Ayuda a elegir llantas

kamikace gsi

En Practicas
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
212
Reacciones
43
Hola buenos días.

El caso es que el coche va cogiendo forma y....
Un tema que quizás cambie es las llantas más que nada porque algo tocadas deben de estar.quiero unas 16 por varias razones. Por qué van a pesar menos,no quiero que me resten prestaciones,neumático más barato.pars el uso que le voy a dar al coche prefiero unas 16.

Aquí viene el dilema.... Cuál mirar.... Había pensado tipo unas gtz en gris... Sparco... Braid,oz...bbs
Aunque no descarto otras llantas,mientras queden chulas.jejejeje

Esa es la idea.... El tema es que luego queden bonitas al ser en 16.

Por lo que me gustaría que alguno que tenga las llantas cambiadas y chulas en 16, pusiera fotos para hacerme a la idea de como me quedarían a mi.


Gracias gente
 
Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.555
Reacciones
1.310
Hola buenos días.

El caso es que el coche va cogiendo forma y....
Un tema que quizás cambie es las llantas más que nada porque algo tocadas deben de estar.quiero unas 16 por varias razones. Por qué van a pesar menos,no quiero que me resten prestaciones,neumático más barato.pars el uso que le voy a dar al coche prefiero unas 16.

Aquí viene el dilema.... Cuál mirar.... Había pensado tipo unas gtz en gris... Sparco... Braid,oz...bbs
Aunque no descarto otras llantas,mientras queden chulas.jejejeje

Esa es la idea.... El tema es que luego queden bonitas al ser en 16.

Por lo que me gustaría que alguno que tenga las llantas cambiadas y chulas en 16, pusiera fotos para hacerme a la idea de como me quedarían a mi.


Gracias gente
Yo creo que unas 16" en ese tipo de llantas aftermarket se verán pequeñas, con unas de serie disimula más.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.112
Reacciones
234.618
Hola buenos días.

El caso es que el coche va cogiendo forma y....
Un tema que quizás cambie es las llantas más que nada porque algo tocadas deben de estar.quiero unas 16 por varias razones. Por qué van a pesar menos,no quiero que me resten prestaciones,neumático más barato.pars el uso que le voy a dar al coche prefiero unas 16.

Aquí viene el dilema.... Cuál mirar.... Había pensado tipo unas gtz en gris... Sparco... Braid,oz...bbs
Aunque no descarto otras llantas,mientras queden chulas.jejejeje

Esa es la idea.... El tema es que luego queden bonitas al ser en 16.

Por lo que me gustaría que alguno que tenga las llantas cambiadas y chulas en 16, pusiera fotos para hacerme a la idea de como me quedarían a mi.


Gracias gente
En cuanto a coste ojo que las 225/45-17 puede que sean más baratas hoy que cualquiera de nuestras medidas de 16". Otro tema es la pérdida de agilidad.
 

kamikace gsi

En Practicas
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
212
Reacciones
43
Yo creo que unas 16" en ese tipo de llantas aftermarket se verán pequeñas, con unas de serie disimula más.



Si eso no te quito la razón.... Si las cambiaba era por tema de que creo que están algo tocadas.... Paso de reparar las originales de serie.es más dispongo de unas 18 nose que style es pero claro.... Si ya así me parece que corre poco... Con unas 18.... Jajajajajaja.
 

kamikace gsi

En Practicas
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
212
Reacciones
43
En cuanto a coste ojo que las 225/45-17 puede que sean más baratas hoy que cualquiera de nuestras medidas de 16". Otro tema es la pérdida de agilidad.


Si la verdad que ni he mirado precios.de hecho... Hoy lo voy a mirar.haber que incluso con unas ultralijeras ... En 17 no tendría que ir mal.si pesa menos el conjunto.pero... a priori... No quería aumentar medida.
 

kamikace gsi

En Practicas
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
212
Reacciones
43
He visto una publicación de mundo swap en un E36 montaban unas llantas supongo que en 17 las pesaron.incluso los neumáticos.en ese sentido... Puede llegar a ser que incluso.... No me penalice pero pero si que imagino en el andar no???
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.112
Reacciones
234.618
He visto una publicación de mundo swap en un E36 montaban unas llantas supongo que en 17 las pesaron.incluso los neumáticos.en ese sentido... Puede llegar a ser que incluso.... No me penalice pero pero si que imagino en el andar no???
Si la rueda pesa más en conjunto se puede notar aunque si vas con 200 CV es posible que casi nada. En un Golf de 90 CV se notaba muchísimo subir de medida de ruedas. Especialmente al intentar ganar velocidad a partir de 140 km/h.
 

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.562
Reacciones
1.163
Hola buenos días.

El caso es que el coche va cogiendo forma y....
Un tema que quizás cambie es las llantas más que nada porque algo tocadas deben de estar.quiero unas 16 por varias razones. Por qué van a pesar menos,no quiero que me resten prestaciones,neumático más barato.pars el uso que le voy a dar al coche prefiero unas 16.

Aquí viene el dilema.... Cuál mirar.... Había pensado tipo unas gtz en gris... Sparco... Braid,oz...bbs
Aunque no descarto otras llantas,mientras queden chulas.jejejeje

Esa es la idea.... El tema es que luego queden bonitas al ser en 16.

Por lo que me gustaría que alguno que tenga las llantas cambiadas y chulas en 16, pusiera fotos para hacerme a la idea de como me quedarían a mi.


Gracias gente

Mínimo, ya que te metes en llantas unas en 18", no sé van tanto de precio y los neumáticos tampoco, ya que hay muchas marcas y medidas disponibles, hay desde 70€
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.689
Reacciones
1.641
para cambiar compra 17 unas lijeras.
18 si tienes mas de 200cv tambien lo veo.
 

kamikace gsi

En Practicas
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
212
Reacciones
43
Llantas 18 tengo.son unas style 135 pero como ya digo eso.si ya con 16 me parece que no tira el coche con 18.... Menos...repito eso que para lo que quiero el coche .. no me interesa en 18.
En 17 ya e visto y es la mejor estética que le podría quedar el coche.
Pero la verdad que prefiero aún así las 16. Porque entre que tirará de vez en cuando de carro el coche,que si voy a la huerta... Y demás ... Sigo prefiriendo en 16,pero me veo claudicando sino en 17....

Alguno tiene fotos de llantas en 16 para ver cómo le quedan??
 

kamikace gsi

En Practicas
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
212
Reacciones
43
para cambiar compra 17 unas lijeras.
18 si tienes mas de 200cv tambien lo veo.



Supongo que me abre acostumbrado a los gasolina turbo pero incluso en el 325i dando 195 me parecía que no andaba absolutamente nada.... Por lo menos esas sensaciones me daba....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.112
Reacciones
234.618
Llantas 18 tengo.son unas style 135 pero como ya digo eso.si ya con 16 me parece que no tira el coche con 18.... Menos...repito eso que para lo que quiero el coche .. no me interesa en 18.
En 17 ya e visto y es la mejor estética que le podría quedar el coche.
Pero la verdad que prefiero aún así las 16. Porque entre que tirará de vez en cuando de carro el coche,que si voy a la huerta... Y demás ... Sigo prefiriendo en 16,pero me veo claudicando sino en 17....

Alguno tiene fotos de llantas en 16 para ver cómo le quedan??
¿Pero no tira un 328i? Algo mal tiene ese motor :coti:

Aquí tienes más de 400 fotos con calidades medianamente decentes de E46s con llantas OEM en diversas medidas:

https://www.flickr.com/groups/14825346@N22/
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.689
Reacciones
1.641
Supongo que me abre acostumbrado a los gasolina turbo pero incluso en el 325i dando 195 me parecía que no andaba absolutamente nada.... Por lo menos esas sensaciones me daba....

¿Pero no tira un 328i? Algo mal tiene ese motor :coti:

Aquí tienes más de 400 fotos con calidades medianamente decentes de E46s con llantas OEM en diversas medidas:

https://www.flickr.com/groups/14825346@N22/

si parece k no corren porque los 195cv son a 6000rpm, a 3000 te dara ciento y poco
un 328 da sobre 2600rpm solo 100cv y a 4000 te da 150cv. con lo cual anda lo mismo o menos que un 320d... el cambio largo no ayuda.
pero vamos yo en tu lugar 225 r17 ruedas económicas y buenas. si pones 16 estas pagando la goma al mismo precio y te llevas una 205. pagas mas por menos y te dura menos
ademas k por mucho k no corra un 328 con una 205 vas de lado, a poco k le pises k son 1500/1600kg de coche
 
Última edición:

kamikace gsi

En Practicas
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
212
Reacciones
43
¿Pero no tira un 328i? Algo mal tiene ese motor :coti:

Aquí tienes más de 400 fotos con calidades medianamente decentes de E46s con llantas OEM en diversas medidas:

https://www.flickr.com/groups/14825346@N22/


Gracias socio.
Le hecho un vistazo
Miré precios de los neumáticos y están al mismo precio las 16 que las 17.

No no tiene nada mal.de echo lo metí en banco y dio más que de serie. Es un 325i no un 328.
Dio en banco 195.ahors pongo la gráfica
 
Última edición:

kamikace gsi

En Practicas
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
212
Reacciones
43
si parece k no corren porque los 195cv son a 6000rpm, a 3000 te dara ciento y poco
un 328 da sobre 2600rpm solo 100cv y a 4000 te da 150cv. con lo cual anda lo mismo o menos que un 320d... el cambio largo no ayuda.
pero vamos yo en tu lugar 225 r17 ruedas económicas y buenas. si pones 16 estas pagando la goma al mismo precio y te llevas una 205. pagas mas por menos y te dura menos
ademas k por mucho k no corra un 328 con una 205 vas de lado, a poco k le pises k son 1500/1600kg de coche


Completamente de acuerdo.contigo socio.
Haber que incluso en 5 a 2500rpm le pisas y notas tirón.pero es lo que realmente dices para que el coche ande tienes que llevarlo al corte.incluso el del taller que le metió en el banco me lo dijo.
El tema es que ya vengo de coche gasolina turbo ... Y claro... Ya me he mal acostumbrado a ese tipo de tiron....
El coche es un 325i.si me marca en la ficha 1465kg bien elegante jajajajaja.si la idea es que el neumático que ponga si o si será bueno.el tema es que llantas elegir....
Lo ultimo que le haré (aunque me queda un par de cosas más) es unos colectores y la repro para que mueva todo mejor
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.112
Reacciones
234.618
si parece k no corren porque los 195cv son a 6000rpm, a 3000 te dara ciento y poco
un 328 da sobre 2600rpm solo 100cv y a 4000 te da 150cv. con lo cual anda lo mismo o menos que un 320d... el cambio largo no ayuda.
pero vamos yo en tu lugar 225 r17 ruedas económicas y buenas. si pones 16 estas pagando la goma al mismo precio y te llevas una 205. pagas mas por menos y te dura menos
ademas k por mucho k no corra un 328 con una 205 vas de lado, a poco k le pises k son 1500/1600kg de coche
El cambio no es largo en absoluto, logra la punta muy por encima de potencia máxima que por cierto la entrega a 5500 rpm y no a 6000. Un 328i si tiene todo en regla anda muy bien. Lo que pasa es que no siempre tienen todo en regla. En el E46 no recuerdo bien la curva pero el 328i E36 de VANOS sencillo a solo 4000 rpm ya rondaba los 165 CV según el banco de Luike Motorpress.

Mi padre tiene el motor del 328i E46 en un E39 que es más pesado y recuerdo que una vez un amigo aficionado a los coches me dijo tras realizar yo un adelantamiento en segunda con el 528i que eso no era adelantar, era humillar.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.112
Reacciones
234.618
Completamente de acuerdo.contigo socio.
Haber que incluso en 5 a 2500rpm le pisas y notas tirón.pero es lo que realmente dices para que el coche ande tienes que llevarlo al corte.incluso el del taller que le metió en el banco me lo dijo.
El tema es que ya vengo de coche gasolina turbo ... Y claro... Ya me he mal acostumbrado a ese tipo de tiron....
El coche es un 325i.si me marca en la ficha 1465kg bien elegante jajajajaja.si la idea es que el neumático que ponga si o si será bueno.el tema es que llantas elegir....
Lo ultimo que le haré (aunque me queda un par de cosas más) es unos colectores y la repro para que mueva todo mejor
Un 325i ya va algo más flojo, pero el 328i como digo es un motor muy serio.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.689
Reacciones
1.641
El cambio no es largo en absoluto, logra la punta muy por encima de potencia máxima que por cierto la entrega a 5500 rpm y no a 6000. Un 328i si tiene todo en regla anda muy bien. Lo que pasa es que no siempre tienen todo en regla. En el E46 no recuerdo bien la curva pero el 328i E36 de VANOS sencillo a solo 4000 rpm ya rondaba los 165 CV según el banco de Luike Motorpress.

Mi padre tiene el motor del 328i E46 en un E39 que es más pesado y recuerdo que una vez un amigo aficionado a los coches me dijo tras realizar yo un adelantamiento en segunda con el 528i que eso no era adelantar, era humillar.
si en 2da humillas eso es cierto.
pero esas cifras son las de mi coche 100cv a 2600 y 155cv a 4000, 200cv a 5500 17cv mas a 6000 aproximadamente. y saco bastante mas potencia que de fabrica el del banco dijo que hizo un 330 y 230cv en ese banco
el cambio es largo, ademas es 5marchas si vas en carretera a 3000 rpm lo normal si aceleras a fondo no acelera rapido porque no vas en la marcha adecuada, mas si tienes en cuenta que en 5ta llega a 260(lo puedes ver en Youtube) yo lo puse a 230 y le faltaba mucho que estirar.
un mx5 o un civic de los antiguos no llegan a esas velocidades tienen un cambio mas corto.
volviendo a tema ruedas poner unas ruedas pequeñas lo veo un sinsentido. una rueda estrecha cuesta lo mismo y dura menos, y el cosnumo y aceleracion son casi lo mismo.
levante llantas de 15 o 16 pulgadas que pesaban mas que otras de 18 con anchos de 245 o 255
 
Última edición:

kamikace gsi

En Practicas
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
212
Reacciones
43
Creo que acabaré optando por 17 alguna ultralijeras y listo.
Parte de razón sí que tienes porque en el otro coche que tengo compré unas llantas de 16 de chapa para hacer unas pruebas y mandar a reparar las que tengo en 17 y pesaba el conjunto de llanta y neumático un kilo menos en la llanta 16 que la 17. Y eso que la llanta en diecisiete era del coche de serie. Así que unas llantas que sean ligeras en mayor medida me creo perfectamente que pese menos que por ejemplo unas 16 en chapa. Luego también influye qué clase de neumático lleves. Debido a que algún neumático pesa más que otro por refuerzos o por cantidad de material que le ponen
si en 2da humillas eso es cierto.
pero esas cifras son las de mi coche 100cv a 2600 y 155cv a 4000, 200cv a 5500 17cv mas a 6000 aproximadamente. y saco bastante mas potencia que de fabrica el del banco dijo que hizo un 330 y 230cv en ese banco
el cambio es largo, ademas es 5marchas si vas en carretera a 3000 rpm lo normal si aceleras a fondo no acelera rapido porque no vas en la marcha adecuada, mas si tienes en cuenta que en 5ta llega a 260(lo puedes ver en Youtube) yo lo puse a 230 y le faltaba mucho que estirar.
un mx5 o un civic de los antiguos no llegan a esas velocidades tienen un cambio mas corto.
volviendo a tema ruedas poner unas ruedas pequeñas lo veo un sinsentido. una rueda estrecha cuesta lo mismo y dura menos, y el cosnumo y aceleracion son casi lo mismo.
levante llantas de 15 o 16 pulgadas que pesaban mas que otras de 18 con anchos de 245 o 255
 

kamikace gsi

En Practicas
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
212
Reacciones
43
si en 2da humillas eso es cierto.
pero esas cifras son las de mi coche 100cv a 2600 y 155cv a 4000, 200cv a 5500 17cv mas a 6000 aproximadamente. y saco bastante mas potencia que de fabrica el del banco dijo que hizo un 330 y 230cv en ese banco
el cambio es largo, ademas es 5marchas si vas en carretera a 3000 rpm lo normal si aceleras a fondo no acelera rapido porque no vas en la marcha adecuada, mas si tienes en cuenta que en 5ta llega a 260(lo puedes ver en Youtube) yo lo puse a 230 y le faltaba mucho que estirar.
un mx5 o un civic de los antiguos no llegan a esas velocidades tienen un cambio mas corto.
volviendo a tema ruedas poner unas ruedas pequeñas lo veo un sinsentido. una rueda estrecha cuesta lo mismo y dura menos, y el cosnumo y aceleracion son casi lo mismo.
levante llantas de 15 o 16 pulgadas que pesaban mas que otras de 18 con anchos de 245 o 255



Por cierto podrías decir tú qué motor llevas quiero imaginar que debes de llevar un 328 con repro y alguna cosilla más?
si en 2da humillas eso es cierto.
pero esas cifras son las de mi coche 100cv a 2600 y 155cv a 4000, 200cv a 5500 17cv mas a 6000 aproximadamente. y saco bastante mas potencia que de fabrica el del banco dijo que hizo un 330 y 230cv en ese banco
el cambio es largo, ademas es 5marchas si vas en carretera a 3000 rpm lo normal si aceleras a fondo no acelera rapido porque no vas en la marcha adecuada, mas si tienes en cuenta que en 5ta llega a 260(lo puedes ver en Youtube) yo lo puse a 230 y le faltaba mucho que estirar.
un mx5 o un civic de los antiguos no llegan a esas velocidades tienen un cambio mas corto.
volviendo a tema ruedas poner unas ruedas pequeñas lo veo un sinsentido. una rueda estrecha cuesta lo mismo y dura menos, y el cosnumo y aceleracion son casi lo mismo.
levante llantas de 15 o 16 pulgadas que pesaban mas que otras de 18 con anchos de 245 o 255
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.689
Reacciones
1.641
Creo que acabaré optando por 17 alguna ultralijeras y listo.
Parte de razón sí que tienes porque en el otro coche que tengo compré unas llantas de 16 de chapa para hacer unas pruebas y mandar a reparar las que tengo en 17 y pesaba el conjunto de llanta y neumático un kilo menos en la llanta 16 que la 17. Y eso que la llanta en diecisiete era del coche de serie. Así que unas llantas que sean ligeras en mayor medida me creo perfectamente que pese menos que por ejemplo unas 16 en chapa. Luego también influye qué clase de neumático lleves. Debido a que algún neumático pesa más que otro por refuerzos o por cantidad de material que le ponen

si, tampoco hay que buscar la mas ligera de mercado, mas lijera si no es forjada con aleacion xx pues pierde rigided, muchas llantas de aftermarket son muy lijeras pero rijidez cero.
si te gustan oem busca unas con pocos radios y radios mas delgados y listo.
hay llantas que tu las ves como las de un citroen c3 de aluminio y muchos palos y luego las cojes y eso parece plomo

Por cierto podrías decir tú qué motor llevas quiero imaginar que debes de llevar un 328 con repro y alguna cosilla más?
totalmente de serie. supongo que esta reprogramado porque es lo que dan reprogramados.
el 323 y el 328 vienes capados 20cv cerca del corte
 

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.562
Reacciones
1.163
Lo dicho, siendo un 25i, yo le pondría 18", lucen el doble, no son tan caras y no creo que notes que el coche va menos, y si lo notas, al poco tiempo te acostumbrarás.

Por cierto mi 25i e92 que está reprogramado y es como si fuera un 330i de 258 cv, también lo noto perezoso en bajas, digamos que hasta las 4.500 o así, no es rabioso, de ahí hasta las 7.200 rpm empuja bien.
He comparado los cv del 28i con el mío, y tiene alrededor de entre 10 y 20 cv menos que el mío en todo el régimen. Pero por lo que los notamos lentos es por el par, que en mi caso tengo unos 310 Nm, todo con gasolina del 95, con la 98 se gana algo más, pero yo no noto diferencia. En resumidas cuentas, cualquier 1.5 o 2.0 gasolina turbo reprogramado, te dá más sensación que nuestros atmosféricos, esos en nada tienes 400 Nm, y ya se nota diferencia. La cuestión es saberlos llevar, si quieres correr, hay que bajar marcha y apurar hasta el corte
 
Arriba