione tal y como se me prometió, porque si no, no me gasto ese dinero en un coche de segunda, por mucho BMW que sea, y he tenido que ser yo el que se busque la vida y lo pague para que el coche funcione como debería en el momento de la compra.

Siento el tono, siento el e-mail en sí, pero me siento indignado y engañado, ya os he dado los motivos y quiero que quede bien claro que yo no os acuso directamente a vosotros de haber manipulado nada, pero lo que está claro es que alguien ha manipulado datos tanto del contador de km del coche como del libro de mantenimiento, y yo lo que quiero son soluciones y esas soluciones me las tiene que dar quien me vendió el vehículo, AUTOROMA94.SL y por supuesto, dentro del primer año de garantía, que no las pague yo, puesto que el trato era el coche en PERFECTO ESTADO y se ha demostrado que no lo estaba.

Espero noticias.
Por cierto, la documentación mi nombre llegó al final.

Atentamente, Miguel Izquierdo.

Perdón a todos por el tocho, pero me parecia adecuado informaros despues de tanta ayuda y apoyo moral y tambíen por si le sirve a alguien en un futuro, que espero que no.

Feliz año nuevo a todos, ahora si, FELIZ.

katraska

Coordinador
Coordinador
Me alegro que hayan dado con el tema tan pronto. Disfruta del coche y espero que podáis llegar a un acuerdo satisfactorio. Si tienes dudas de que se hayan manipulado los km, investiga en esa línea porque lo veo un "elemento de negociación" muy sólido (porque se les puede caer el pelo, vaya)

salu2

Mikeleft

En Practicas
REPUESTA DE AUTOROMA:

Buenas tardes Sr. Izquierdo, después de recibir su email voy a contestarle punto por punto :

1.- Si usted o su Mecanico aseguran que las bujías nunca han sido cambiadas, entiendo son las de origen , plasmarlo en un papel y enviármelo para que yo pueda reclamar o investigar si eso es cierto o no , yo no puedo acusar a una concesión oficial , donde compre el vehículo , de manipular nada sin pruebas , si ustedes las tienen ruego me las faciliten , sino es así y es una apreciación de su Mecanico entienda que es ilógica dicha reclamación.

2.- tema aceite , ni su Mecanico ni ningún Mecanico con toda su experiencia puede decir cuantos km tiene un aceite , a no ser que sea adivino y creo que no es el caso .

3. Tema garantía , ya le comenté que la garantía en última instancia somos nosotros que somos los que pagamos , Garancar es solo una empresa que gestiona dicha garantía .

Tema de los km , le comente la otra vez , nosotros compramos el coche en concesionario donde nos ponen los km en la factura de venta , no tenemos porque sospechar de esa empresa , ahora, le vuelvo a pedir que si usted o su Mecanico tiene pruebas de que están manipulados , yo seré el primero en reclamar , pero sí solo es la intuición de su Mecanico , entenderá que no puedo acusar a nadie , sería ilógico .

Si usted , por consejo de su mecanico, decide cambiar piezas que no están en garantía porque se entiende son mantenimiento, antes de lo que marca las condiciones de garantía , es decisión suya , muy respetable , pero no puede reclamar nada, tan honesto es su Mecanico como el Mecanico que nos hace las revisiones pre entrega , NUNCA en 22 años nadie nos ha acusado de saber algo o de manipular algo, entienda que no se lo puedo permitir ni a usted ni a su Mecanico , yo jamás acusaría a su Mecanico de querer cambiarle medio coche , porque entiendo que es una persona honesta , pero también es honesto nuestro trabajo y la gente con la que trabajamos .

Nosotros como empresa seria nos haremos cargo de cualquier problema que el coche tenga en garantía , no podemos hacernos cargo de apreciaciones .

Espero que entienda este mail , a veces al escribir se mal interpreta la lo que uno quiere decir.

Usted a comprado un vehículo de segunda mano de 18000 euros, evidentemente no es un coche nuevo , ni sus componentes lo son.

El importe del vehículo a nosotros no nos importa a la hora de responder en un posible caso de garantía , merece el mismo trato quien se gastó su importe el que adquiere un vehículo de la mitad .

El día 4 estaré por la oficina a su disposición para cualquier duda que tenga

Le deseo felices fiestas

Carlos Gento

Auto Roma 94 S.L.

RESPUESTA MIA HOY, DIA 26:

Buenos días Sr Gento, le respondo yo también punto por punto:

1- Mi reclamación no es por unas bujías o por un aceite o por una sonda, mi reclamación es simple y llanamente que el vehiculo que me vendieron NO ESTABA EN PERFECTO ESTADO TAL Y COMO DECIAN. Repito: de haber sido ustedes de Valencia o cerca o yo de Barcelona, habría vuelto al segundo dia para que su mecánico de 22 años de experiencia probara el coche que, según vuestro criterio estaba en perfecto estado. Si os pensáis que voy a tirar la toalla por estar lejos, estais muy equivocados.

2- No puede decir los km exactos, pero el aceite salió EN MUY MAL ESTADO y solo llevaba según libro de mantenimento 7.000, ¿ qué explicación tiene eso? Pregúntele a su mecánico, igual es adivino el.

3- ESO ES FALSO; ustedes me dijeron que cualquier tema de fallos se haría cargo Garancar y me entero A DIA DE HOY, de que garancar pasa primero por vuestra opinión, que obviamente va a ser que no. Decis lo que os interesa para vender el vehiculo y el servicio post venta es pésimo. En cualquier caso, me da igual quien se haga cargo, el que no debe abonar esas facturas soy yo, que soy quien las ha pagado de momento.

4- YO NO HE CAMBIADO NADA POR CONSEJO SINO POR NECESIDAD MAS QUE EVIDENTE, explíqueme de nuevo Sr Gento , de lo contrario por qué iba a ir bien el coche ahora? Que casualidad no? Pregúntele a su mecánico otra vez si un aceite en pésimo estado y unas bujías hechas mierda pueden ser causantes de tirones y malos arranques. No se los años que lleva usted vendiendo coches, según la ultima conversación telefónica muchos, me extraña con el nulo conocimiento que tiene de los cuidados de esta clase de vehículos y cualquier otro, el aceite es esencial para un motor y su arranque, asi como las bujías y la reprogramación que llevaba casi 5 años sin hacerse. Mi mecánico ha cambiado lo que ha considerado necesario, miró bobinas, dijo que Ok, miró inyectores, dijo que ok, si no fuera honrado me habría dicho de cambiarlos, no crees, que encima son reparaciones carísimas, asi que no se atreva a volver a insinuar que mi mecánico no es honesto, porque en valencia es bien conocido y respetado.

5- Disculpe pero eso de que en 22 años nadie les ha acusado, es FALSO TAMBIEN. Lástima no haber visto esto antes:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319031-estafa-auto-roma/ haga click en el enlace y mire la clase de profesionales que son ustedes, amenazas, insultos…en fin…mejor no comentar.

6- Esta frase Sr Gento es suya : “Usted a comprado un vehículo de segunda mano de 18000 euros, evidentemente no es un coche nuevo , ni sus componentes lo son.” PERMITAME QUE LE RECUERDE QUE NO SOY IDIOTA, sé lo que he comprado, y se que es un riesgo, pero parece no entender el tema principal, EL COCHE NO VA BIEN DESDE LA PRIMERA SEMANA, Y LE REPITO POR TERCERA VEZ: DE SER DE ALLI YA OS LO HABRIA LLEVADO A LA PRIMERA DE CAMBIO, NO SE TRATA DE QUE NO SEAN COMPONENTES NUEVOS, SE TRATA DE QUE PARA ALGO TENGO UNA GARANTIA, QUE NO ESTÁ RESPONDIENDO, Y QUE TRAS EL CAMBIO DE ESOS COMPONENTES Y ACEITE EN PESIMO ESTADO, EL COCHE FUNCIONA COMO DEBERIA DESDE UN PRIMER MOMENTO.

7- Por último decirle que no me cuente mas historias, que deje de marear la perdiz, tengo un video, que de paso le enseño, no sea que a Isabel en su dia se le olvidara mostrárselo DE LO MAL QUE ARRANCABA EL VEHICULO. Ese video tiene FECHA SR GENTO, LAS FACTURAS SR GENTO TIENEN FECHA, CUENTO ADEMAS CON EL TESTIMONIO DE MI MECÁNICO ( ESPECIALISTA EN BMW LE RECUERDO ) SI FUERA NECESARIO UN POSIBLE JUICIO, QUE ME PARECE A MI QUE VAMOS A TENER POR 560 MISERABLES EUROS. CUENTO CON TODAS LAS CONVERSACIONES CON USTEDES Y CUENTO CON LA FECHA EN QUE RECIBÍ LA CARTA CON LOS PAPELES FUERA DE FECHA , QUE ES UN TEMA QUE SI ME BUSCAN LAS COSQUILLAS TAMBIÉN LO DIRÉ EN CONSUMO Y POR SUPUESTO CUENTO CON LAS MEMORIAS DEL VEHICULO DONDE QUEDA DEMOSTRADO QUE SE INTENTÓ MODIFICAR EL KILOMETRAJE.NO SE SI SABE DONDE SE PUEDE METER USTED Y SU EMPRESA COMO LLEGUEMOS A MAL PUERTO.

No se si sabe Sr Gento lo que es consumo y el marrón que les va a caer por no hacer lo que deberían haber hecho ya, abonarme esos 560 euros que han sido lo justo y necesario para que el vehiculo funcione como debe.

Como anotación personal Sr Gento , decirle que el stress y ansiedad que he pasado también son demostrables, ya que me he tenido que someter a un análisis ortomolecular saliendo ambos resultados en el mismo, y por supuesto que voy a pedirles daños y perjucios, además de la sanción que recibirán de consumo.

Sea un poco inteligente, ya que profesional no ha demostrado ser y devuélvame el dinero de esas facturas. La gente honrada nos ganamos el dinero y nos cuesta mucho, voy a pelear hasta donde haga falta. Usted verá cuanto quiere pagar y alargar esto.

Felices fiestas, Miguel Izquierdo, BMW 320i

Pd: Yo también espero que no me malinterprete las palabras, pero que le quede claro mi enfado y disgusto con su trato, aunque me imagino lo que le importa una vez vendido el coche.

fuentes85

En Practicas
Buenas mikeleft!
Enhorabuena por dar al fin con la avería eso es lo más importante, el poder estar tranquilo!:sleep::sleep:
Al final has podido averiguar si tenía campañas echas?
Si es así que se le cambio y en qué año y que ref de inyectores?
Estoy yo también intranquilo con el mío, va bien pero esos problemas en frío no me dan tranquilidad. Me gusta mucho conducir suelo conducir por conducir y no voy tranquilo si no está el coche 100x100 como me gustaría!
Lo dicho ahora te toca disfrutarlo y estar tranquilo un saludo!
Deseo para 2016: BMW sin fallos de inyección:p:pFELIZ AÑO COMPAÑEROS!!