Avería Ayuda 320d E46

Georgiana2309

En Practicas
Modelo
Bmw e 46 2002
Reacciones
0
Hola a tod@s os comento por si alguien le ha pasado y me puede echar una mano … tengo un Bmwe46 320d del año 2002, 150cv … un día dejo de arrancar , lo llevo con la grúa al taller y me dicen que son los inyectores que tengo que cambiarlos . Mi padre me envía 4 inyectores de su antiguo Bmw y me avisa que uno de ellos no funciona , aún así decido montarlos en el coche … y ahí empiezan los problemas , el coche arranca pero echa mucho humo , tirones , perdida potencia y un ruido metálico . Saco de nuevo los inyectores y los mando junto con los anteriores (8 inyectores) a un taller especializado para que me digan cuáles funcionan y cuáles no … me aconseja poner 4 que funcionan , los pongo en el coche , el primer día el coche responde aunque tiene un tacataca constante en ralentí y en marcha y el segundo día de repente el coche no sube las revoluciones , echa mucho humo y se escucha un ruido como si agitaras una botella de plástico con piedras dentro ( no me parece que suena de debajo de capot si no de atrás )… me pilla en la carretera tuve que ir en Segunda y tercera echando humo y el coche no andaba casi y de repente se me enciende el chivato del aceite , será porque quema el aceite ? Que le puede pasar ? Estoy desesperada , si alguien le ha pasado y me puede aconsejar , os lo agradezco de corazón … saludos y muchas gracias

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.529
:bien: ...ufff, no parece la mejor idea haber rodado en esas condiciones en vez de llamar una grúa...a ver si tienes suerte.

Georgiana2309

En Practicas
Modelo
Bmw e 46 2002
Reacciones
0
:bien: ...ufff, no parece la mejor idea haber rodado en esas condiciones en vez de llamar una grúa...a ver si tienes suerte.
Pues confirmó que se me ha roto el turbo , encontré uno nuevo por un precio excelente , tengo que cambiar el aceite del coche ? Saludos

Georgiana2309

En Practicas
Modelo
Bmw e 46 2002
Reacciones
0
Bueno pues cambiado el turbo el coche seguía con tirones , cambio inyectores y me dice el mecánico que hay otra avería mayor …. Que hay que ver la compresión del motor , que algún cilindro /válvula estará mal y que hay que sacar el motor …600€ solo mano de obra ‍♀️

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.878
Bueno pues cambiado el turbo el coche seguía con tirones , cambio inyectores y me dice el mecánico que hay otra avería mayor …. Que hay que ver la compresión del motor , que algún cilindro /válvula estará mal y que hay que sacar el motor …600€ solo mano de obra ‍♀️
Para ver la compresión del motor, no hace falta sacarlo, por lo que comentas del taller , no me da buena espina. Mira otras opciones.

Además si cambiaste los inyectores sin más , no te ira bien , hay que codificarlos, calibrarlos. Si esto no se hizo pues...ya vamos mal.

Saludos y suerte

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Malos diagnósticos traen estos desastres en cadena.

Georgiana2309

En Practicas
Modelo
Bmw e 46 2002
Reacciones
0
Bueno pues mi coche lleva más de un mes en el taller y esta tarde por fin me van a decir que le pasa ..podía ser que el motor se ha tragado algún trozo del turbo o a saber , espero que sea una válvula , ya os contaré . Eso si , con inyectores seminuevos , turbo nuevo , filtros cambiados , aceite ,decantador este coche debería ir bien y darme unos años de tranquilidad .

Georgiana2309

En Practicas
Modelo
Bmw e 46 2002
Reacciones
0
Para ver la compresión del motor, no hace falta sacarlo, por lo que comentas del taller , no me da buena espina. Mira otras opciones.

Además si cambiaste los inyectores sin más , no te ira bien , hay que codificarlos, calibrarlos. Si esto no se hizo pues...ya vamos mal.

Saludos y suerte
Supongo que el taller al cambiarlos saben que tienen que codificarlos , eso espero , preguntaré por si acaso

Georgiana2309

En Practicas
Modelo
Bmw e 46 2002
Reacciones
0
Malos diagnósticos traen estos desastres en cadena.
Pues si , hay diagnósticos que son muy similares , si el mecánico no sabe con certeza yo menos … ni con l maquina sabían decirme qué inyector está fallando y el ruido de debajo del capot seguro que no era de inyector , podía ser algún cilindro . En fin espero acabar pronto con esta pesadilla

Georgiana2309

En Practicas
Modelo
Bmw e 46 2002
Reacciones
0
Motor gripado ‍♀️No se que hacer , lo cambio o lo reparo ??

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
Motor gripado ‍♀️No se que hacer , lo cambio o lo reparo ??
Cambia de mecánico, que te lo mire otro mecánico porque ese que tienes no da muy buena espina la verdad, porque alomejor te dice q esta gripado y tiene arreglo, y por lo que comentas que te ha llevado del tingo al tango mejor coger el coche y llevárselo a otro mecánico especializado en bmw a poder ser de tu zona.

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Tu coche estaba despalomillado?

Georgiana2309

En Practicas
Modelo
Bmw e 46 2002
Reacciones
0
Bueno pues al final voy a cambiar el motor , encontré uno en desguace por 600€ con 6 meses de garantía y 175.000km … espero que todo vaya bien ya os contaré como va cuando esté listo .