karlillo
En Practicas
- Modelo
- bmw 323i e36
- Reacciones
- 9
Hola, mi nombre es carlos y es la primera vez que uso este foro, tengo un e36 318is con swap a 323i, ahora estoy metido en un proyecto en el que me veo un poco superado en algunos aspectos estoy turbando el 23, ya tengo el kit de turbo y la mayoria de piezas necesarias pistones y bielas forjados, casquillos de biela y bancada trimelaticos y mas cosas, las dos grandes dudas que me quitan en sueño son el tema del engrase y el cigüeñal, con respecto al cigüeñal he leido en foros extrangeros que el cigüeñal del 328i (m52b28) viene forjado y puede soportar 500cv sin problemas, he visto que otros que han turbado m52 tambien han usado este cigüeñal, pero me gustaria asegurarme. Y el tema del engrase es el que me tiene en un sin vivir, se que motor (m52) tiene una presion de engrase a ralentí de 0,5 bar y en funcionamiento de 2 a 4 bares, pensé en meter una bomba de aceite del m3 (s50), la presion de engrase del m3 es de 1bar a ralentí y de 2 a 4 bares en funcionamiento, se que necesito como minimo un 22% mas de volumen de engrase, osea 1,2 bar a ralentí y entre 3 y 4.8 en funcionamiento, sabeis alguna de alguna bomba que proporcione esa presión y que pueda montar en el m52? O alguna bomba que se use en competicion o algo por el estilo? Gracias de antemano