Avería ayuda con 530d e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

susote66

En Practicas
Reacciones
5
Hola a todos!! LLevaba mucho tiempo sin entrar por aqui, porque vendi mi 528i.
Ahora ando a la busqueda de un 530d en buenas condiciones, pero no se muy bien en que fijarme.
Me asusta un pcoo el tema de la bomba, he visto uno que me gusta y tiene buena pinta, el chaval parece de confianda, lo tiene el ya 6 años y se lo vendio un compraventa (amigo suyo( que importa de alemania que le recomendo que se llevara ese porqeu estava muy bien y con 105.000 km.

el coche se supone que tiene 176000 km y lo parece, pero claro...

El no le ha hecho nada de nada, no se le ha roto nada, y me da miedo que al comprarlo yo, pues se le vaya la bomba o algo de eso.

¿que averias son comunes y que me pueda pasar ?. se que lo primero que tendria que hacer es quitarle la famosas palomillas de plastico, pero os estaria agradecidos si me dierais consejos.

gracias

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Si te vas a comprar uno pensando en que vas a tener averías, mal vamos..

susote66

En Practicas
Reacciones
5
:-s
Recoil;12563984 dijo:
Si te vas a comprar uno pensando en que vas a tener averías, mal vamos..
Hombre no, pero para haccerme una idea de donde me meto. Por lo que estoy leyendo son bastante por no decir muy fiables, pero se supone que con 170.000 no se le ha hecho nada, y me to¡caria a mi hacerle lo que sea tipico.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
susote66;12564044 dijo:
Hombre no, pero para haccerme una idea de donde me meto. Por lo que estoy leyendo son bastante por no decir muy fiables, pero se supone que con 170.000 no se le ha hecho nada, y me to¡caria a mi hacerle lo que sea tipico.

De coches no se aprende en 2 dias leyendo un post en el forum ,,si vas a comprarte pide ayuda a uno o dos mecanicos(pero mecanicos) de confianza ..mientras mas ojos mejor, luego meter la maquina ,etc un saludo y mucha suerte!

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
A un coche que lleva 170 mil y unos 10 años, estés seguro que algunas cosas hay que hacer. Pero como dice mi compañero si piensas que se te va ha romper no lo compres. Yo compre un 525d con 171 mil ya llevo con el 20.000km en menos de 1 año y te digo es una delicia . Primero averigua si los km son reales, porqué viene de un compra venta y también es de Alemania. Si puedes llevar un mecánico que le mire el motor y mas cosas para estar tranquilo,por lo demas es un gran coche. Suerte

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

masi5

En Practicas
Reacciones
7
si te gusta compralo y no lo des mas vueltas, lo que este de pasar pasara y a no ser que sea algo muy evidente nadie lo vera, ni un mecanico ni tres,en la mecanica hay cosas que no se pueden predecir.. lo que hoy esta bien, mañana rompe. si en apariencia esta bien, te gusta y te da buena vibracion.. apor esa masquinaaa

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Toniko;12564085 dijo:
De coches no se aprende en 2 dias leyendo un post en el forum ,,si vas a comprarte pide ayuda a uno o dos mecanicos(pero mecanicos) de confianza ..mientras mas ojos mejor, luego meter la maquina ,etc un saludo y mucha suerte!

Totalmente de acuerdo aunque la verdad es que siendo motores muy fiables son coches que siempre aunque sea por tranquilidad propia hay que hacerles cosas y mas si no sabes de donde procede el coche al 100%. Tiene libro de revisiones sellado? como dice TONIKO le meteria ma maquina y llevaria mecanicos de confianza pero eso no quita de que despùes te salga cualquier cosa que cambiar. Yo compre el mio con 211.000 y tiene 250.000 kms y a parte de que tengo que cambiar brazos de direccion y suspension con los famosos silenblocks el coche va genial y estoy muy conto. Respecto a las famosas palomillas, el mio las tiene, si las limpias bien no hay porque cambiarlas pero es verdad que si las quitas pues eso que te ahorras luego en tranquilidad pero eso es pecata minuta.

Saludos y si te gusta y el coche esta bien según la opinion de mecánicos de confianza no lo dudes.... disfrutaras mucho.

PD: Si es automático es recomendable mirar también el cambio...

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.924
Te animo a que lo compres, o si no, no salirte de la búsqueda de un 30. Evidentemente no te va a dejar el sabor de boca en cuanto a finura, suavidad y sonido de un 28, pero un 30 anda muy bien y no gasta nada para el coche que se trata (1700kg y cerca de 200cv). En caso de averías las más comunes suelen ser el turbo y los inyectores, ambas bastante caras (+ de 1000€ normalmente), pero que eso no te eche para atrás. Es un coche muy cómodo, amplio, seguro, con gran estabilidad, y con un motor que anda lo suyo. Todo esto si el coche está fino claro, pero si es real todo lo que comentas, no deberías por que tener problemas con él. Esos kms no son nada para un 30 bien mantenido. Espero que dentro de poco pongas un post con la presentación de tu nuevo 30d ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.371
susote66;12564044 dijo:
Sí eso kms., son reales, te queda , llevar un mantenimiento adecuado, echarle combustible y disfrutarlo.

Lo que funciona, no se toca, ya avisará, si es llega el momento.
Las cuatro cositas "típicas" son de bajo coste y con el foro, muy llevaderas.

Suerte. ;-)

xverso

En Practicas
Modelo
525d E39
Reacciones
36
Yo te escribo para animarte un poco. Yo llevo muy poco tiempo con un 530d (ayer puse el post de presentación) y estoy muy contento. Vamos, el coche ya lo conoces porque tuviste un 528i.

El motor que monta por lo que lei antes de comprar el mío, es de lo mejorcito de BMW en motores diésel. Tenía claro que si me compraba uno y diésel sería con este motor. Al ser 6 cilindros y con los kilómetros que dices que lleva, es un motor eterno. Está en rodaje, como se suele decir.biggrin

En cuanto a lo que comentas de lo bomba, me imagino que te refieres a la famosa prebomba de gasóil. A mí en Oscaro.es me ha costado 177€ puesta en casa. En mister-auto, 162€ pero me inspira menos confianza. Es la misma que monta BMW, de marca Pierburg, solo que en el conce piden 280-300€. Es una pieza que es muy sencilla de cambiar. Yo alquilaré un box y por 10-20€ cambiada. Resumen, por 200€ lo tienes hecho y te olvidas durante mucho tiempo de ella.

En cuanto a las palomillas, los modelos manuales no la llevan (al menos los mas modernos, pero compruebalo). Si es automático tendrás que despalomillar, hay mucha info en el foro.

En cuanto al resto de mantenimiento/averías, mediante el foro te ahorrarás mucho dinero con la cantidad de tutoriales que hay y la ayuda de todos los foreros. Mediante Internet, también puedes conseguir muchas piezas mas baratas como en Oscaro, o bien mediante el mercadillo.

Cuando compras un coche de segunda mano siempre sabes a lo que te expones, pero también te llevas un gran coche a precio de bicicleta :descojon: Si sabes que es de un conocido y ha estado bien cuidado, que le eche un vistazo algún mecánico de confianza y a por él!

susote66;12563775 dijo:
Hola a todos!! LLevaba mucho tiempo sin entrar por aqui, porque vendi mi 528i.
Ahora ando a la busqueda de un 530d en buenas condiciones, pero no se muy bien en que fijarme.
Me asusta un pcoo el tema de la bomba, he visto uno que me gusta y tiene buena pinta, el chaval parece de confianda, lo tiene el ya 6 años y se lo vendio un compraventa (amigo suyo( que importa de alemania que le recomendo que se llevara ese porqeu estava muy bien y con 105.000 km.

el coche se supone que tiene 176000 km y lo parece, pero claro...

El no le ha hecho nada de nada, no se le ha roto nada, y me da miedo que al comprarlo yo, pues se le vaya la bomba o algo de eso.

¿que averias son comunes y que me pueda pasar ?. se que lo primero que tendria que hacer es quitarle la famosas palomillas de plastico, pero os estaria agradecidos si me dierais consejos.

gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.