Ayuda cambio neumaticos mi coches ya no es el mismo.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZIBOR, 13 Ago 2008.

1. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.070
    Modelo:
    320D
    Tienes toda la razón en decir que es vergonzoso que a este coche no le pongan una medida 225 en 17" de entrada. Desde hace un mes me fijo en lo que estan montando las marcas y el focus básico sale con 205/55/16 y la mayoría va de 17" a 18" en 225 para arriba. Pero ya se sabe que en estas marcas (Audi, BMW, Mercedes) esta todo pensado para que nos desangremos en la compra.
    Por cierto de mas de 30 vehiculos que he visto en la calle (minis.serie 1,3,5) no he visto ninguno sin runflat.
    ¿Sabeis que otras marcas montan runflat?
    Un saludo.

2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA
    No me voy a extender demasiado, solo quería decir que, estáis equivocados con lo de las medidas de llantas y neumáticos. Diréis que es vergonzoso que salgan con esa medida, porque, ciertamente, queda mas chulo con llantas y neumáticos gordos, pero, por ninguna razón mas. Esas medidas, son, perfectamente razonables para la potencia y peso del coche.
    Solamente, echad un vistazo a las medidas que montaban estos tres coches de niveles de potencia y peso parecidos hace unos cuantos años (prueba que el compañero Alberto (Lagu) amablemente escaneó y puso en el foro general hace unos días)

3. EL MAÑICO

EL MAÑICO

Me Gusta:
    0
    A ver es logico que ves muchos con runflat y mas si son nuevos unas ruedas valen una pasta y la gente espera a que se les gasten y despues cambia a combencional de hecho en la encuesta asi lo refleja solo si se te pone a huevo por que las vendas (como fue mi caso) tienes la obcion de salir del conce con 4 combencionales pero ya te digo que cada uno lo importamte es que se sienta comodo conduciendo su coche y sobre todo seguro para ti y tu familia y yo con las runflat pues no me siento seguro.
    Creo pero no estoy muy seguro que Opel.... pero no estoy seguro.;-)

4. EL MAÑICO

EL MAÑICO

Me Gusta:
    0
    Ese ejemplo no me vale que pasa que evolucionamos en sistemas de seguridad y seguimos poniendo anchuras de hace 10 años, y que los ingenieros lo an probado tampoco me vale ellos igual que todos meten la pata, no concivo un coche de hoy en dia con 150cv un neumatico de 205, el tema de llantas estoy deacuerdo con tigo que puede ser estetica pero la anchura es seguridad.........[-X
    Es como mi padre ford mondeo 2.2 155cv y 205 de rueda = un coche incontrolable solo vale para autopista.

5. miprimerbmw

miprimerbmw En Practicas

Me Gusta:
    0

A mi me pasaba lo mismo pero.............!!!con convencionales!!!!.....¿estas seguro que te han montado runflat? es extraño lo de la estrella

Yo monte los pilot sport convencionales y tenia las mismas sensaciones que tienes tu. A los 900 kms volví a montar runflat en concreto la Michelin Pilot sport sp2 ZP.

Saludos

6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues te equivocas de nuevo #-o
    Mas anchura es mayor agarre en seco y un límite mas difícil de superar, pero, también reacciones mas bruscas superado ese límite y por lo tanto, mas complicado de "reconducir" la situación.
    En mojado mas anchura es mas agua para desalojar y por tanto, mayor riesgo de que el neumático no pueda desalojar la suficiente, o sea, mayor riesgo de aquaplaning.

Lo del Mondeo de tu padre, tu mismo lo dices. Se han mejorado los sistemas de seguridad, los chasis, las suspensiones...
    Tampoco estoy diciendo que se usen las mismas medidas de neumáticos de antes, pues los coches, ahora pesan mas y acepto ciertas concesiones a la estética....siempre que sean razonables. Y te lo dice alguien que puso 225/40R18 (eso si las cuatro iguales ) a su modesto, 320i de 170cv 8-[

7. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.070
    Modelo:
    320D
    Son runflat y ya he visto 1 mini cooper y un 118d que llevan la Primacy HP ZP.
    En Michelin ZP significa Zero Presión.
    Si después de rodar mas las ruedas, sigue pasando pensare que no casan bien con la suspensión del coche y volveré a las pilot primacy.
    Es posible que sea el diseño de la suspensión el que funcione bien solo en determinados neumáticos, sean normales o runflat, porque hay gente con convencionales la mar de satisfechos y otros montan convencionales y el coche se convierte en un flan.
    Lo cierto es que no me esperaba tantas movidas con las dichosas ruedas.
    Haber si alguien que ha montado este modelo me ayuda.

8. Mito

Mito Guest

+10

9. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.070
    Modelo:
    320D
    A todos nos gusta unas bonitas llantas y ruedas, pero el ancho y diametro va en función de la motricidad el resto es mas estetico. De todas formas para el ancho del paso de ruedas lo adecuado seria unas 225/45/17.

10. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA
    En eso tienes razón, de hecho, creo que se nota mas que en el coupe, sobre todo atrás, incluso con 17" queda mucho "vacio"

11. manute10

manute10 Forista

Me Gusta:
    2

+25

12. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Me estás dejando muy sorprendido. Yo pensaba que la Primacy HP ZP erá la mejor opción que hay en runflat 205/55 R16, junto con la Bridgestone Turanza ER300. Además, aunque todavía se puede encontrar, creo la Pilot Primacy ya no se fabrica al haber sido sustituida la Primacy HP. Yo de ti le plantearía tu problema a Jangel, a ver si te puede echar una mano, porque lo dices no lo veo en absoluto normal. Un saludo.

13. BEMETANOSKA

BEMETANOSKA Forista

Me Gusta:
    2
    Vamos a ver si te explico mi caso:
    A mi el coche de la casa me traía la continental(malisima).
    Cuando cambié las delanteras que estaban con desgaste irregular y los cantos pulidos puse:

Delanteras:
    Michelín Primacy HP ZP
    Made in Italy semana:01-07.

Traseras:
    Michelín Pilot Primacy ZP *
    Made in France semana:48-07.

Lo que deduzco es que las pilot primacy por la fecha de fabricación son más nuevas,además que se fabrican en distintos paises.

Te puedo decir que las delanteras(Primacy HP ZP) van mejor que iban las continental más suaves y encima desgaste normal.
    De las traseras(Pilot Primacy ZP*) te diré que van suaves y no noto ese balanceo que quizás en las delanteras si noto un poco.De desgaste las traseras creo que un poco mejor que las delanteras pero normal los dos ejes.
    Espero haberte aclarado algo lo que pasa que no tengo las mismas en los dos ejes y entonces no es mi opinión fiable al cien por cien.

14. EL MAÑICO

EL MAÑICO

Me Gusta:
    0
    El razonamiento que me das sobre las medidas no me comvence, deacuerdo que con una 255/35/18 que ponen al elejir el paquete M es una medida que en agua es delicao, pero la medida que yo estoy defendiendo en este tema y es la que yo llevo es una intermedia como es la 225 que te permite tener un aplio abanico de posibilidades tanto en agua como en seco, lo que me parece mal es una 205 en estos coches, de hecho tú mismo llevas 225 (como yo y como la mayoria de la gente) por entienden que 205 es poco.... y de modesto nada que son 170cv del ala....

15. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
    claro te acabas acostumbrando a el,

16. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, te puede convencer, o no, pero, es así ;-) Sobre todo, te lo decía por la rotundidad con la que decías que a mas anchura mayor seguridad.
    La verdad es que, visto como anda la competencia, 205 para esos coches si parece escaso, pero, no es una medida que comprometa, en absoluto, su seguridad.
    Estoy de acuerdo en lo que dices sobre los 225, es una medida, bastante, "racional".
    En realidad, lo que hice fue cambiar de 17" a 18", porque, en los coupés 225 es la medida de serie y digo modesto, porque, es el mas modesto de la familia y por aquí, muchos lo consideran "un hierro", pero, yo estoy contento con él :finga:

Saludos.

17. EL MAÑICO

EL MAÑICO

Me Gusta:
    0
    En primer lugar a mi no me parece un hierro tu coche, cada uno compra lo que quiere o lo que necesita, pero con el tema de las ruedas [-X[-X la diferencia en mojado en cuanto agarre de una 205 a una 225 no difiere mucho pero en seco.........de todas formas para gustos lo colores, si pensaramos todos igual pues vaya royo :dan:

18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA
    Muy considerado por tu parte biggrinbiggrinbiggrin a mi tampoco me lo parece, pero, por aquí parece que la gente, cuando coge el coche, va siempre "con el cuchillo entre los dientes" #-o

Por lo demas, lo dejamos en un término medio, ni 205, ni 255 :finga:

19. EL MAÑICO

EL MAÑICO

Me Gusta:
    0
    Ok, 225 :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

20. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.070
    Modelo:
    320D

21. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3

Seguramente las ruedas de origen eran Run flat de 1ª generación, con los flancos más rígidos y estas que has puesto ahora son de 2 generación, más confortables y más blandas de carcasa. A lo mejor las ruedas originales daban una sensación de mayor precisión al primer toque de volante, pero las nuevas seguramente sean menos "rebotonas" al límite. ¿Le has pisado al coche?

22. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.070
    Modelo:
    320D
    Yo también pensaba que poniendo las Primacy HP seria la pera dado el buen resultado de las pilot, pero a falta de que esto mejore puede que se de el refrán de mas vale malo conocido que bueno por conocer.
    Las dos ruedas traseras se las compre a Jangel, su solución en un principio fue permutar las ruedas de los ejes, como no resulto la siguiente opción eran poner las 4 ruedas iguales, que tampoco funciona, llegado este punto la solución debe aportarla un técnico de Michelin en Septiembre. El sin verlo y probarlo no puede hacer mas.

23. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.070
    Modelo:
    320D
    Es la situación que tenia en un principio, pero poniendo las 4 iguales no se ha solucionado.
    ¿Has notado que ha una determinada velocidad te entra mal royo o por el contrario puedes ir por autovía a 150 sin sentir nada raro?
    Yo con las Pilot iba con el coche muy bien plantado a cualquier velocidad y estas es imposible ir a mas de 140 sin que creas que te vas ha salir.

24. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.070
    Modelo:
    320D
    Cierto, es lo que pienso yo que para mejorar el comportamiento de las runflat mas que hacerlos mas blandos, han hecho neumaticos con los flancos un poco mas elasticos, lo que podria estar causando este problema de efecto flan.
    El coche de momento no lo he podido pasar de 140 y con la sensación de volverse flotante. Hoy hemos puesto mi cuñado y yo los dos coches de manera que decansasen mas sobre un lado y las Primacy HP bajaban 1 cm mas que las Pilot da la sensación.

25. miprimerbmw

miprimerbmw En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo sigo sin entender que con unas runflat tengas la sensacion de flotabilidad,barco o efecto flan circulando en condiciones normales (otra cosa es al cojer un bache en apoyo).Cuando compré el coche llebava las continental y con 20 mil kms las cambié por unas MICHELIN PILOT SPORT SP2 convencionales 225-40/18. Las mismas sensaciones que describes tu que tienes con las primacy son las que tenía yo con las convencionales.Las explicaciones que me dieron fué que las Pilot convencionales "tienen los flancos muy blandos" y la sensacion de efecto flan viene por la deformacion de los flancos al apoyar el coche en la carretera.Despues de recorrer 900 kms le explique el problema al que me las montó y accedió a cambiarmelas por unas MICHELIN PILOT SPORT SP2 ZP, con la estrella de homologacion y las siglas RSC dentro de un circulo, y en medidas 225-40 ZR 18....88Y.

Saludos

26. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.070
    Modelo:
    320D
    Yo tampoco lo entiendo. Solo puedo pensar que estas runflat de 2ª generación sean lo mas parecido ha un neumatico convencional y presenten una flexibilidad mayor, funcionando mal con esta suspensión. JANGEL me dijo que lo de la estrellita es irelevante en este modelo de rueda. Ya no se que pensar, pero todos los que llevan estrellita y RSC no tienen estos problemas.

27. BEMETANOSKA

BEMETANOSKA Forista

Me Gusta:
    2

Yo hasta ahora el ir a mas de 150 nunca fue problema(he rodado a 200 y 210),al contrario lo unico raro es no ver un radar y que me joda.

28. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.070
    Modelo:
    320D
    ¿Te fue bien desde el principio o tubistes un periodo de adaptación de las ruedas?
    Todo el mundo me dice que espere 1000 o 2000 Km para que vaya bien.

29. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.070
    Modelo:
    320D
    Nadie mas tiene las Primacy HP ZP

30. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    yo creo que lo de los 1000 o los 2000 km es para que te acostumbres al nuevo tacto del coche.

Compartir esta página