¡¡AYUDA!! A punto de recibir mi Serie 225D o 230i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RoberG37, 13 Mar 2017.

  1. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    No voy a decirte nada nuevo a lo que ya te han dicho.

    Solo decirte después de leerte, que vayas a por el 230i y con cambio automático. En ciudad con atascos y demás te será muy cómodo, y cuando quieras patada, haces "kick down" y te reducirá 1, 2, 3 o las marchas que hagan falta para pegarte al asiento.

    Menudo bicho te vas a agenciar. Ya lo presentarás!
     
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  2. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Ya pero la duda del forero no abarca esa situacion, duda entre la porencia relativa que ofrece un 20 y un 30.

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  3. daniel121

    daniel121 Forista

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    Pero esque tu argumento no es valido para mi. Que diferencia hay entre un 2.0 y un 3.0?
    Y que tiene qe ver qe si fiera un 3.0 si?
    Yo he tenido el 3.0i 231cv y era un cepo comparado con el 2.0 de 218cv de mi f21.
    Mi novia tiene el 2.0 que ha comprado el compi y tampoco tiene nada que ver con el otro. Ahora tengo un 3.0t con 370cv y no tiene nada que ver el motor... cada motor es un mundo excepto si viene capado electronicamente como era el caso de los 114i de antes que era lo mismo que un 118i todos 1.6t


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  4. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    Mejor compra un M3 E46.
     
  5. RoberG37

    RoberG37 En Practicas

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    GRACIAS A TODOS CHICOS!!

    De nuevo increíble la respuesta. Pero tengo una MALA noticia: aunque el coche aún no está en producción me dice la comercial del concesario que quizás no sea posible el cambio de motor en el pedido y que en este caso lo único que podríamos hacer es hacer un nuevo pedido.

    Lo que supongo que me llevaría a esperar de nuevo 3 meses para que me entreguen el coche :(

    No puedo esperar!!!! :( :(

    PD: lo tengo decidido, el 330i sin duda!!
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Yo no sería tan categórico dando consejos, sobre todo cuando hablamos de un dos con un golf con años, y se tratan de "sensaciones". Me parece que tienen poco que ver, no sólo el motor, si hablamos de "respuesta" al acelerador.

    Volvemos a la moda de denostar al diesel, parece que es lo que toca, pues nada, me lo voy a tomar distinto a hace unos años. :palomitas:
     
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  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Esas curvas son teóricas.
     
  8. dani2

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    Jodo, tratáis los diésel como si fuesen la peste!!!

    Porque en este caso, con el uso de recorrridos cortos y ciudad pura, el diésel no es nada recomendable....pero yo a un 225d o incluso a un 220d steptronic no le hacía ningún asco la verdad. Además seguro que se saca a un precio mucho más atractivo que un 220i-230i y si.....suenan peor y vibran algo más....pero andan exactamente igual que sus equivalentes en potencia y por mucho que se digan se hacen 2-3 litros menos de media en mixto y circulando sin contemplaciones. Si le atizas incluso más.


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  9. daniel121

    daniel121 Forista

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    A igualdad de motor diesel son mas caros.


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  10. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Precio tarifa si. Pero las ofertas sobre stock, las campañas, y la disponibilidad es siempre en diésel(por no hablar de facilidades para probar). Yo siempre que he pedido precio en BMW, el 18d/20d/30d salía más barato en la práctica que su equivalente gasolina. En otras marcas no pasa tanto, pero en BMW....casi siempre.


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  11. daniel121

    daniel121 Forista

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    Lo siento pero esto no es así. Los descuentos van por modelo y no hay ni un 225d en stock en ningún lado.


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  12. Guancho

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    Un 3.0i 6 cilindros, de 240 cv, que es lo que daban, no es un cepo ni aunque lo compares con Dios. No sé a qué clase de coches estáis acostumbrados ni qué niveles de conduccion tenéis, yo, en aquellos años me lo pasé como Dios con el 330 ci. Ya quisieran muchos coches actuales tener el tacto a coche de verdad que tenían aquellos motores, desde el mismo instante del arranque.
     
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  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yo prefiero tratarlos de tuberculosis. Es más apropiado
     
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  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Los descuentos van por lo que al concesionario le salga del ciruelo que vayan, según el momento del año. Por modelo, por sotck, por imposiciones de marca en objetivos, por campañas de facturación de fábrica a las filiales y estas a sus concesionarios, en determinadas tiradas, y que le cliente jamás llega a enterarse o porque seas primo hermano del jefe de ventas o la hija del gerente.
     
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  15. daniel121

    daniel121 Forista

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    He dicho comparado, y sobre todo cuando le hice repro, que al 3.0 le haces repro y sacaba 250cv
     
  16. daniel121

    daniel121 Forista

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    Estoy de acuerdo, pero por norma general, no es como dice el compañero.
    Aun así veo imposible que el mejor precio de cada modelo a igualdad el diesel te acabe saliendo mas barato ya que estaríamos hablando de un 10% adicional sobre un gasolina. Repito que puede pasar en un unidad en concreto en cierto momento, igual que podría pasar que sacaras mucho mas descuento en una unidad en concreto de gasolina.
    Pero repito que las campañas de descuento sean el mes que sean dadas por la marca van por según la serie y de allí le sumas el descuento que se saquen de margen. Y como muy bien has comentado, si cumplen objetivos tienen descuento adicional.
     
  17. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    A tractor el 225d va a sonar, pero seguro.
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Juasss, haciendo menos de 10.000 al año no me extraña!!

    A ver, que yo hago casi 25.000, y también uso gasolina y lo prefuero...(de hecho, tengo el mío pasando la revisión de los 150.000km, he traído el diésel de mi padre al curro y ya lo he maldecido dos veces, ya verás como valoró el mío cuando lo recoja esta tarde ).....pero eso no quita que si hiciese más kilómetros y dependiendo del tipo de coche, yo no le haría sacos a un diésel moderno....y menos si es de 6 cilindros....


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  19. daniel121

    daniel121 Forista

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    Pero esque si nos ceñimos al tema, no se habla de un 6 cilindros diesel por ningún lado. Esta entre quedarse el 220i que ha pedido, cambiarlo por un 225d o 230i. Todos son 4 cilindros
     
  20. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Personalmente, creo que con un 320i me sentiría a gusto. Esos 184cv, rinden casi como los de un 330i e46 y 231cv.... al menos las prestaciones son similares. Si con eso no tienes suficiente.....
    El 328i ya es otra liga. Lo he catado y anda mucho, pero no todo es andar en ésta vida. Los consumos que le saqué en una prueba "alegre" sólo por carretera, 9.6

    Yo estuve en una tesitura similar hace años cuando compré mi 320i de anterior generación, y a dia de hoy no me arrepiento de haberme quedado con él, pero es algo muy personal
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Fue un motor sobresaliente, por sí mismo y comparativamente hablando, sea lo que sea con lo que lo compares, con tacto de motor de verdad, no el de las lavadoras y váteres con pedales que hay ahora. Yo, de reprogramaciones y cosas de esas ni entiendo ni me interesan.

    El negociazo que tienen, primero las marcas colocando coches de Scalextrick con turbo, a precio de coches con motores DE VERDAD y luego la industria auxiliar trucándolos es redondo.
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Depende, hay descuentos hechos por fábrica, bonificaciones en factura, que nada tienen que ver con la serie sino con motivos internos de producción, que les son comunicadas a la filiales. Este tipo de bonificaciones se manejan de manera interna, y el cliente jamás llega a conocerlas. Y bien que me parece.
     
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  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Nos ha jodio dani. Pero porque aquí nadie niega que el diésel tenga su utilidad cuando haces muchos km, y más si los haces por carretera. Salvo alguno que compra M2 para hacerle 50000km anuales :LOL:

    Pero ciñéndonos al hilo del tema, hablamos de un diésel para menos de 15000km al año, entonces es cuando el diésel se trata como la peste, simplemente porque no es para eso, y más si planteas que vas a comprar un coche para años, para uso urbano y dentro de unos pocos quieren prohibirlo precisamente para las ciudades.

    Pues oye, aquí en la mayoría de los casos no se critica el diésel tanto como la dieselitis, el comprar diésel para todo; tenga o no sentido.
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...eres el defensor de los motores para coches de representante y de los de Scalextric.:fiesta2:
     
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  25. asturd

    asturd Forista Legendario

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    Efectivamente, yo cogia el 225d sin dudar, correrá parecido y a nivel mecherin, no te cortaras en cogerlo nunca, hasta para ir a pir el pan, en definitiva para eso es un coche, para disfrutarlo
     
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

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    A ver que te lias, estamos hablando de reprogramar coches, por lo tanto no tiene sentido que me cites 3.0 atmosféricos, solo turboalimentados, partiendo de esa base:

    Mayor par en el 3.0 , mayor fiabilidad después de la reprogramacion (no es lo mismo sacar mas de 300cv a un 1999cc que a un 3000) , 6 cilindros contra 4, mejor sonido de aquí a lima...

    Tu estas comparando motor con turbo a motor atmosférico, eso si que no me vale, hay que comparar cosas comparables, aquí estamos hablando de dos motores prácticamente gemelos con diferente gestión electrónica que como te he dicho, eso lo hago yo por 300 euros y no 4000 que pide la casa.

    Si empezamos a desvariar acabamos en un m2.
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  27. daniel121

    daniel121 Forista

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    Eres tu el que has dicho qe si fuera un 6 cilindros aun, y hace mucho tiempo que bmw no hace los 3.0 de unos 230cv.
    Si comparamos turbo vs atm el 3.0 puede tener menos par.
    Esque no entiendo en el foro como puede haber gente que viva como hace 20 años o como los americanos. Cuanto mas cilindrada mejor. Pues mercedes nos dio una lección con el a45. Bmw ya no hace motores grandes y la vida sigue igual, mejorando dia a dia, rebajando consumos y pesos.
     
  28. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Si te asusta el consumo del 30i (seria mi eleccion) creo que lo mejor es que te quedes con lo que has pedido.
    Si vas circular tanto por ciudad y te compras el D vas a taponar el FAP cada poco tiempo y es una reparacion cara.

    Edito: El 20i es turbado o atmosferico? Si lleva turbo no creo que te parezca un cepo al lado de lo que tenias.
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    O como los italiaaaaanos.

    A las mujeres. A esas si que no las entiendo.
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Ya quisiera yo vivir como hace 20 años.
     

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