Buenas compis, os explico un poco. 320 td compact e46 150.
LLevo unos cuantos meses notando un pequeño silbido al acelerar en el coche y un aumento del ruido en ralenti(como un golpeteo muy rápido que hace que parezca bastante tractor). Hoy me he liado un poco a desmontar a ver que podía ser y he visto que la zona del colector y turbo la tengo manchada entera de carbonilla.
He grabado un vídeo con el móvil con el flash, puesto que esa zona es bastante complicada de acceder, hay que hacerlo casi palpando, y he visto que el colector rezuma aceite o carbonilla o una mezcla por unos 4 tornillos.(me dio la sensación de que no estaban muy apretados).
Decir que tengo tacos de motor y caja cambiados hace un año pero el coche estuvo muchos años con los tacos de motor reventados y de hecho cuando lo compre vibraba muchísimo.
Os adjunto los vídeos para que los mas entendidos os pongáis en situación jejej
(Ignorar lo que digo en los vídeos
, estaba con un amigo al lado que estaba arreglando el silentblock de su escape y se debió pegar un tortazo bueno jajaj).
Mañana tenia pensado meterme en faena y desmontar la caja entera del filtro y la anticalorica que tiene debajo para acceder mejor a los colectores. ¿que tendria que hacer? apretar solo los tornillos? tienen un par determinado y son delicados verdad?
Algún consejo?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas amigos que siempre me ayudais mucho!
LLevo unos cuantos meses notando un pequeño silbido al acelerar en el coche y un aumento del ruido en ralenti(como un golpeteo muy rápido que hace que parezca bastante tractor). Hoy me he liado un poco a desmontar a ver que podía ser y he visto que la zona del colector y turbo la tengo manchada entera de carbonilla.
He grabado un vídeo con el móvil con el flash, puesto que esa zona es bastante complicada de acceder, hay que hacerlo casi palpando, y he visto que el colector rezuma aceite o carbonilla o una mezcla por unos 4 tornillos.(me dio la sensación de que no estaban muy apretados).
Decir que tengo tacos de motor y caja cambiados hace un año pero el coche estuvo muchos años con los tacos de motor reventados y de hecho cuando lo compre vibraba muchísimo.
Os adjunto los vídeos para que los mas entendidos os pongáis en situación jejej
(Ignorar lo que digo en los vídeos



Mañana tenia pensado meterme en faena y desmontar la caja entera del filtro y la anticalorica que tiene debajo para acceder mejor a los colectores. ¿que tendria que hacer? apretar solo los tornillos? tienen un par determinado y son delicados verdad?
Algún consejo?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas amigos que siempre me ayudais mucho!