Ayuda 975 R

• Iniciador del tema david330
  • Fecha de inicio
D

david330

Invitado
Buenas, haber si alguien me puede echar una mano o a alguien le ha pasado lo mismo, tengo un 975 R con filtro y hoy circulando todo perfecto y cuando me paro y reemprender la marcha enchufo el anticaspa y no se me inicia, me hace un pitido solo y luego se me encienden todas las luces y se queda con un pitido muy flojito y sin activarse, no se si me he explicado bien. Lo he reiniciado y sigue en sus 13 sin querer arrancar. Haber si sabeis lo que le puede pasar o se ha muerto ya del todo!!!
Saludos y muchas gracias

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Perdida de conexión con la antena, revisa los empalmes del filtro...
Salu2

D

david330

Invitado
Berki;8089208 dijo:
Perdida de conexión con la antena, revisa los empalmes del filtro...
Salu2

Me creo que no es ese pitido de la conexion de la antena porque ya me paso que la antena perdio la conexion y pitaba mucho mas fuerte, de todas maneras los revisare bien que este todo correcto, puedo empalmar el cable para hacerlo mas largo sin perdida de efectividad verdad?
Saludos

D

david330

Invitado
Yaam;8089839 dijo:
le has hecho un reset general??

Si que se lo hice pero no me deja hacerle nada o no lo hago bien AUD+CTY+POWER no?, haber si el sabado puedo desmontarlo y haber que le pasa porque me tiene negro, ya me lo hizo otra vez eso y lo apague y luego volvio a funcionar y hoy ya no hizo nada de nada ni apangandolo ni nada .........no se que puede ser......le alargare el cable no vaya a ser que sea corto y no haga buena señal, pero lleva asi funcionando mucho tiempo y nunca fallo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Ah pues si es un pitido leve, es que hay poca tensión.
Salu2

wave

Forista
Reacciones
0
Podría ser problema de cables y que haya poca tensión como te dice berki .

Sería interesante si te es posible , que alguien te haga las siguientes medidas con un polímetro y te deben dar unos valores parecidos .

Con un polímetro y la antena desconectada , podrías medir la resistencia que hay entre el cable azul que es masa y los otros dos hilos y podrían ocurrir las cosas siguientes :

- Si la resistencia entre el cable azul y los otros dos está entre 10.000 30.000 ohmios , querría decir que el filtro está bien conectado y no hay una derivación en los cables. ( estas medidas de ohmios son aproximadas y podrían variar )

-Si entre el cable azul y alguno de los otros hilos hay aproximadamente 0 ohmios de resistencia , querría decir que hay un cortocircuito .

-Si entre el cable azul y alguno de los otros hilos no te marca resistencia , quiere decir que tienes algún hilo roto .

Un saludo

wave

D

david330

Invitado
wave;8094715 dijo:
Podría ser problema de cables y que haya poca tensión como te dice berki .

Sería interesante si te es posible , que alguien te haga las siguientes medidas con un polímetro y te deben dar unos valores parecidos .

Con un polímetro y la antena desconectada , podrías medir la resistencia que hay entre el cable azul que es masa y los otros dos hilos y podrían ocurrir las cosas siguientes :

- Si la resistencia entre el cable azul y los otros dos está entre 10.000 30.000 ohmios , querría decir que el filtro está bien conectado y no hay una derivación en los cables. ( estas medidas de ohmios son aproximadas y podrían variar )

-Si entre el cable azul y alguno de los otros hilos hay aproximadamente 0 ohmios de resistencia , querría decir que hay un cortocircuito .

-Si entre el cable azul y alguno de los otros hilos no te marca resistencia , quiere decir que tienes algún hilo roto .

Un saludo

wave

Ok haber si el sabado puedo hacerlo y ya compruebo esas medidas que tengo yo con que hacerlo, si le alargo los hilos de que seccion los tendria que poner? porque me parece que son de 1 mm sino me equivoco
Muchas gracias y saludos

wave

Forista
Reacciones
0
david330;8094880 dijo:
Ok haber si el sabado puedo hacerlo y ya compruebo esas medidas que tengo yo con que hacerlo, si le alargo los hilos de que seccion los tendria que poner? porque me parece que son de 1 mm sino me equivoco
Muchas gracias y saludos

La sección no tiene importancia , ya que la corriente es muy pequeña , así que con 1mm te sobra al menos la mitad.

En cuanto a prolongar los hilos , también lo puedes hacer , pero en el caso de que el cable esté apantallado sería conveniente que utilices la prolongación también apantallada , ya que eso elimina posibles interferencias ; los empalmes preferentemente deberían ir soldados y aislados con termorretráctil , pero si no empleas esos elementos , procura unirlos muy bien y aislarlos con varias vueltas de cinta aislante. Existen también prolongadores de cable de antena , con macho y hembra , con lo cual no tendrías que hacer empalmes pero no suelen ser fáciles de encontrar.

Un saludo

wave

D

david330

Invitado
Bueno pues el problema persiste, el otro lo revise todo y todo correcto tensiones y cables y demas y hoy cual es mi sorpresa que salgo de viaje y perfecto y cuando me paro a repostar y vuelvo a reiniciar se me quedo otra vez pillado, hace un pitido corto y luego parece un reloj tic tac y no inicia, que puede ser, se ha muerto mi anticaspa? ahora solo se queda encendida la luz del power y las otras apagadas, haber si alguien me puede echar una mano.
Saludos y Felices fiestas

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
¿Dónde has comprado el antiradar?

Si lo has comprado en TDR, lo mandas y allí te lo mirarán.

Sino.. no se que decirte.
Salu2

D

david330

Invitado
no no lo compre en todoradares, y fijo q me vale mas la reparacion q comprar uno nuevo, me tiene negro ya y no se que puede ser, haber si hoy lo puedo desmontar haber si veo algo raro, pero me estraña pq sino ya no hubiera funcionado desde un principio, que no sea la antena que se haya muerto o tenga alguna cosa rara y que cuando le pete funcione y cuando no nada pq sino no me explico lo que puede ser.
Saludos

D

david330

Invitado
Bueno pues creo q definitivamente va haber que invertir en un anticaspa nuevo, hoy lo desmonte y todas las conexiones estan bien y ningun cable suelto, o sea que ya no se que puede ser.
Un saludo y gracias por la ayuda

Reacciones
3
tiene pinta de estár la antena muerta, como bien dices llegó la hora del cambio, saludos

D

david330

Invitado
Pues si la verdad que se murio en acto de servicio, ya esta pedido a los reyes magos haber si me hacen caso y me cumplen el deseo!!!!

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
Pide presupuesto para ver si te vale la pena reparar la antena.
Si vas a comprar un detector nuevo, piensa que la nueva Ley de Tráfico ofrece muchas dudas sobre la legalidad de los detectores y 6.000 € son muchos euros, además de la segura inmovilización del vehículo.
Quizas te compense mas comprar un detector portatil, aunque pierdas algo de alcance. Al menos no te lo inmovilizan y luego recurres la multa.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
david330;8176170 dijo:
Bueno pues creo q definitivamente va haber que invertir en un anticaspa nuevo, hoy lo desmonte y todas las conexiones estan bien y ningun cable suelto, o sea que ya no se que puede ser.

Dices que tienes filtro. Yo tuve un problema con los pasamuros del filtro. Trata de hacerlo funcionar directamente, sin pasar por el filtro, por si acaso...

salu2

D

david330

Invitado
Ya lo saque del filtro y lo puse en marcha haber que hacia y hace lo mismo y ni cables ni leches no arranca ni de coña.