Ayuda cable AUX en radio NAV-Z4 e85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SubieeZ4, 13 Nov 2019.

  1. SubieeZ4

    SubieeZ4 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Lo he intentado otra vez y nada,no consigo sacar el audio auxiliar.
    En la clavija negra que tiene 2 cables de origen pongo las clavijas en los pines 3,4 y 10 como he visto en un tutorial y sigo sin lograrlo.
     
  2. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Yo estoy en las mismas que tú.....he probado a poner el cable aux pero no sale nada
     
  3. Delicious

    Delicious

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z4 E85
    Al final por qué solución optaste compi? Estoy en las mismas que tú...
     
  4. SubieeZ4

    SubieeZ4 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Hola buenas perdón por la tardanza en contestar.
    Al final saque un cable jack para conectar el móvil y poder escuchar spotify.Lo tuve que poner en la clavija del radio-cd ya que en la clavija del aux no me funciono.
     
  5. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Leyendo he llegado a este post y por si no lograron solucionar el tema de que funcione con el apartado aux de la radio, imagino que al conectar el cable y darle al botón mode no aparece la función aux, esto es porque no detecta que tiene un auxiliar conectado, para que lo detecte hay que conectar una resistencia de 300 en los terminales 3 y 4, con ello la radio activa la función aux y lo que entra por ahí ya se escucha... El caso es que el sonido es de muy mala calidad...
     
    A Javizquierdo, rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.
  6. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Perfecto, tengo el cable con la resistencia hecho pendiente de probar a ver si me funciona también, ya de paso lo pruebo en una radio business y en la basic que también tengo.

    Saludos y gracias!
     
    Última edición: 12 Dic 2020
  7. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Yo tengo la Business y no me iba, el vendedor ni me supo decir que pasaba, investigando y preguntando en una tienda de electrónica luego de un debate la lógica hizo su trabajo y funcionó perfectamente... Espero que en tu caso igual, la razón es que en el "retrofit" OEM de BMW que lo hay para funcionar con Ipod o USB viene preparado para que al conectar lo detecte la radio y no detecte cualquier otro que no esté dentro de sus parámetros de diseño, también es cierto que estos cables chinos son genéricos y sirven para múltiples modelos por ello tampoco los hacen tan específicos..., ya nos contarás... Yo es que ví este tema de rebote porque estoy investigando para hacer otros cambios en el Z que comentaré cuando tenga todos los implementos de sonido.... Un saludo
     
  8. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.612
    Bueno, pues caso cerrado diría yo, hace falta un circuito intermedio. Acabo de probar a montar un adaptador bluetooth que no me detecta por esa razón. Tengo fotos del circuitillo, pero no consigo subirlas, mañana volveré a probar.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas @SloanRH4 !! Te refieres al conector bluetooth del que me comentaste?? Yo cuando conecte el Yatour que viene a ser lo mismo no tuve ningún problema, y el entramado de cables y conectores creo que es el mismo.


    Saludos[​IMG]
     
  10. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.612
    @rafa Z4 Aunque el entramado de cables sea el mismo, seguramente el aparato lleve integrado el circuito que comento. Tengo pensado probar ahora un invento que en teoría debería hacer posible que tenga tanto bluetooth como la entrada auxiliar. Conectando el cable auxiliar que funciona y el bluetooth en paralelo, vaya.
    De todas formas, otra cosa que no me ha gustado del aparatito es que está siempre encendido, quiero cambiar también eso para hacer que tenga alimentación solo cuando está el contacto puesto.
     
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Eso tampoco me gustó del Yatour, se quedaba siempre encendido y aunque el consumo era mínimo no.me acabo de convencer, te subo las fotos tuyas
    Un saludo[​IMG][​IMG]
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  12. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.612
    Gracias @rafa Z4 ! Pues al final conectando en paralelo la entrada de audio del cacharro bluetooth y el AUX, funciona el bluetooth y supongo que funcionaría también el AUX, lo cuál está bastante guay. He hecho un empalme para ir tirando, sin soldar, ya que hoy tengo un viaje largo y me gustaría probar a ver que tal va y eso.
    Sobre lo del sonido, se escucha más bajito como ya ha dicho algún compañero, pero con el AUX me pasaba lo mismo... El Yatour seguramente lleve un amplificador interno.

    Un saludo!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    El consumo en reposo creo que leí que era de 20 mA,, que tampoco es mucho, pero a mí entre que la salida USB solo servía para cargar ya se me quitó las ganas y por eso me compré el Dension.

    Saludos
     

Compartir esta página