Ayuda con arranque y tirones.

Mikeleft

En Practicas
Hola a tod@s, de nuevo acudo a vosotros para ver si me podeis echar algo de luz..

Compré hara cosa de un mes un e-93 con 60.000 km, perfecto estéticamente y al parecer de mecánica de tb. Tengo un año de garantia del conce.

Resulta que en marchas bajas ( 1-2 o incluso alguna vez 3 ) el coche parece que vaya a calarse, en tercera solo noté una vez unos ligeritos empujoncitos.
No se si tiene que ver con el arranque, me explico: llevo 4 dias sin tocar el coche, ahora voy y arranca genial, si lo uso unos km, ( pongamos 10-15 ) lo apago, me voy a hacer algo..( 1 hora ) cuando vuelvo arranca fatal, le cuesta, aprieto el boton start/stop se oye el tipico ruido de arranque pero muuuuucho mas tiempo y arranca como con dificultad.

En frio no me pasa, en caliente si.

Y lo de los tirones, alguna que otra vez me pasa. Uso gasolina 95 y las bujias las cambiaron en taller NO oficial a los 30 y pico mil o asi.

Qué puede ser ? alguno ha sufrido estos problemas?

PD: ya tengo pedidas las NGK que he visto aqui, que todo el mundo dice que son las mejores para nuestros bmw. Y también me han comentado que use gasolina 98.

Es un bmw e93 170 cv 2.0i manual.

MIL GRACIAS A TODOS.
 

Iscar

En Practicas
Puede ser alguna lambda ,bobinas ...

Empieza por bujias(yo puse ngk) y ve descartando , pero si la aguja revoluciones es inestable hasta caer puede ser sondas , pregunta en conce si paso campaña bobinas a ver si te sale el cambio en campaña

Por cierto yo desde que lo tengo gasolina 98
 
Última edición:

Mikeleft

En Practicas
Hola Iscar, muchas gracias.
el concesionario Bertolín me aseguró que este vehiculo ( bastidor ) no tenia pendiente ninguna revisión. ( aunque no se si fiarme, he de llamar a otro lado para mas fiabilidad? )
Las revoluciones están normal, 600 ( al menos eso me dijo el mecánico de talleres MESA en Valencia, especialistas en bmw y porsche. Hablo de parado obviamente, 600 rpm.

Cambiaré las bujias por las NGK que me llegan hoy, no me atrevo a hacerlo solo, asi que lo llevaré a que me claven un poquito más en el taller. Te informo si hay novedades, gracias.
 

Iscar

En Practicas
Hola Iscar, muchas gracias.
el concesionario Bertolín me aseguró que este vehiculo ( bastidor ) no tenia pendiente ninguna revisión. ( aunque no se si fiarme, he de llamar a otro lado para mas fiabilidad? )
Las revoluciones están normal, 600 ( al menos eso me dijo el mecánico de talleres MESA en Valencia, especialistas en bmw y porsche. Hablo de parado obviamente, 600 rpm.

Cambiaré las bujias por las NGK que me llegan hoy, no me atrevo a hacerlo solo, asi que lo llevaré a que me claven un poquito más en el taller. Te informo si hay novedades, gracias.
Si además las bujias llevan una llave que no la tienen todosos talleres ... Ya me cuentas si mejora , de todas formas llama a otro conce BMW con el bastidor a ver si paso campaña bobinas
 

Mikeleft

En Practicas
Acabo de llamar a Bertolín, mañana se ponen en contacto conmigo porque los de mecánica se acaban de ir a las 19.
Me dirán si ha pasado campaña de bobinas. De paso les preguntaré presupuesto de cambio de bujias ( las tengo ya en casa compradas ).
Te voy informado Iscar, muchas gracias.
BUeno y si a alguno le sirve...pues que vaya leyendo :p
Un saludo.
 

Mikeleft

En Practicas
Teniendo en cuenta que me han comentado que sólo en diagnóstico seran unas 2 horas y que la hora va a 75 + iva, va a ir su pu...madre.

Asi que nada, cuando me entere que es lo pondré aqui por si a alguien le vale.

salu2
 

Mikeleft

En Practicas
Muchas gracias Miguel, he visto que a ti tb te pasa y que parecia ser ( entre otras cosas ) el filtro de aire.

En la proxima visita al taller en enero cambiaré Aceite, filtros aceite y aire , pastillas de freno y bujias. Voy preparando las estrenas...:S
 

ivan.s

Clan Leader
primeramente miraría bujías, los inyección directa las devoran. también hay que saber que muchas veces las bobinas internamente se queman un poco sin llegar a registrar fallos. el mio es 320i también con 162.000km hace un par de meses mas o menos me paso lo mismo tirones en frio y relenti inestable, cambie bujías y adiós problema.

por cierto no te fies del concesionario, yo mande a cambiar bujías y cuando me paso lo de los tirones las quite, y creo que me engañaron no me cambiaron nada el estado de las bujías daba miedo. desde entonces el coche va bien, ahora antes del cambio de aceite le quiero poner un limpiador tipo xenum para bomba, sistema de combustible e inyectores y después un aditivo en el aceite de limpieza para el motor, después cambiar aceite con toda la poqueria y a ver que tal.

era reacio a estos productos pero viendo el resultado en otro coche que tengo creo que no será nada perjudicial.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me inclinaría a que son o las bujías o las bobinas, yo e cambiado ya 3 veces las bobinas y los sintomas son como comentas, tirones , tirones y mas tirones.
 

Mikeleft

En Practicas
muchas gracias por vuestras opiniones, seguro que nos sirven a mas de uno. Ivan, el mes que viene cambio las bujias, de hecho he comprado las famosas NGK ref 97581 tan famosas, entre eso y usar gasolina 98 que también me han comentado, espero que desaparezcan los tironcillos y el arranque en frio, que le cuesta.
Seguiré informando.
 

ivan.s

Clan Leader
muchas gracias por vuestras opiniones, seguro que nos sirven a mas de uno. Ivan, el mes que viene cambio las bujias, de hecho he comprado las famosas NGK ref 97581 tan famosas, entre eso y usar gasolina 98 que también me han comentado, espero que desaparezcan los tironcillos y el arranque en frio, que le cuesta.
Seguiré informando.

Dale alegrías los catalizadores acumulan azufre y se taponan es como el n53 motores pijoteros que cualquier pequeño desajuste ya se nota en el funcionamiento.
ya nos contarás.
 

Mikeleft

En Practicas
Qué quieres decir con alegrias? Que lo estruje? Estrujaba el de mi padre cuando era un chaval, pero cuando uno se paga el coche la cosa cambia jajajaja.

me imagino que te refieres a que lo suba de vueltas no?
 

ivan.s

Clan Leader
Qué quieres decir con alegrias? Que lo estruje? Estrujaba el de mi padre cuando era un chaval, pero cuando uno se paga el coche la cosa cambia jajajaja.

me imagino que te refieres a que lo suba de vueltas no?
porque lo estrujes no le va pasar nada, al contrario vas a limpiar todo el sistema de escape, cámara, valvulas. yo también me lo pague yo ya son 6 años dándole estrujadas y ahí esta dándolo "to" en serio, de vez en cuando llevarle a 4.000 vueltas unos 15 20km dándole a fondo a ratos no es malo.

pero de todas maneras cambiale las bujías porque si una falla ni que sea un poco ya se nota.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
porque lo estrujes no le va pasar nada, al contrario vas a limpiar todo el sistema de escape, cámara, valvulas. yo también me lo pague yo ya son 6 años dándole estrujadas y ahí esta dándolo "to" en serio, de vez en cuando llevarle a 4.000 vueltas unos 15 20km dándole a fondo a ratos no es malo.

pero de todas maneras cambiale las bujías porque si una falla ni que sea un poco ya se nota.
4 mil ?? biggrin Yo le meto al 335i día sí y día también cambios a 6 mil biggrin:p y va de motor fino fino .
 

Mikeleft

En Practicas
Juas, me encanta leer eso, principalmente pq se nota que sabeis bastante del tema y teneis vuestras propias experiencias, pero por otro lado, tambien me encanta zurrarle y no lo hago por miedo a j*der algo.
El mecanico me dijo, tu no te has comprado un coche, te has comprado un BMW lo sabes no?

No se que coj*nes quiso decir con eso, ni que fuera un ferrari, pero me hizo gracia..
Pues nada, cambio bujias, echo gasolina 98, cruzo los dedos y aprieto a fondo. :p
Seguimos en contacto y en cuanto sepa como evoluciona todo lo comento aqui para los demás. Gracias tios, se agradece.
 

Mikeleft

En Practicas
El viernes me las cambian, ya os contaré sensaciones.
Por cierto al llegar al garaje hoy el coche estaba bastante caliente ( Capó ) ¿ sabéis dónde se mira la temperatura del motor? No la encuentro por ninguna parte.
 

Mikeleft

En Practicas
Alguno pensáis que pueden ser inyectores? Pq me lo ha comentado un compañero de trabajo con el mismo problema que tuvo en un Toyota.
Y otro que tiene el mismo coche y motor dice que usa 95 y no nota nada.
 

Mikeleft

En Practicas
He ido a cambiar bujias , no tenia la llave , segun el ESPECIAL para esas bujias, me ha vuelto a montar el motor...y me he pirado de muy mala ostia por como ha tratado el coche.

Frases como " Estas mierdas de embellecedores, todo muy bonito pero una mierda..." forzándolo para que encajara. MEtiendo un cable por dentro cuando iba por fuera y mordiendolo, cuando le he dicho : mira, no soy ningun experto, pero creo que ese cable va por fuera...asi era.

En fin ahí no vuelvo ni harto vino.

Iré a bmw oficial , me la meterán doblada y ya está.
Estoy leyendo en este mismo un compañero joaquine93 , mismo coche y motor y mismo problema, y la gente le dice que son inyectores. estoy ACOJONAO.

Tengo un año de garantia del conce, pero me da que me van a poner pegas para pagarme esto, puesto que hasta que no se rompa " del todo " no se harán cargo. Y me jode tener este problema con el coche, el cual tengo un mes.

estoy desesperado y muy mosqueado.

El coche ha arrancado fatal (5 segundos para arrancar ) me arranca peor en caliente que en frio. En frio ( 2 - 3 dias sin uso ) me arranca a la primera.
 

Engir

En Practicas
Alguno pensáis que pueden ser inyectores? Pq me lo ha comentado un compañero de trabajo con el mismo problema que tuvo en un Toyota.
Y otro que tiene el mismo coche y motor dice que usa 95 y no nota nada.

Hola!

Me paso el mismo caso que a ti al poco de comprar el coche, arranque en frió que la mayoría de veces arrancaba bien, pero si usaba el coche y lo dejaba 1 hora o 2 horas luego arrancaba fatal... Veredicto cambio de inyectores.

El tema de los tirones va asociado o bien a alguna bobina que la tienes medio-medio o las bujías, cambiarlo es barato, así que cuando te pegue tirones y aceleras se te quedara registrado en que cilindro te falla.

Es un mal endémico de todos los motores gasolina de bmw :(.
 

Engir

En Practicas
He ido a cambiar bujias , no tenia la llave , segun el ESPECIAL para esas bujias, me ha vuelto a montar el motor...y me he pirado de muy mala ostia por como ha tratado el coche.

Frases como " Estas mierdas de embellecedores, todo muy bonito pero una mierda..." forzándolo para que encajara. MEtiendo un cable por dentro cuando iba por fuera y mordiendolo, cuando le he dicho : mira, no soy ningun experto, pero creo que ese cable va por fuera...asi era.

En fin ahí no vuelvo ni harto vino.

Iré a bmw oficial , me la meterán doblada y ya está.
Estoy leyendo en este mismo un compañero joaquine93 , mismo coche y motor y mismo problema, y la gente le dice que son inyectores. estoy ACOJONAO.

Tengo un año de garantia del conce, pero me da que me van a poner pegas para pagarme esto, puesto que hasta que no se rompa " del todo " no se harán cargo. Y me jode tener este problema con el coche, el cual tengo un mes.

estoy desesperado y muy mosqueado.

El coche ha arrancado fatal (5 segundos para arrancar ) me arranca peor en caliente que en frio. En frio ( 2 - 3 dias sin uso ) me arranca a la primera.

En en conce te darán largas, al igual que me paso en su día, me cambiaron 3 veces las bobinas y me reprogramaron el coche y seguía igual, un día se me hincharon bien hinchados y les dije que lo que fallaba eran los inyectores, después de que se acabase la garantía y con la de quejas que tuve con ellos se hicieron cargo del cambio de inyectores pero con el pago por mi parte de la mano de obra :metra:.

Desde entonces hasta el día de hoy cero problemas con el arranque, y llevo así 4 años :).
 

ivan.s

Clan Leader
He ido a cambiar bujias , no tenia la llave , segun el ESPECIAL para esas bujias, me ha vuelto a montar el motor...y me he pirado de muy mala ostia por como ha tratado el coche.

Frases como " Estas mierdas de embellecedores, todo muy bonito pero una mierda..." forzándolo para que encajara. MEtiendo un cable por dentro cuando iba por fuera y mordiendolo, cuando le he dicho : mira, no soy ningun experto, pero creo que ese cable va por fuera...asi era.

En fin ahí no vuelvo ni harto vino.

Iré a bmw oficial , me la meterán doblada y ya está.
Estoy leyendo en este mismo un compañero joaquine93 , mismo coche y motor y mismo problema, y la gente le dice que son inyectores. estoy ACOJONAO.

Tengo un año de garantia del conce, pero me da que me van a poner pegas para pagarme esto, puesto que hasta que no se rompa " del todo " no se harán cargo. Y me jode tener este problema con el coche, el cual tengo un mes.

estoy desesperado y muy mosqueado.

El coche ha arrancado fatal (5 segundos para arrancar ) me arranca peor en caliente que en frio. En frio ( 2 - 3 dias sin uso ) me arranca a la primera.
no quiero imaginar si en mi presencia me dice eso el mecanicucho ese, que no tenga esa llave dice mucho..

desmontar lo necesario para acceder a las bujías, bobinas, inyección son 15 minutos haciéndolo con cariño y cuidado, simplemente es desaflojar y retirar.

si tienes un año de garantía, ves al concesionario y ponte serio porque si no se reirán de ti, diles que esto no es posible que esto no es asi, que el coche no va bien, diles que o dejan el coche fino o no te lo llevas y a unas malas llama a bmw ibérica diciendo que solo te dan escusas y que con el coche asi no puedes ir.

lo bueno del 320i es que una bobina vale 25€ y la puedes cambiar tu igual que las bujías o algún inyector pero si no sabes o si ves ese amasijo de plásticos te hace creer que es super complejo y no es asi, yo desde los 92.000 que no pisa concesionarios(para no perder esa supuesta atención comercial) ahora lo tengo claro, el coche lo toco yo solo, con 162000 va de perlas.
 

Mikeleft

En Practicas
no quiero imaginar si en mi presencia me dice eso el mecanicucho ese, que no tenga esa llave dice mucho..

desmontar lo necesario para acceder a las bujías, bobinas, inyección son 15 minutos haciéndolo con cariño y cuidado, simplemente es desaflojar y retirar.

si tienes un año de garantía, ves al concesionario y ponte serio porque si no se reirán de ti, diles que esto no es posible que esto no es asi, que el coche no va bien, diles que o dejan el coche fino o no te lo llevas y a unas malas llama a bmw ibérica diciendo que solo te dan escusas y que con el coche asi no puedes ir.

lo bueno del 320i es que una bobina vale 25€ y la puedes cambiar tu igual que las bujías o algún inyector pero si no sabes o si ves ese amasijo de plásticos te hace creer que es super complejo y no es asi, yo desde los 92.000 que no pisa concesionarios(para no perder esa supuesta atención comercial) ahora lo tengo claro, el coche lo toco yo solo, con 162000 va de perlas.

Gracias Ivan por vuestra ayuda, acabo de enviar un e-mail al concesionario y les he explicado todo al detalle, sé que voy a tener problemas, pues esta esta gente son unos buitres saca-cuartos y solo miran su bolsillo y no la satisfacción del cliente.

Por otro lado, como os comenté voy a cambiar bujias ( taller mesa en valencia, BMW ) y le pediré una opinión sobre los sintomas que tengo. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero mas me preocupa no conocer un taller en valencia o cerca donde se trate a nuestros coches como se merecen, y no como si fuera una antigualla llena de polvo.

Estoy mirando por google intentando ver donde llevar el coche y el que mejor valoracion tiene aqui es talleres MESA en Valencia,que es donde ya fuí, pero el tio no me trató del todo bien, diciendome que hasta que no se encienda la luz de averia no hace falta ir...que yo me he comprado un bmw y bla bla bla...que eso me avisa de todo.
Vamos, me sentí como un pesado y que me estaba tirando, eso si, 48 euros por conectar la maquinita.

Ojalá tuvieramos un manitas por el foro, yo estaria encantado de pagarle a él y que me tocara él el coche, como tu dices, con cariño.

Estoy mosqueado y preocupado, el coche no lo tengo ni 1 mes, me he gastado 18500 y ya toca pastillas, aceite, bujias y un posible problema de inyectores...menudo " chollo ".
 

Mikeleft

En Practicas
Por cierto, que me puede costar la broma de inyectores Ivan ? qué te costó a ti Engir? No valdria con limpiarlos?
A mi no se me enciende ninguna luz, y la ultima vez que le conectaron la máquina no salió nada y de eso hace un mes escaso.
Me jode la politica de estas garantias, por mas cosas raras que tu notes, hasta que no pete algo, no se hacen cargo...

Entiendo que te arregles tu el coche y ojalá yo supiera algo...pero es abrir el capó y entrarme pánico. Lo mio es la informática, pero esto de los coches me supera, ademas que paso de tocar algo que puede costarme miles de euros reparar.

Aunque si te animas, yo te lo llevo a Salou encantado, me haces presupueto y arreglado xD.
 
Última edición:

Iscar

En Practicas
Por cierto, que me puede costar la broma de inyectores Ivan ? qué te costó a ti Engir? No valdria con limpiarlos?
A mi no se me enciende ninguna luz, y la ultima vez que le conectaron la máquina no salió nada y de eso hace un mes escaso.
Me jode la politica de estas garantias, por mas cosas raras que tu notes, hasta que no pete algo, no se hacen cargo...

Entiendo que te arregles tu el coche y ojalá yo supiera algo...pero es abrir el capó y entrarme pánico. Lo mio es la informática, pero esto de los coches me supera, ademas que paso de tocar algo que puede costarme miles de euros reparar.

Aunque si te animas, yo te lo llevo a Salou encantado, me haces presupueto y arreglado xD.
No te rayes hombre , Ve al conce , cambia bujias y a ver que pasa , se que es pánico entrar en la casa oficial , pero no sufras antes de con antes , primero te llamaran si hay alguna avería y te darán presupuesto , luego eliges si hacerlo o no , y ya sabiendo lo que es puedes pedir presupuesto en otros talleres , pero te advierto que valdrá más la mano de obra que en cualquier otro lado , pero la garantía que te de BMW será la mejor ,

Por cierto si tienes garantía de compra (será de compraventa ?)(suelen hacer una garantía pagada por un seguro)con el presupuesto de la avería en BMW intenta meterla en la garantía que te han dado y paguen ellos
 

Mikeleft

En Practicas
Gracias Iscar, asi lo haré, con el conce ya he hablado y han respondido mejor de lo que esperaba.
Me estais ayudando mucho los 3 con el tema. Os mantengo informados, avisar si pasais por Valencia, que os debo una birra aunque sea :p
Un saludo y buen finde.
 

ivan.s

Clan Leader
Por cierto, que me puede costar la broma de inyectores Ivan ? qué te costó a ti Engir? No valdria con limpiarlos?
A mi no se me enciende ninguna luz, y la ultima vez que le conectaron la máquina no salió nada y de eso hace un mes escaso.
Me jode la politica de estas garantias, por mas cosas raras que tu notes, hasta que no pete algo, no se hacen cargo...

Entiendo que te arregles tu el coche y ojalá yo supiera algo...pero es abrir el capó y entrarme pánico. Lo mio es la informática, pero esto de los coches me supera, ademas que paso de tocar algo que puede costarme miles de euros reparar.

Aunque si te animas, yo te lo llevo a Salou encantado, me haces presupueto y arreglado xD.

La inyección pues puede costar unos 1400 ami me la cambiaron en 2009 con gesto comercial así que no se lo que puede valer. Uno nuevo vale unos 110 y lo puede cambiar uno mismo.
Si tienes garantía apretales y amenaza con llamar a bmw ibérica, a ellos no les gusta que les penalicen
espero que lo arregles
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Por cierto, que me puede costar la broma de inyectores Ivan ? qué te costó a ti Engir? No valdria con limpiarlos?
A mi no se me enciende ninguna luz, y la ultima vez que le conectaron la máquina no salió nada y de eso hace un mes escaso.
Me jode la politica de estas garantias, por mas cosas raras que tu notes, hasta que no pete algo, no se hacen cargo...

Entiendo que te arregles tu el coche y ojalá yo supiera algo...pero es abrir el capó y entrarme pánico. Lo mio es la informática, pero esto de los coches me supera, ademas que paso de tocar algo que puede costarme miles de euros reparar.

Aunque si te animas, yo te lo llevo a Salou encantado, me haces presupueto y arreglado xD.

Yo tenía (espero que no siga) algún problema esporádico al arrancar en "templado", tal y como cuentas. Alguna vez cabeceaba un poco al arrancar en frío, y era frecuente que oliera a gasolina tras arrancar. Además, últimamente ponía muy negro el escape.

Al hacer el cambio de bujías descubrí que una estaba mojada de gasolina y totalmente negra, por lo que deduje que el inyector estaba mal.
Lo acabo de cambiar hace una semana y aún no tengo certeza de que vaya bien, pero la cosa no pinta mal (no quiero lanzar las campanas al vuelo aún), aunque de momento me está haciendo arranques impecables (en frío, en caliente y en templado). Tocaré madera.

Por lo pronto, saca esas bujías y que te anoten el cilindro del que las han quitado, para que las puedas echar un ojo, por si algún cilindro no está trabajando bien y te esté pasando lo mismo que a mí.


salu2
 
Arriba