Ayuda ajustar roscadas

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
Buenas pues he comprado la suspension jom y he encontrado un brico para montarlas pero para ajustar la altura no he encontrado nada, alguien sabria darme unos consejos para no morir en el intento?

O directamente lo llevo al taller que me lo ajusten?

Tambien otra pregunta independientemente de si esta suspen pasa o no la itv
Un coche sin alinear y hacer el paralelo pasaria la itv?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Al mio no le dijeron nada jaajaj

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
Esque haber yo se que si voy con el coche con la altura de serie no me van a decir nada y si acaso con la homologacion tuv me la pasan.
El problema esta que si le tengo que hacer la alineacion y luego cuando lo baje volversela hacer menudo jaleo

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Que yo sepa no hay que alinear aunque subas o bajes la altura. Móntalos,hazte unos kms sin alinear para que asienten bien, a los 2 días alineas y listo. Es lo que yo haría, los pediré en breve.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
flisish;12487438 dijo:
que yo sepa no hay que alinear aunque subas o bajes la altura. Móntalos,hazte unos kms sin alinear para que asienten bien, a los 2 días alineas y listo. Es lo que yo haría, los pediré en breve.

+10000

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
Perfect jeje bueno esa parte resuelta ahora lo de la itv tampoco diran nada si va mal alineado o algo?

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
compra conjunta de jom ya. aver si nos hacen precio.
los de la itv no te dicen na por ir sin la alinacion exa es mas no se van a dar ni cuenta. lo unico que al estar mal alineado te desgastara mal los neumaticos y si es asi te diran algo xo por los neumaticos nada mas. un saludo y aver si nos animamos con la compra jeje

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias.
No les dara tiempo a desgastarse por que las montare e ire a pasarla y luego lo bajo y alos dos como comenta lo alineo jeje ya contare experiencias con ellas.

Hay alguien que las haya ajustado o sabe como?

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
Yo lo hice con el metro en la mano y dejarlo igual de un lado que del otro y de momento perfecto.
Saludos

julio bmw

En Practicas
Modelo
X3 F25M
Reacciones
147
Debes alinear si o si cuando tocas la altura, aunque si es recomendable que lo hagas un par de días despues para que asiente bien.
Otra cosa es la itv que NO la pasas con esa suspensión asi como asi... deberás hacer proyecto

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
cierto!!
una vez montada rodar unos dias con ella y despues alinear siempre!!
siempre que se tocan suspensiones brazos de suspension etc hay que alinear!!
el tema de ajustar la altura pues una vez montada ves como queda y despues si no esta a tu gusto lo modificas como dice el compañero alejapo,metro en mano y listo,ya que si vas a un taller lo van a hacer asi y es algo que te ahorras que lo puedes hacer tu mismo!

un saludo

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
Ya se que esta suspen no pasa itv pero con buenos padrinos bien se casa

Por lo del tema de alinear are eso lo dejare alto paso itv y luego lo ajusto ala medida que me guste y lo alineo

La cosa es que si alguien sabe o conoce algun brico de como ajustarlas

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Mindiya;12489220 dijo:
Ya se que esta suspen no pasa itv pero con buenos padrinos bien se casa

Por lo del tema de alinear are eso lo dejare alto paso itv y luego lo ajusto ala medida que me guste y lo alineo

La cosa es que si alguien sabe o conoce algun brico de como ajustarlas

la amortiguacion te fijaras lleva dos piezas roscadas en cada amortiguador,y van apretadas una contra la otra,primero has de aflojar la inferior,y despues giras la superior(la que va contra el muelle)para subir o bajar la altura y cuando la tengas a tu gusto la inferior la pones justo con la otra y las aprietas una contra la otra!!
y asi con las 4!!
lo del metro es para que te quede lo mas aproximado posible
espero haberme explicado bien

un saludo

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
como cante mucho el alineado si q no pasas itv...para eso en el papel de la itv abajo a la derecha, me parece que es, os pone la desviacion...si te pasas de unos margenes no pasas itv,

Mindiya

En Practicas
Reacciones
0
titinhobmw;12489457 dijo:
la amortiguacion te fijaras lleva dos piezas roscadas en cada amortiguador,y van apretadas una contra la otra,primero has de aflojar la inferior,y despues giras la superior(la que va contra el muelle)para subir o bajar la altura y cuando la tengas a tu gusto la inferior la pones justo con la otra y las aprietas una contra la otra!!
y asi con las 4!!
lo del metro es para que te quede lo mas aproximado posible
espero haberme explicado bien

un saludo

Como un libro abierto muchas gracias jeje dandole vueltas si mido las roscas con un calibre alomejor lo dejare mas preciso ala vez que uso tambien el metro claro bueno ya os contare haber si este finde saco tiempo y las monto gracias por la ayuda

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
me alegro de haberte ayudado entonces...
por la explicacion parece un lio,pero una vez te pongas a ello veras que no tiene nada!!
un saludo