Ayuda asientos UK

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
Hola compis, vengo del foro del serie 3 pero allí no lo tienen nada claro...
Os comento, me he echo con unos asientos deportivos para mi E90 los cuales son manuales y tienen el inconveniente de que son de UK.
Por lo que he leído tendría que cambiar la esterilla del copiloto?
Los asientos serán para tapizar porque la Alcántara está muy desgastada.
Cuando los lleve al tapicero que es lo que le tengo que decir? Que ponga la esterilla de mi asiento del copiloto en el asiento piloto que he comprado y que quite la esterilla del asiento copiloto y que ponga la esterilla de mi asiento del piloto ya que ahora ese asiento va a ser del piloto...

Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
Lo que le tienes que decir es que cambie el conjunto espuma-esterilla (por que la esterilla viene pegada a la espuma), del asiento izquierdo al asiento derecho y que después tapize los asientos. Si tus asientos vienen con anclaje isofix, tiene que cambiar los anclajes del asiento izquierdo al derecho también.
ES muy facil, no corres ningún tipo de riesgo, antes de montar y desmontar desconectar batería y esperar 30minutos para que no te de errores en el cuadro, que tenga cuidado con las conexiones que no las fuerze para no romper conectores y que tenga tb cuidado con el conjunto esterilla-espuma. Si tus asientos son manuales al tener ahora deportivos con reglaje lateral deberás darle corriente, si no quieres cablear hasta la caja de fusibles para coger corriente y hasta el módulo de pies para coger tierra (que es lo recomendables para proteger las bombas del asiento), puedes coger corriente de la toma del mechero y la tierra de uno de los tornillos de sujección del asiento.

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
Muchas gracias por la explicación. Para hacer el cambio del conjunto espuma/esterillas utilizare la de mis asientos ya que la esterilla de los que he comprado no se sí está averiada y las mías están perfectas. Eso si, mis asientos son los normales y espero que el conjunto espuma/esterilla sean iguales.
Al utilizar mis esterillas el cambio lo tengo que hacer así: mi esterilla/ espuma izquierdo al asiento izquierdo UK ya que este va a ser ahora el del piloto.
Y mi esterilla espuma de mi asiento copiloto al asiento piloto UK que ahora va a pasar a ser el asiento copiloto.
Es así?

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
He sacado unas fotillos de los bajos del asiento derecho :
zasese5a.jpg
sepytu8e.jpg
me3ahy5y.jpg
6epuqaqu.jpg
ytu9ydyr.jpg
are2epe4.jpg
e2upy4e3.jpg
e2aqata9.jpg
6y8edehu.jpg

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
Si tus asientos son los normales y los de UK los sport, el conjunto esterilla espuma no es igual, por que los sport tienen apoyos laterales y los normales no, por lo que yo utilizaría los de UK, no tienen por que venirte mal, la mía reutilicé la de UK y me va perfecta. Solo llevan esterilla y/o isofix los de los pasajeros, el izquierdo en UK y el derecho en España, por que lo unico que tienes que hacer es cambiar esterilla+espuma izquierdo UK(en UK pasajero) para esterilla+espuma derecho UK (en España pasajero), recuerda que si tienes isofix (anclajes metálicos en forma de U que se ven entre respaldo y asiento es cambiarlos también (por la foto del asiento, parece que no los trae). No olvides conectarle la regulación lateral a la toma del mechero y a masa (tornillo asiento).

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
En efecto, los míos son los normales por eso compre los UK que don los deportivos.
Entonces le diré al tapicero que me cambie las "banquetas".

Esta foto correspondería al asiento con esterilla, no?
du6ygaqu.jpg

Y esta otra al que no trae la esterilla, no?
ame7y4yb.jpg

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
Y ya la última duda este conector es para inflar los pétalos, no?
6yzazyva.jpg

Tiene dos clavijas en firma de Y.
Como conecto ahí los cables? O simplemente corto con las tijeras los cables deshaciendome de ese conector y ya sólo sería empalmar los cables...

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
El conector gris es el de los airbags, ese no lo cortes, respecto a los otros cables, tienes que identificar el positivo y la masa del ajuste lumbar. Mándame a mi correo la foto donde se ve todo el cableado y te indico cuales son los cables de alimentación y de tierra.
darwinland@yahoo.com

Un saludo

Última edición:

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
El jueves que termina mi semana de curro te mando las fotos, vale? Qué tengo los asientos donde mis suegros y hasta que libre no puedo acercarme.

Me acabas de dejar roto... No lo puedo asegurar pero al 99% que los dos asientos tiene el conector gris que dices que es de la esterilla cuando en teoría la esterilla solo debería llevarla el de la izquierda que es el del copiloto, no?

Y luego otra duda, porque en un asiento el conector amarillo tiene solo 2 cables y el del otro asiento tiene 6 cables?

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
Mándame fotos de los dos conectores y te los identifico, esterilla solo hay 1 y es la gris, ya verás como ese 99% no está bien.

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
Mándame fotos de los dos conectores y te los identifico, esterilla solo hay 1 y es la gris, ya verás como ese 99% no está bien.
Hola, te acabo de enviar un correo con los datos de los dos asientos. Como ves ambos asientos tienen el conector gris que juntó con el negro van metidos en la ficha amarilla.
Un saludo!

Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
ex123dexSaab900
Reacciones
1.653
Repaso las conexiones y te digo algo.