Duda Ayuda compra E36 Cabrio

Serggio-9

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
51
Buenas a todos!!

Pues nada, estoy a punto de adentrarme en la aventura de ponerme a buscar un E36 cabrio en buenas condiciones (cerca de 150.000 kms, lo busco con pack M de casa casi imprescindible y con los asientos de cuero en buen estado). No tengo mucha idea del modelo, carroceria, motores.. si hay algun fallo endemico etc, entonces a ver si me podeis ayudar !!

Busco un gasolina, eso seguro. Esta claro que cuanto mas potencia mejor (buscaba en principio un 325 o 328), pero he leido que en cuanto a consumos un 320 esta mucho mejor, mas equilibrado, y de potencia tampoco se queda corto. Seria para uso diario y pues algun fin de semana sacarlo a dar un paseito.
A ver que me podriais decir!!

Toda ayuda sera bien recibida, opiniones, experiencias, consejos.. asi que muchas gracias de antemano!!!

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
por consumos un motor m52 sea 20 o 28 no hay gran diferencia, son motores muy agradecidos pa lo que andan el 28 pa mi no gasta na, para el uso q le quieres dar si encuentras un 20 con loa requisitos q quieres yo no le aria ascos aunq teniendo un 25i (yo) yo no buscaria nada por debajo de un 323 (que ahora mismo desconozco si lo había en cabrio) logo ya depende del presupuesto q tengas, por que un cabrio con pack M de fabrica suele ser caro, sobre todo los 25 28s

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Como te han dicho, de un 20 a un 28 no hay apenas diferencia de consumos, pero si de prestaciones. Para buscar un 25 o 28, con menos de 150k, pack M y cuero en buen estado, prepara la cartera...

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Yo tengo un 320 m52 y anda bien, pero a la hora de adelantar se nota que se queda corto, si lo quieres solo para paseos cumplira de sobra, en cuanto a consumos, viajando tranquilo sin acelerones ni correr le hago unos 8 litros, como te dicen por ahi un 328 tiene 43cv mas y te va a consumir lo mismo (incluso menos por autovia creo).

En cuanto al cuero va a ser muy complicado que lo tenga bien, el mio por ejemplo tengo que retapizar el volante y parte de los asientos delanteros, y los km en estos coches estando con buen trato y buen mantenimiento no importan tanto...

Tambien de un 320 a un 328 tiene que haber diferencia de precios en impuestos y seguros...

Última edición:

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
Quiero pensar que lo de "prepara la cartera" ya lo tienes asimilado, asi que comienza a preparar paciencia que el mercado esta dificil, suerte! Queremos fotos cuando lo compres :guiño::)

Serggio-9

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
51
por consumos un motor m52 sea 20 o 28 no hay gran diferencia, son motores muy agradecidos pa lo que andan el 28 pa mi no gasta na, para el uso q le quieres dar si encuentras un 20 con loa requisitos q quieres yo no le aria ascos aunq teniendo un 25i (yo) yo no buscaria nada por debajo de un 323 (que ahora mismo desconozco si lo había en cabrio) logo ya depende del presupuesto q tengas, por que un cabrio con pack M de fabrica suele ser caro, sobre todo los 25 28s

En realidad para el uso que le voy a dar, preferiria lanzarme a un 28i.. pero claro, ponte a buscarlo sabes:(

Como te han dicho, de un 20 a un 28 no hay apenas diferencia de consumos, pero si de prestaciones. Para buscar un 25 o 28, con menos de 150k, pack M y cuero en buen estado, prepara la cartera...

Eso estoy viendo, pero ya al margen de preparar la cartera es que no los hay!! estan escondidos jajaja los dueños no los venden

Serggio-9

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
51
Quiero pensar que lo de "prepara la cartera" ya lo tienes asimilado, asi que comienza a preparar paciencia que el mercado esta dificil, suerte! Queremos fotos cuando lo compres :guiño::)

Ademas de verdad!! Esta muy dificil el mercado, no hay casi ninguna unidad con esas caracteristicas y relativamente bien d eprecio, tendre que bajar un poco de la nube..jajajaja

Serggio-9

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
51
Yo tengo un 320 m52 y anda bien, pero a la hora de adelantar se nota que se queda corto, si lo quieres solo para paseos cumplira de sobra, en cuanto a consumos, viajando tranquilo sin acelerones ni correr le hago unos 8 litros, como te dicen por ahi un 328 tiene 43cv mas y te va a consumir lo mismo (incluso menos por autovia creo).

En cuanto al cuero va a ser muy complicado que lo tenga bien, el mio por ejemplo tengo que retapizar el volante y parte de los asientos delanteros, y los km en estos coches estando con buen trato y buen mantenimiento no importan tanto...

Tambien de un 320 a un 328 tiene que haber diferencia de precios en impuestos y seguros...

Claro.. por eso, mirare a ver los impuestos y el seguro, a ver que diferencia habria y ver si realmente me merece la pena. Ahora me queda encontrarlo, que es la parte complciada jaja

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
Ademas de verdad!! Esta muy dificil el mercado, no hay casi ninguna unidad con esas caracteristicas y relativamente bien d eprecio, tendre que bajar un poco de la nube..jajajaja

Lo que te decia, paciencia, mirar dia a dia hasta ver algo que encaje con lo que busques e ir a verlo ( tambien te encontraras sorpresas ... ) siempre te quedara de encontrar uno sin pack M en buenas condiciones prepararlo a tu gusto, que es muy bonito ir viendo mejorar tu bmw a gusto.

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Demasiados requisitos para como esta el mercado, y con esos km, aparte de caro, va a ser muy dificil, yo tengo un 28i cabrio y estuve dos años buscando, y lo encontro mi mujer casi por casualidad, eso si llevo desde el mes de marzo haciendo le cosas y meriendole dinero, y no voy ni por la mitad de lo que quiero hacerle.

No se si se puede poner el enlace, si no se puede que algún moderador lo edite o avise y lo borro yo.

www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-328i-cabrio-se-pack-m-technic-163870693.htm

Si es verdad la mitad de las cosas que dice el anuncio, esta tirado de precio.

Última edición:

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Ese anuncio llame yo un par de veces antes de comprarme el mio y no cojia nadie, tiene que ser falso, ya que han enviado mas de 200 emails y mas de 3000 personas han visto el telefono

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.064
Yo tengo un 28 y la verdad es que últimamente se ven menos en venta y han subido los precios. Hay un grupo de WhatsApp en el que estamos unos cuantos cabrios y de vez en cuando sale alguno a la venta. El grupo lo gestiona @alvarito madrid a ver si él te puede decir algo.

Última edición:

Serggio-9

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
51
Demasiados requisitos para como esta el mercado, y con esos km, aparte de caro, va a ser muy dificil, yo tengo un 28i cabrio y estuve dos años buscando, y lo encontro mi mujer casi por casualidad, eso si llevo desde el mes de marzo haciendo le cosas y meriendole dinero, y no voy ni por la mitad de lo que quiero hacerle.

No se si se puede poner el enlace, si no se puede que algún moderador lo edite o avise y lo borro yo.

www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-328i-cabrio-se-pack-m-technic-163870693.htm

Muy buena seria esa unidad!! Nada, tendre paciencia, de moemnto puedo ir usando otro coche asi que tampoco me urge, esperare y si veo que esta imposible pensare en otros posibles modelos tambien, que remedio!!

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946

Puesel pack m ya me diras donde esta. Esas llantas no me cuadran. Lleva años a la venta. Cuando buscaba un e46 cabrio ese dstaba ya. Y solo lleva una salida de escape me parece ver...

Última edición:

JuanAn

En Practicas
Modelo
328iCabrio E-36
Reacciones
1
325 o 328, nada de 320
Estoy de acuerdo. La de veces que te arrepentirás de no poder dar un zapatazo en condiciones si no tienes el 28i :)
Y de consumos, más que contenido, para ser un 2,8.

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Puesel pack m ya me diras donde esta. Esas llantas no me cuadran. Lleva años a la venta. Cuando buscaba un e46 cabrio ese dstaba ya. Y solo lleva una salida de escape me parece ver...
Hombre yo creo que de encontrar una unidad así de cuidada el pack m, me lo pasaba por el forro....por que vamos si lo que pone en el anuncio fuese verdad, o solo la mitad de las cosas que pone, seria una unidad excelente.
Tampoco hay que ponerse exquisitos.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Claro, pero en el titulo del anuncio pone Pack M.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.539

Algo tiene que tener porque lleva muuchoo en venta. De hecho yo creo que las fotos no son ni de España.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
de hecho ya encontrar un E36 con menos de 200.000km,ya empieza a ser sospechoso.
A no ser que sea de una persona mayor,hay que pensar que estamos en una media de coches de 20 años.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Le damos a los km mas importancia de la que realmente tienen, es mas importante el mantenimiento, es preferible un coche con 200mil km y los mantenimientos al dia, que uno con 80mil, que se le hagan 2mil al año y lleve 3 o 4 años con el mismo aceite

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
yo encontre una unidad asi y fuy por ella
si es verdad que hago 3000-4000km al año pero simque cabio haceite cada 2 años y demas mantenimiento

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Eso ya no lo e escrito yo, solo e copiado el enlace.
Ya lo se. Me refiero que no se puede fiar uno mucho de ese anuncio. Las llantas no me cuadran el anuncio cosas que no son y lleva mas de un año puesto. Pero vamos por pedir mas datos al vendedor o verlo...

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Yo, si no estás muy encaprichado con que sea e36, valoraría indagar el mercado de los e46, creo que podrás encontrar algo que te cuadre, aunque por lo que he escuchado están subiendo de precio últimamente. Pero en todo caso hay bastantes en venta.

Suerte!