ayuda camara trasera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Hola compañeros, despues de un tiempo desaparecido montando radio haciendo mueble doble din y demas parafernalias, he adquirido una camara trasera especifica para el plafon de luz de matricula, he visto muchos bricos para instalarla pero o eran con modulo de tv que yo no tengo o ese brico partia de una instalacion previa que no aparecia y solo era la instalacion de la camara, tengo mas o menos claro los cables donde deben ir, ahora la duda que me surge es por donde tengo que pasar el rca de la camara a la radio???? existe algun manguito milagroso que vaya desde la matricula hasta el salpicadero???? estoy perdido!!!:cry::cry::cry::cry::cry:
gracias

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Pues te va a tocar pasar el cable por dentro del maletero, pasarlo por la manguera de cables que comunica el maletero con el interior(cuesta un poco, pero pasa) y luego ya una vez dentro del coche pasarlo del maletero a los asientos traseros por un hueco que hay, tendrás que desmontar el asiento trasero para hacerlo bien, y después por debajo del plástico que ves al abrir las puertas hasta el salpicadero...lleva lío, pero no es complicado.

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
La manguera en cuestión es una que sale de la tapa del maletero al habitáculo o directamente del interior del maletero a los asientos?
Muchisimas gracias!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Maletero abierto, en la parte derecha abajo en la esquina se comunica el maletero con el habitáculo a través de una manguera de goma por donde pasan ya cables. Por ahí tendrás que pasar el cable desde la cámara hasta el interior del habitáculo y seguir por donde te comentamos.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Si consigues un alambre podrás pasarlos fácilmente. Lo ideal es una guía de electricista (en Leroy Merlin las tienes relativamente baratas) ya que son flexibles y tampoco necesitas una muy larga.

Respecto a lo que te comenta Fco. José Martín, yo no te recomiendo las "wireless": dan problemas de interferencias con radio y puede que con algún sistema magnético que, probablemente, de la cara cuando menos te lo esperas.

Yo la tengo por cable y es sencillo. No te compliques: desmonta asientos traseros y pasa los cables ayudándote de un destornillador plano fino (lo justo para hacer palanca y meter del todo los cables). Tiene brega, pero en sí no es nada complicado.

Si te sirve de consuelo, yo aún tengo pendiente conectar la TDT externa en el maletero, aunque ya pasé los cables al hueco de la radio aprovechando el íter de la cámara.

Saludos.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.607
tiene lio
con una guía de cables le echas un poco de mistol al cable para que pase mas rápido y a por ello.
Como te han dicho en el lado derecho del respaldo del asiento trasero tienes un agujero de goma por donde pasa el cable de la batería. Luego tienes que levantar los plásticos que cubren la junta de la puerta, el cubre pilar, lateral derecho bajo guantera, guantera entera y voila! eso es un rato. Si no pregúntale a cece :)

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Muchas gracias a todos... tengo desmontado el asiento trasero pero soy incapaz de pasar el rca x la manguera, si fuera un cable normal no habría problema pero el conector rca no cabe pero muchas gracias a todos

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
A mi me toco cortar y empalmar los RCA no te pasaran por ningun sitio.

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Ya me parecía a mi... jijijiji ok pues a cortar y pegar ya os contare
Gracias

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Nada... soy capaz de meter cable solo lo que hay de manguera a la vista
vuqajyta.jpg

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Encima hoy esta cerrado todo y no puedo comprar una guía... en fin...

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Armate de paciencia porque cuesta un huevo, echale jabon a los cables y sigue insistiendo ;-)

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
una guia o un alambre y paciencia...el arte de la ciencia...jeje

pasará, aunque te cueste un cabreo

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Luego en el habitáculo por donde sale? Por la parte superior de los asientos porque por ahí salen unos cables que parece que vienen del maletero... ya tengo la guía en mi poder y x ahora solo conseguí meter unos 20cm pero de ahí no pasa

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Voy a darle jabón porque la parte del cabreo ya he llegado

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
si ha llegado el cabreo y te has acordado de unos cuantos eso es que ya te falta poco :descojon::descojon:

estira la goma a la vez que intentas pasar la guia, y con ayuda del jabón mejor.

no recuerdo dónde salían pero por el asiento no, era más atrás. pasa la guía y muevela tendrás que ver por dónde sale.

Ánimo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Salen por donde esta la bateria si no recuerdo mal, estas a punto de :toimonst: :descojon::descojon:

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Yaaaaaaa

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Sale a la batería y yo pensaba k salia directamente al habitáculo jijijiji...
a7y3uqyn.jpg

Con el jabón vamos casi me cuelo yo jajaja y luego al habitáculo
a7urahen.jpg
y entre la espuma de ve la punta (decir que el mio no se abaten los asientos)
qydazu8u.jpg

Pasado el cable ahora toca conectar a luz y esas cosas me recomendáis quitar la batería por si me quedo pegado, ya que me despelleje las manos no querría electrocutarme también

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Solo quiero que se encienda al meter la marcha atrás...
Por partes, el cable del rca el finito uno al reverse de la radio y el otro extremo al positivo de la marcha atras.
Lo que no me queda claro es como conectar la cámara al conector de la bombilla de la matricula, que hago, cortar el conector original y empalmar el rojo y el negro???
Lo último es la alimentación, negro a un tornillo masa y el rojo también al positivo de la marcha atrás no? Lo siento es que los únicos cables que toque en un coche son los del audio...
Tengo que hacer eso???
Gracias

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.607
pato;12795223 dijo:
Solo quiero que se encienda al meter la marcha atrás...
Por partes, el cable del rca el finito uno al reverse de la radio y el otro extremo al positivo de la marcha atras.
Lo que no me queda claro es como conectar la cámara al conector de la bombilla de la matricula, que hago, cortar el conector original y empalmar el rojo y el negro???
Lo último es la alimentación, negro a un tornillo masa y el rojo también al positivo de la marcha atrás no? Lo siento es que los únicos cables que toque en un coche son los del audio...
Tengo que hacer eso???
Gracias

si
pero no cortes el cable del positivo de marcha atras.
Compra unas fichas de estas
robacorriente3.jpg

Creo que el cable es bastante gordo como para ¨morderlo¨ bien

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Ok... y puedo conectar los dos cables al positivo de la marcha atrás usando solo uno de estos????
Gracias

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Buenos días gente! Como se nota que estoy en el paro ehhh
Ya tengo todo hecho menos conectado a la marcha atrás, los led de la camara funcionan y conecte el rca a la radio el problema es que la pieza esta para puentear los cables de la marcha atrás no la tienen en la ferretería de mi barrio m iré al norauto o al leroy porque no me acuerdo Donde las compre para mi stilo cuando monte el bt y el car audio y ya no m quedan...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.607
No tienes tienda de electrónica por allí?
Sobre si conectar los 2 cables no se. Tienes que mirar el esquema. En teoría debe de ser uno. Al no ser que el otro sea positivo siempre y uno de remote
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Si fui a una y no tenían... en cuanto a los dos positivos uno de ellos es el remote del rca que según entiendo tmb va a la marcha atrás

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.607
pato;12798339 dijo:
Si fui a una y no tenían... en cuanto a los dos positivos uno de ellos es el remote del rca que según entiendo tmb va a la marcha atrás

Vale vale si es remote si.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Miratelo bien antes de liarla que yo creo que al cable de marcha atras solo va el remote para que se active la camara al ponerla.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.