Ayuda 320i e92

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Hhola vecinos!
Me podeis contar opiniones de este modelo 320i e92 del 2008.
Que tal el motor,fallos,consumos....

Gracias

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
ALD;10142501 dijo:
Hhola vecinos!
Me podeis contar opiniones de este modelo 320i e92 del 2008.
Que tal el motor,fallos,consumos....

Gracias

El motor 20i lo he llevado en una prueba dinámica en un conce en un serie 1 y he de decir que es bastante perezoso, y su sonido es bastante particular, es el típico atmosférico que para sentir los 170cv o toda su potencia tienes que llevarlo constantemente en regimenes altos. De hecho hay bastante diferencia en prestaciones entre el 20i y 20d. Los consumos son ajustados para la potencia que tiene. En la carrocería e92 (Coupe) será más de lo mismo pero con peores prestaciones puesto que el peso del conjunto lastrará aun más. Busca por el foro hay post que hablan de este motor y de sus fallos pocos pero tiene alguno, eso si tiene menos fallos que el motor 20d.

Mi consejo: Si puedes haz el esfuerzo y comprate un 325i o 325d, créeme que no hay color en prestaciones y en calidad de funcionamiento y los consumos no son muy elevados para ser 6 cilindros y no te arrepentirás.

Un saludo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
yo tengo un 320i y no te lo recomiendo. va oprimido y da problemas.

mis fallos en 1 año y medio. 5 bobinas, 4 inyectores, sensor nox.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Esque me ofrecieron cambiarlo por mi 320cd cabrio del 06,y estoi n dudas.
Que consumo hace en ciudad y cual en auto?

MagAstur

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un 320i de marzo de 2008, y funciona perfectamente, si que es verdad que pase de un corolla 116 cv D4D y al principio iba super cabreao porque parecia que no tenía fuerza, pero en cuanto aprendes a llevar un gasolina atmosférico va perfectamente (eso si, si quieres que salgan las 170 cv hay que apretarle bien).
Consumo: yo ahora mismo que ando casi todo por ciudad y poco por carretera (70% ciudad y 30% carretera) tengo un consumo medio de 8,9 litros, eso si, de vex en cuando me hago un viaje de 1000 km todo autovia y el consumo medio en el viaje puede ser de 7 o 7,5 con velocidades de 120, 140 incluso en ocasiones puntuales más.
La cuestión que se me plantea es, porque esa persona quiere cambiarte el coche? estará dandole demasiados problemas?
En el mio te puedo decir que 3 años 60.000 km y solo se me averió una bobina.

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
Hola compañero, por el precio que esta el mercado de ocasion hazte como minimo con un 325i ya que los hay regalados y te lo digo por experiencia ya que yo intente vender el mio y mira que el precio era imejorable pero ni asi, resumiendo cojete un 6L y aciertas seguro!!!

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
el mio tiene 14 meses y va genial, un poco perezoso hasta que aprendes a llevarlo, muy contento con él, que siga así.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.885
Yo creo que soy de los pocos que sigue contento con su 320i. Quizás es que no espero algo que no tiene (por ejemplo 320 CV o un par de una caldera-turbo-movil).

En fin, pruebalo y saca conclusiones.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.472
migyecla;10144807 dijo:
Yo creo que soy de los pocos que sigue contento con su 320i. Quizás es que no espero algo que no tiene (por ejemplo 320 CV o un par de una caldera-turbo-movil).

En fin, pruebalo y saca conclusiones.

Me uno a ese pequeño club :finga:

corwen

Forista
Reacciones
6
jazza;10144876 dijo:
Me uno a ese pequeño club :finga:

al final yo cuando le quite 300 kg de peso quitando asientos, capo, techo y alguna cosas mas, seguro que tira como un cohete...:finga::finga::finga::finga:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Alberto(Lagu);10145755 dijo:
Si puedes llegar pilla el 325i minimo.
Saludos.
del tiron un 325i . no te metas en la boca del lobo

A

Alberto_320i

Invitado
Depende del uso que le quieras dar. Lo que está claro es que el coche que tienes ahora tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero si solo quieres comparar el motor eso mas o menos te lo puedo explicar yo, ya que pasé de un 320d E46 a mi actual 320i E92. Andar, andan mas o menos igual, aunque si aprietas el 320i hasta las 7000 estira mas y ahí si le sacaría diferencia. El principal problema de este motor es que tiene un vacío de potencia entre 3000 y 4500 rpms, en el que además cambia el sonido por la distribución variable. Por debajo, tiene unos bajos bastante decentes para un atmosférico de 2.0 litros, y por arriba estira muy bien, con un sonido relativamente bonito (Por supuesto no es un seis cilindros) y buen empuje. Lo que pasa es que ese vacío de potencia a medio régimen puede ser muy molesto si vienes de un diesel y no te gusta conducir "todo o nada". En ciudad no se nota, porque no pasas de 3000 rpm, en conducción deportiva no se nota porque no bajas de 4500, y en autopista en 5ª y 6ª tampoco tanto porque el coche es muy aerodinámico y vá lanzado, con lo que el peso es mucho menos importante que la resistencia al aire. Pero en conducción "rápida" sí lo notas y es lo que hace que mucha gente se queje de que si no anda, si es perezoso, etc. Para mí está muy claro, BMW ha sacrificado los medios en favor de los bajos para lograr buena respuesta en uso tranquilo y buenos consumos al poder conducir en marchas largas a pocas rpm, manteniendo a la vez la estirada deportiva para justificar que es un BMW. Lo que pasa es que eso ha convertido el coche en un producto para un cliente muy específico, el que le da ese uso "todo o nada". Y claro, somos la minoría, y de ahí el montón de comentarios negativos que verás, porque sin estirar hasta 7000, en el día a día el 320d que tienes se mueve mucho mejor en conducción alegre. Por ejemplo, es típico ir a 2500-3000 rpm en segunda o tercera por ciudad, ver un hueco o quererte cambiar de carril antes de que llegue uno, apretar para pasar ... y solo tienes ruido forzado y una sensación de que le cuesta infinito subir. Y para cuando pasa de 4000 rpm, ya no te interesa seguir acelerando porque vas rápido o te han cerrado. En fin, a mi desde luego no me molesta en absoluto, porque llevo moto y estoy acostumbrado a bajar marchas y estirar hasta la línea roja cuando quiero correr, de manera que tengo como dos coches en uno, uno económico, suave y tranquilo que gasta poco, y otro con suficiente carácter para divertirme cuando me apetece darle un estirón. Pero para gustos los colores ...

Así que tú mismo, piensa que uso le das y con eso tendrás la respuesta.