Quiero cambiar la batería del mini one r56 (1.4 95cv gasolina) y tengo algunas dudas. Que batería lleva este coche? Creo que el anterior dueño la cambio y no quiero equivocarme. Cuando cambias la batería se desconfigura algo? Hay que configurar algo tras cambiarla o actualizarle en algún sitio que la batería es nueva? Me da miedo cambiarla y encontrarme algún problema de configuraciones tipo con las ventanillas o algo similar. Gracias!
He visto que tiene la original de BMW 12V 70ah 760a. Donde puedo localizar una similar bien de precio? Es AGM verdad?
He localizado en una web una Varta A7 que indican que es la misma que monta mi mini. Hay algún problema con las configuraciones del coche por cambiarla yo en casa? Es decir, se va a perder algo en esos pocos segundos que estará sin batería minetas cambio una por otra? En Bimmerlink me indica que la batería esta al 33% después de andar con el coche. Entiendo que eso quiere decir que no esta muy bien ya... Y he visto en el mismo menú de Bimmerlink que indica "Registrar nueva batería". A ver si alguien me da algo de luz con este tema porque cambiarla no me parece complicado pero me da miedo que se desconfigure algo o haya que llevarlo a la BMW a activar alguna cosa.
Hola calcetines. Puedes poner la marca q quieras d batería, varta desde mi punto de vista es de lo mejorcito, es más cara pero dura mucho más q una convencional, incluso te diría q la batería q llevas aún es la d origen. Yo t hablo desde mi experiencia, a mi cuando la batería ya estaba en las ultimas, q varta nunca me ha dejado tirado, ni el coche de mi mujer ni en el mío, pero si q dejaron de funcionar algunas cosas, como por ejemplo el el ventilador interior del clima no funcionaba a maxima potencia, la radio dejaba d funcionar al quitar contacto y lo se podía encender si el coche no estaba en marcha, el star stop lógicamente, deja de funcionar, el motor de arranque no gira con la misma fuerza, etc etc . Yo he cambiado las dia baterías, en el coche de mi mujer q es un bmw y en el mío, no las he puesto original porque yo trabajo en Ford y me sale el recambio d motorcraft a muy buen precio, ninguno de los dos los he configurado, el coche de la mujer todo perfecto, no se borraron ni las emisoras de radio ni nada por el estilo, todo correcto incluso el coche reconoce q tiene nueva batería porque se activa el star stop.( q es algo q se desconecta solo cuando el coche detecta q la batería está por debajo del 80% de su capacidad). En el mini todo funciona menos el star stop. En teoría cuando cambias la batería hay q decirle al coche q se le ha puesto batería nueva. Pero lo importante de verdad es q t fijes en la numeración la ah y la a no puede ser inferior..y si tú coche tiene star stop tiene q ser batería AGM.
Gracias Max3. La verdad que ya estoy decidido a cambiarla. Nuestro mini no tiene star stop o eso creo porque no lo he visto funcionar pero igual es porque la batería casi está KO. La cambiare y desde bimmerlink le diré que es nueva batería.
Por si a alguien le sirve. He cambiado la batería por una Varta A7 similar por no decir idéntica a la original que traía. He soltado la vieja después conectado la nueva. También la he registrado con Bimmercode y el coche no ha dado ningún problema ni se ha desconfigurado nada.