AYUDA COMPRA BMW

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Whats-App-Image-2024-04-15-at-00-01-39.jpg
[/url][/IMG] - Motivo de la venta del coche
Bueno, como podéis ver, me encuentro en búsqueda de una buena unidad de BMW para su compra. El presupuesto que manejo son entre 6.000€ - 8.500€.
El otro día encontré cerca de mi casa este anuncio el cual me llamó la atención, pero como no tengo mucha idea de coches no sé del todo que modelo es, ni su fiabilidad, etc...
La chica me ha comentado que solo ha tenido 2 dueños, familiares entre ellos, el coche tiene 230.000 km, es diesel, automático... en fin, para que me dieséis opinión de esta unidad o recomendaciones acerca de comprar BMW de segunda mano decente.
os archivo imágenes, un saludo y espero respuestas!

Vista previa del archivo adjunto 27f15ffa-6e19-4f89-9480-d025f8b10689.jpg
0

icon_1_image_x16.png

27f15ffa-6e19-4f89-9480-d025f8b10689.jpg
252 KBVista previa del archivo adjunto 3a6d0059-4ceb-4b71-b633-aeafc73bac2d.MP4

3a6d0059-4ceb-4b71-b633-aeafc73bac2d.MP4
12 MB

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.659
No veo los enlaces, me manda a una página de Gmail.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Sechs, como hago para que salgan las fotos y el vídeo directamente? Perdón por la ignorancia

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
De que modelo hablamos. Diésel, dos dueños, 220.000 kmtrs... no es un comienzo muy interesante que digamos.

• Like
Reacciones: Gus

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
De que modelo hablamos. Diésel, dos dueños, 220.000 kmtrs... no es un comienzo muy interesante que digamos.

Lo sé, no tengo mucha idea, pero esos BMW tienen fama de partir la cadena, o eso dicen... la chica me comenta que es del 2010.
Sé que comprar estos coches de segunda mano es una lotería, pero me transmite transparencia la chica.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.801
Tiene pinta de ser un Serie 3 coupe, E92. Imagino que será un 320d, de 177 ó 184 CV. Los kilómetros no los veo un problema si ha sido bien mantenido.

En ese motor, precisamente, si me cercioraría de si ha tenido algún reparación de la cadena de distribución o de si la ha cambiado. En caso negativo, y si estuviera bien, lo compraría y le cambiaría los tensores de la cadena y toda esa parafernalia (aprox 1.200€ creo que eran) y así te curas en salud.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Tiene pinta de ser un Serie 3 coupe, E92. Imagino que será un 320d, de 177 ó 184 CV. Los kilómetros no los veo un problema si ha sido bien mantenido.

En ese motor, precisamente, si me cercioraría de si ha tenido algún reparación de la cadena de distribución o de si la ha cambiado. En caso negativo, y si estuviera bien, lo compraría y le cambiaría los tensores de la cadena y toda esa parafernalia (aprox 1.200€ creo que eran) y así te curas en salud.

Muchas gracias por tu respuesta tio, si, tiene 177 Cv. La chica me comenta que tiene todas las revisiones, este jueves iré a verlo con un amigo. Sabes más información sobre este motor? Algún fallo común, consumos, la caja de cambios automática es fiable? Y como lo ves por 8.000€?
Os adjuntaría el vídeo pero no me deja, que rabia!

• Like

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Lo sé, no tengo mucha idea, pero esos BMW tienen fama de partir la cadena, o eso dicen... la chica me comenta que es del 2010.
Sé que comprar estos coches de segunda mano es una lotería, pero me transmite transparencia la chica.

La chica te transmite transparencia.

A mi sin ver mas, me da la sensacion de compra venta disfrazado de particular.

¿Motivo? 12 meses de garantia, toda informacion sin compromiso, solo acepta WhatsApp.

Lo de todos los extras... posiblemente tampoco sea verdad, por lo tanto no es transparente.

¿Techo solar, tapiceria de cuero, asientos calefactables, control de crucero, navegador, asientos traseros abatibles?

La lista de extras en BMW (y mas en esos años) es muy extensa e incluye cosas que otras marcas llevaban de serie.

Por lo demas, si es un 20d, motor poco gaston, con buen andar, algo tosco sobre todo a ralenti.

Problemas, cadena de distribución con muchos casos (ojo, que no todos rompen ni estan afectados)

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.801
Muchas gracias por tu respuesta tio, si, tiene 177 Cv. La chica me comenta que tiene todas las revisiones, este jueves iré a verlo con un amigo. Sabes más información sobre este motor? Algún fallo común, consumos, la caja de cambios automática es fiable? Y como lo ves por 8.000€?
Os adjuntaría el vídeo pero no me deja, que rabia!

Miraría de que estuviera cambiado el aceite de la caja de cambios, al menos, una vez. Este motor es un motor que en líneas generales funciona muy bien pero su principal problema es la cadena de distribución. Si se subsana ese problema con un mantenimiento preventivo, tienes motor para rato. No se más de este motor, pero a priori, si te lo pueden revisar bien, mejor.
Es un coche muuuy bonito y que va muy bien.

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
La chica te transmite transparencia.

A mi sin ver mas, me da la sensacion de compra venta disfrazado de particular.

¿Motivo? 12 meses de garantia, toda informacion sin compromiso, solo acepta WhatsApp.

Lo de todos los extras... posiblemente tampoco sea verdad, por lo tanto no es transparente.

¿Techo solar, tapiceria de cuero, asientos calefactables, control de crucero, navegador, asientos traseros abatibles?

La lista de extras en BMW (y mas en esos años) es muy extensa e incluye cosas que otras marcas llevaban de serie.

Por lo demas, si es un 20d, motor poco gaston, con buen andar, algo tosco sobre todo a ralenti.

Problemas, cadena de distribución con muchos casos (ojo, que no todos rompen ni estan afectados)

Joer, pues ahora que lo dices tío… el vídeo que me pasó la chica es de un hombre haciendo el propio vídeo, donde se puede ver una oficina con otro coche al lado (un concesionario vaya). Que sea compraventa es algo peligroso? Que afectaría en la compra?
La chica lo tiene muy claro vía WhatsApp, es dueña de una cafetería cerca de mi casa, pero ahora me has abierto los ojos jajaja

Última edición:

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Miraría de que estuviera cambiado el aceite de la caja de cambios, al menos, una vez. Este motor es un motor que en líneas generales funciona muy bien pero su principal problema es la cadena de distribución. Si se subsana ese problema con un mantenimiento preventivo, tienes motor para rato. No se más de este motor, pero a priori, si te lo pueden revisar bien, mejor.
Es un coche muuuy bonito y que va muy bien.

Muchas gracias por tu respuesta tío, da gusto encontrar a gente así en foros como este. Te pasaría el vídeo para ver qué opinas del todo, si te interesa, te puedo dar mi número o correo y te lo mando, ya me dices tío, gracias!

Última edición:

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
IMG-2302.png
[/url][/IMG] Jajajaja
Última info:
IMG-2302.png
[/url][/IMG]

Palabras de la vendedora: (no me deja poner la captura)
Buenas tardes es una venta particular ok pero en mi Gestoría nos aran el cambio de nombre y lo del año de garantía y todo no te preocupes lo Gestionan siempre todo perfecto ok más dudas hijo❓
No paran ahora medio Valencia quiere el coche jajajajaja tranquilo está delante ok ...el jueves por la mañana o por la tarde lo puede ver vale gracias

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.401
Lo mejor es que le hagas una diagnosis antes de comprarlo, darte un paseíto con él a modo de prueba, y volver a pasarle otra diagnosis a ver que sale.

Si no tienes posibilidad de hacerle una diagnosis, búscate un buen taller donde te la hagan.

No deberías comprarte nunca un BMW desconocido fabricado a partir del 2004 sin pasarle el ordenador, ya sea de particular o compraventa.

Y para rizar el rizo, investiga con el VIN del coche todo lo que puedas investigar, desde si es nacional o importado, pasando por los extras de fábrica, ... e incluso pagando el típico informe de carfax, carvertical, informe de tráfico, ...

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Sería mi primera compra de un vehículo, tengo 22 años, pero soy consciente de lo que hay, y no, no soy ningún flipado de estos que quieren fardar de coche y los hacen polvo... todo lo contrario, y pues eso, al haber estado ahorrando un dinero trabajando mientras termino la carrera, he visto que esta es una buena oportunidad (si el coche realmente está en buenas condiciones) y, elijo este modelo porque, a parte de que no tengo muchísimo presupuesto, es un coche que me parece atractivo y realmente me gusta y me llama la atención barajando el precio de los 8.000€ que pide la chica. Así que nada, si podéis darme algún consejo más o recomendarme alguna unidad fiable y bonita de BMW os lo agradezco. :comi:
Y por cierto, los informes de carfax, de tráfico, etc, cuánto valen aprox? Gracias!!

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Joer, pues ahora que lo dices tío… el vídeo que me pasó la chica es de un hombre haciendo el propio vídeo, donde se puede ver una oficina con otro coche al lado (un concesionario vaya). Que sea compraventa es algo peligroso? Que afectaría en la compra?
La chica lo tiene muy claro vía WhatsApp, es dueña de una cafetería cerca de mi casa, pero ahora me has abierto los ojos jajaja

Pues puede ser peligroso, o no.

Los CV desgraciadamente suelen ser personas sin escrupulos, capaces de colar un buen pufo de coche.

Si por el contrario, es CV es serio, no habria problema, pero estos no abundan.

El mejor consejo que te puedo dar, gasta algo de pasta en una buena revisión pre compra, puede ahorrarte un disgusto, o confirmar que es una buena compra.

Si pone pegas, huye.

Y compres lo que compres, dejate un colchon de dinero por lo que le pueda salir.

Si pagando 8k € te quedas sin colchon, busca algo de 5K aunque no sea BMW.

Edito:

Además, en la última conversación con la vendedora, a mi particularmente no me gustan las formas.

Eso de "¿alguna duda mas hijo?"... ya sabes que si vendes, te van a preguntar, lo van a querer ver, revisar y probar. Y de los que atiendas, el 60/70% van a ser atenciones fallidas.

Por otra parte "lo quiere medio Valencia" te está presionando para qie tomes una decision rápida, en caliente, sin perder tiempo en revisiones y comprobaciones para que no te lo quiten. Eres presa fácil.

Y ojo, que es solo mi opinión visto desde fuera, igual es una oportunidad irrepetible.

Pero normalmente si parece demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad, y ya ves el precio de estos coches en el enlace que te ha puesto el compañero.

Última edición:

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Míralo bien, porque me parece hasta barato, teniendo en cuenta lo que piden por otros similares (unos 18mil e).

https://www.coches.net/segunda-mano/?fi=Price&or=-1&ArrBodyType=2&Fueltype2List=1&MakeIds[0]=7&ModelIds[0]=70&Versions[0]=

Ya tío, además con 1 año de garantía, y me dice que si le pasa cualquier cosa ella pone el dinero... suena todo muy bonito, pero no sé, a veces la vida te sorprende y por eso creo que es una buena oportunidad, y si me hace el lío, le apedreo la cafetería que la tengo al lado de casa jajaja, es broma.
A ver, la mujer dice que lo vende porque quieren comprarse el BMW i8, tiene pinta de que les sobra la pasta...aún le regateo y me lo deja más tirado aún biggrin

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Gracias por tus consejos Stewie, se agradecen y se tienen en cuenta, ya te digo, la mujer dice que lo llevemos a mi taller de confianza (no tengo)si hace falta para que lo revisen y miren lo que quiera, por lo que transmite mucha seguridad, no sé...
Y no, tengo un colchón pero tampoco quiero gastarme dinero en reparaciones la verdad... ya que la compra realmente es por capricho y por tener mi primer coche propio Un saludo

Última edición:
  • Like

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67

Los CV desgraciadamente suelen ser personas sin escrupulos, capaces de colar un buen pufo de coche.

El mejor consejo que te puedo dar, gasta algo de pasta en una buena revisión pre compra, puede ahorrarte un disgusto, o confirmar que es una buena compra.

Si pone pegas, huye.

Y compres lo que compres, dejate un colchon de dinero por lo que le pueda salir.

Edito:

Además, en la última conversación con la vendedora, a mi particularmente no me gustan las formas.

Eso de "¿alguna duda mas hijo?"... ya sabes que si vendes, te van a preguntar, lo van a querer ver, revisar y probar. Y de los que atiendas, el 60/70% van a ser atenciones fallidas.

Por otra parte "lo quiere medio Valencia" te está presionando para qie tomes una decision rápida, en caliente, sin perder tiempo en revisiones y comprobaciones para que no te lo quiten. Eres presa fácil.

Y ojo, que es solo mi opinión visto desde fuera, igual es una oportunidad irrepetible.

Pero normalmente si parece demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad, y ya ves el precio de estos coches en el enlace que te ha puesto el compañero.

Jajaja, ya, es extraño, pero quién sabe? Y lo de hijo lo dice con tono cariñoso sabes? Creo que será colombiana o algo así… el jueves que la veré en persona os seguiré actualizando si no os importa, que las sensaciones y vibraciones en persona tienen mucho más valor que desde una pantalla :)

• Like

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Jajaja, ya, es extraño, pero quién sabe? Y lo de hijo lo dice con tono cariñoso sabes? Creo que será colombiana o algo así… el jueves que la veré en persona os seguiré actualizando si no os importa, que las sensaciones y vibraciones en persona tienen mucho más valor que desde una pantalla :)

Si, si, tu actualiza, a ver como acaba el asunto.

Ojalá sea un unicornio y puedas disfrutarlo mucho, pero no te precipites.

Que un 320d puede ser muy buen coche, y mas para empezar, o una ruina que te quite las ganas de tener mas coches (el último párrafo en realidad aplica a cualquier coche, y mas de segunda mano y con km y 14 años)

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Si, si, tu actualiza, a ver como acaba el asunto.

Ojalá sea un unicornio y puedas disfrutarlo mucho, pero no te precipites.

Que un 320d puede ser muy buen coche, y mas para empezar, o una ruina que te quite las ganas de tener mas coches (el último párrafo en realidad aplica a cualquier coche, y mas de segunda mano y con km y 14 años)

Si verdad? Yo lo que quiero es disfrutar del coche y tener bonitas experiencias con él, lo cuidaría muchísimo, pero no quiero tener dolores de cabeza cada 2 x 3 por reparaciones y jaleos, que ya hay mayores preocupaciones... así que eso, os iré actualizando y ojalá tenga suerte y sea la unidad ideal jajaja, aunque eso, nunca se podrá saber al 100% la vida del coche, eso sí, es muy bonito el jodido! jajaja

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138

Si pone pegas, huye.

Edito:

Si lo quisiera medio Valencia, no seguiría en venta. Habría volado, así de simple. Lo que hay que preguntarse es qué ha visto medio Valencia para no comprarlo antes

Última edición:

Óscar Amador

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3
Reacciones
67
Si lo quisiera medio Valencia, no seguiría en venta. Habría volado, así de simple. Lo que hay wue preguntarsexes que ha visto medio Valencia para no comprarlo antes

Luego le comentaré si le han ido presencialmente a verlo mucha gente o no, me comenta que le habla mucha gente pero que hasta el viernes (día después del que voy a verlo) no quiere escuchar ninguna oferta, ya veremos que tal mañana.