Avería Ayuda - avería BMW F10

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Buenos días a todos,

Soy Guillermo, nuevo miembro en el foro. Tengo un BMW F10 de 2011 con un N47 (520d) manual. El coche lo compré hace dos años al primer propietario con todo en la casa oficial y hasta ahora ha ido perfecto sin ningún problema.

Hace unas semanas comenzó a sonar un Tac, tac, tac que iba acorde a las revoluciones del coche... Pensando que era la cadena (al ralentí apenas suena pero no entiendo de mecánica) lo llevé a Atica por las buenas reseñas, rápidamente le miraron el filtro de aceite y me dijeron que eran los casquillos del cigüeñal. Me han presupuestado una reconstrucción de motor + cambio de cadena por kit reforzado por 5500€ (no incluye reacondicionamiento de bloque, ni árboles de levas, etc. Lo que si lleva es cigueñal nuevo).

Quería preguntaros que os parece porque me parece bastante dinero para un coche usado, no sé si conocéis algún otro sitio serio donde quizás me den un presupuesto algo más ajustado... no quiero que el coche quede como nuevo, simplemente que funcione un par de años más

Muchas gracias
 

Jokin

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Por ese presupuesto yo no lo reparaba. Te interesa mejor un motor de desguace que tenga certificado y garantia.

¿cuàntos km tiene tu 20d? ¿Se le ha exigido mucho a ese motor? ¿Cada cuànto tiempo haces el cambio de aceite?
 
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Hola Jokin, gracias por tu respuesta! Tiene 260k km, la verdad que el coche está impecable en todos los aspectos pero lo que tú dices, el coche ya tiene años y no sé si compensa... Ha hecho carretera siempre.

Me gustaría pedir más presupuestos en sitios especializados pero la verdad tampoco conozco, porque me han presupuestado un reacondicionamiento total del motor, pero quizás no sea necesario cambiar todo
 
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Hola Jokin, gracias por tu respuesta! Tiene 260k km, la verdad que el coche está impecable en todos los aspectos pero lo que tú dices, el coche ya tiene años y no sé si compensa... Ha hecho carretera siempre.

Me gustaría pedir más presupuestos en sitios especializados pero la verdad tampoco conozco, porque me han presupuestado un reacondicionamiento total del motor, pero quizás no sea necesario cambiar todo
 

CRASCGAR

En Practicas
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Buenos días a todos,

Soy Guillermo, nuevo miembro en el foro. Tengo un BMW F10 de 2011 con un N47 (520d) manual. El coche lo compré hace dos años al primer propietario con todo en la casa oficial y hasta ahora ha ido perfecto sin ningún problema.

Hace unas semanas comenzó a sonar un Tac, tac, tac que iba acorde a las revoluciones del coche... Pensando que era la cadena (al ralentí apenas suena pero no entiendo de mecánica) lo llevé a Atica por las buenas reseñas, rápidamente le miraron el filtro de aceite y me dijeron que eran los casquillos del cigüeñal. Me han presupuestado una reconstrucción de motor + cambio de cadena por kit reforzado por 5500€ (no incluye reacondicionamiento de bloque, ni árboles de levas, etc. Lo que si lleva es cigueñal nuevo).

Quería preguntaros que os parece porque me parece bastante dinero para un coche usado, no sé si conocéis algún otro sitio serio donde quizás me den un presupuesto algo más ajustado... no quiero que el coche quede como nuevo, simplemente que funcione un par de años más

Muchas gracias
Buenos días Guillermo, hace unos meses llevé el coche desde León a ese taller para cambiarle la distribución a mi serie 1, ya que claramente sonaba desde hacía un tiempo a cadena, el coche tenía 223.000 km aproximadamente.
Unos días después tras recepcionarlo me dijeron que el coche tenía bastante mal el embrague, ya que estaba el motor fuera y eso me convendría cambiarlo, les dije que esperaría a cambiarlo. Al día siguiente me volvieron a llamar y me dijeron que tenía el motor mal, que mi aceite tenía virutas metálicas y doradas, me dijeron que sería de los casquillos del cigüeñal, que habría que abrir el motor y mirar, les dije que montaran la distribución y que volvieran a dejar el coche cómo estaba.Por cierto lo dejaron reflejado en la factura, lo de las virutas y el estado del embrague.
Pues tras más de 2.500 km y antes de ayer con un amigo filtramos el aceite y destripamos el filtro de aceite y no encontramos ninguna partícula ni nada que nos indicara ese desgaste.El coche va bien.
Eso sí, el ruido de la cadena me lo quitaron, aunque me aseguraron que todos los coches con cadena sonaban de por sí, cosa que yo discrepo que sonasen cómo el mío , ya que claramente era cadena.
Yo tras mi experiencia con ellos pediría una segunda opinión, espero que no sea ese ruido tal problema cómo dicen, ya que es una avería grande y compleja .
Un saludo.
 

Sechs

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Buenos días Guillermo, hace unos meses llevé el coche desde León a ese taller para cambiarle la distribución a mi serie 1, ya que claramente sonaba desde hacía un tiempo a cadena, el coche tenía 223.000 km aproximadamente.
Unos días después tras recepcionarlo me dijeron que el coche tenía bastante mal el embrague, ya que estaba el motor fuera y eso me convendría cambiarlo, les dije que esperaría a cambiarlo. Al día siguiente me volvieron a llamar y me dijeron que tenía el motor mal, que mi aceite tenía virutas metálicas y doradas, me dijeron que sería de los casquillos del cigüeñal, que habría que abrir el motor y mirar, les dije que montaran la distribución y que volvieran a dejar el coche cómo estaba.Por cierto lo dejaron reflejado en la factura, lo de las virutas y el estado del embrague.
Pues tras más de 2.500 km y antes de ayer con un amigo filtramos el aceite y destripamos el filtro de aceite y no encontramos ninguna partícula ni nada que nos indicara ese desgaste.El coche va bien.
Eso sí, el ruido de la cadena me lo quitaron, aunque me aseguraron que todos los coches con cadena sonaban de por sí, cosa que yo discrepo que sonasen cómo el mío , ya que claramente era cadena.
Yo tras mi experiencia con ellos pediría una segunda opinión, espero que no sea ese ruido tal problema cómo dicen, ya que es una avería grande y compleja .
Un saludo.
Yo estaba al tanto de este problema y te doy el mismo consejo.
 

ferrom333

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Buenos días a todos,

Soy Guillermo, nuevo miembro en el foro. Tengo un BMW F10 de 2011 con un N47 (520d) manual. El coche lo compré hace dos años al primer propietario con todo en la casa oficial y hasta ahora ha ido perfecto sin ningún problema.

Hace unas semanas comenzó a sonar un Tac, tac, tac que iba acorde a las revoluciones del coche... Pensando que era la cadena (al ralentí apenas suena pero no entiendo de mecánica) lo llevé a Atica por las buenas reseñas, rápidamente le miraron el filtro de aceite y me dijeron que eran los casquillos del cigüeñal. Me han presupuestado una reconstrucción de motor + cambio de cadena por kit reforzado por 5500€ (no incluye reacondicionamiento de bloque, ni árboles de levas, etc. Lo que si lleva es cigueñal nuevo).

Quería preguntaros que os parece porque me parece bastante dinero para un coche usado, no sé si conocéis algún otro sitio serio donde quizás me den un presupuesto algo más ajustado... no quiero que el coche quede como nuevo, simplemente que funcione un par de años más

Muchas gracias
Mi F10 también es del 2011 y monta el N47, tiene 265.000 kilómetros, cadena, turbo y embrague son de origen, yo en tu caso pediría una segunda opinión, si pudieses poner aquí un video del sonido quizás te podamos orientar mejor, yo desde luego si hay que abrir motor a los precios que piden me arriesgaría a uno de desguace con garantía, rondan los tres mil €, mientras aprovecharía el motor actual hasta que rompiese que lo mismo aún te dura un montón de kilómetros. Por cierto mi 520d no pisa la BMW desde los 150.000 kilómetros, los mantenimientos se los hago yo mismo con aceite Castrol 5w30 cada 15.000 kilómetros, cada 30.000 me parece un poco excesivo y yo creo que a la larga es malo para el motor.
 
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deven

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Ya lo he comentado en alguna ocasión, he llevado dos n 47 a Ática para que diagnostiquen la cadena de distribución, en los dos casos han asegurado que sonaba.
En el primer caso sonaba claramente, pero en el segundo yo no escuchaba absolutamente nada... o tiene un oído fuera de serie o o yo tengo el mío muy jodido...
Por cierto a los dos coches que se quedaron allí también le dijeron lo del embrague y evidentemente se cambió...
Saben lo que hacen porque es su especialidad, pero desde luego que aprovechan que está el coche allí para sacarle el máximo
 

BRANQUIAS-M3

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Pues ojo al dato.
 

feref

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Hace no mucho he cambiado yo distribución y casquillos a un N57 con 180k km por unos 3k€. La cadena le sonaba muchísimo y cambiar también los casquillos era poco dinero más (+400€ aprox) al presupuesto total. En mi caso los casquillos tenían un desgaste significativo, y por lo que se oye es un problema típico de los n47/n57, ahora lo de las virutas metálicas... les pediría verlo la verdad
 
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