Ayer reposté Shell V-power en el 320d y sorpresa!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jagus, 16 Jun 2011.

1. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    Conclusión: que cada uno le eche el combustible que le salga de las narices y vaya con su coche como quiera, mayorcitos somos.

2. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Donde trabajo un día mandamos hacer ensayos con diferentes tipos de gasoil, la que mejor resultado dió fue VPOWER. de Shell, tanto gasolina como en gasoil. Así que los gasoil y gasolinas, son diferentes de un sitio a otro, demostrado. Incluso la misma marca de gasolinas/gasoil es diferente en el norte y sur de la península.

El ensayo se hizo en Intertek hace años ya de eso.

saludos.

3. peloto74

peloto74 En Practicas

Me Gusta:
    1
    +1+1 de una puatt vez....!!!!
    saludos

peloto74..!!

4. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Bueno, siempre dentro de unas reglas respetando a los demás...jeje
    :supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

5. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Si os digo que a un megane que tengo (406.000km), una vez le puse 1 litro de aceite de girasol os lo creeis? Al pisarle olía a palomitas y el coche andaba... jejeje

6. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Y que le pasa? nada de nada...los motores diésel funcionan aunque les eches aceite sólamente...o sinó mira como corren cuando entran en auto-combustión!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

7. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Menos mal que hay alguien que lo afirma y encima lo ha probado...
    Mil gracias.

8. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Me da la sensación que el que no sabe muy bien para que valen los aditivos eres tu y fijate que yo tampoco esque sepa mucho de aditivos.

La gasolina V-power lleva aditivos que no lleva la 95 normal, y esos aditivos no serán precisamente para que ande menos el coche o para que todos los mecanismos por los cuales pasa la gasolina en todos sus estados salgan peor perjudicados.
    ¿Que tu no lo quieres creer??? me parece perfecto yo por si las moscas mientras mi bolsillo me lo permita echaré 98 V-power, seguramente la gasolina más cara del mercado o de las mas caras y digo yo que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Y para ponerte otro ejemplo te diré que cepsa tiene 2 tipos de 95, si si, con el mismo octonaje, solo que la segunda presume de llevar mejores aditivos o que pasa que como es del mismo octonaje no puede ser mejor una que la otra para el motor????

Este post ya esta pasando de ser algo interesante a ser disputa de barra de bar, cada uno suelta lo que le da la gana y discute incluso cuando no sabe ni de que esta hablando.

9. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Por cierto, la gasolina con el tiempo pierde facultades????

Esque es otra cosa que he notado, que cuando paso un tiempo sin repostar con la 95 y reposto el coche como que va mejor, con la 98 es cierto que este aspecto no lo noto.

S2

10. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Que hagas 1200 kms con un deposito de 63 si que es posible y creible, sale una media de 5,1 a los 100 gastando 62 litros, eso si, a 120, no mas y aun así me parece poco consumo para 120.
    En el consumo tambien influye mucho si llevas zapatones por ruedas.

s2

11. eddiex

eddiex En Practicas

Me Gusta:
    7
    yo llevo llantas de 16" y 205, y tambien e llegado a hacer eso. Incluso llendo algo mas rapido (media de 135km de marcador). Eso si, autopista interminable frenando solo en los radares, parando el motor nada mas que una vez.

Salu2!
    pd: el diesel era del bueno de Avia.

12. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Seguro que pierde facultades, lo mismo que los lubricantes. Otra cosa es que tú notes esa pérdida y que la de 98 no lo haga...
    Las diferencias que poneis son completamente subrealistas, leer el manual del coche y echar lo que ponga.
    Ni en la F1 le dan tantas vueltas...

13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Definitivo, ni pi idea. Cuando los de marketing dejen de jugar con tu subconsciente, hablamos. Y cuando tengas una Ingenieria industrial, también. Ya que se perfectamente lo que es un combustible, lo que hace y lo que se le echa. ;-)

Hale, a aprender.

14. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pd: Yo si que se de lo que hablo. Tu, pues no. ;-)

15. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Todavia no se porque tu si sabes y yo no, que tampoco digo que yo sea la biblia de los combustibles pero vamos, para saber que hablas por hablar solo hay que fijarse que no haces otra cosa que afirmar sin argumento alguno, osea que si tanto sabes no se que haces que todavía no nos lo has explicado porque si no te habias dado cuenta este post va sobre los combustibles y no como motivo para entablar una discusión conmigo, que para eso estan las barras de los bares.

Los combustibles como ya te he dicho, en este caso la shell V-power lleva mejores aditivos por lo cual irá mejor que la 95 y en el caso de cepsa la optima 95 irá mejor que la 95 normal. Oye si la V-power y la optima son iguales que las normales porque tu lo vales, amén.

Enorabuena por tu título de ingeniero =D=

16. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Por cierto no se si habreís leido porque se abrió este post pero creo que fue por milagros de un combustible V-power

17. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A ver, simple y llanamente. Los aditivos sirven para lubricar partes y conservar la gasolina en buen estado.

Pero no dan mas poder, ni corre mas ni nada de eso.

Eso en resumen. ;-)

18. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Anda, y para saber eso hace falta ser ingeniero?????
    Y para saber que si una parte de las que nos hablas esta mejor lubricada funcionará mejor tambien hace falta ser ingeniero????

19. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lubrica inyectores y bomba, para suavizar su funcionamiento. Nada mas.

Y lo que hace que el coche tenga mas potencia, es tener mas PCI.

20. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Me estas diciendo que estas estudiando una ingenieria para decir esto????
    Según tu, mejor no echamos aceite al coche total... para que lubrique el motor... que mas da, si eso no sirve para nada.

Mira, no pretendo faltar a nadie, pero si yo soy tu profesor de esa ingeniería no apruebas ni haciendo un caballito con tu coche.

Pd: los que nos gastamos la pasta en los aceites tampoco tenemos razón, total, para que lubrique mejor un aceite que otro, si no sirve de nada...

Pd2: ¿Que es el pci????

21. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A ver, como te lo explico de manera que lo entiendas. Que yo tambien explico para los que me pillan a la primera, que suelen ser pocos.

Realmente la gasolina normal (ya sea 95 o 98 sin Vpower de ese que te encanta) ya lubrica suficientemente los elementos, como para que no les pase nada. Pero, hay otros aditivos que lubrican en exceso estos elementos, haciendoles que funcionen un pelin mejor. Inapreciable, salvo mediciones exhaustivas.

Es algo que no se nota a nivel de un individuo.

Entonces, a lo que voy; que tu le eches 98 Vpower, no va a hacer que el coche vaya mejor por ser 98. Y que le eches 95 Vpower no va a hacer que el coche vaya mejor tampoco.
    Es simple cuestion de marketing.

Hay gasolinas que llevan mas aditivos con poder de lubrificacion, para, en algun modo, alargar la vida de las piezas. En cuanto? En poco. Muy poco.

Merece pagar la diferencia de precio? No. Merece la pena pagar la diferencia de una gasolinera Carrefour a una Repsol/lo que sea? Si. Porque, las Carrefour llevan menos aditivos que otras, y menos controles de calidad. Que es lo que afecta realmente.

Entonces, a lo que voy. La gasolina tiene un poder calorifico inferior (PCI) igual, sea el octanaje que sea.
    Para obtener mas potencia, se comprime mas la mezcla aire gasolina, mas alla de 11:1, que es donde la 98 si que es efectiva. Si le echas 95, el coche variara los valores de encendido, obteniendo menos potencia pero evitando el picado de bielas.

Como consigues mas potencia? Metiendo mas gasolina, que reaccione con mas oxigeno. Osea, metiendo mas mezcla.
    Cuanto mas comprimes, mas sacas.

Resumen:

-Echarle 98 es una tonteria como un piano. Ni es mas pura, ni hace que corras mas.
    -Echarle Vpower, en mi opinion, tonteria, no me creo lo que nos cuentan. Antes que eso, prefiero echar un buen tratamiento de inyectores cada x depositos, para desatascarlos.
    -Para el aceite, he oido cosas del metalube y demas. Hasta que guarakinmaso no me hable de ello, no pienso echarlo en el coche. Pero un buen aceite y respetando tiempos de calentamiento y enfriado, deberia ser suficiente.

Y por ultimo, cualquier duda que tengas, vuelve a preguntarme sin problemas. La verdad que odio dar estas explicaciones escritas porque me dan un perezon terrible :descojon:

22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A mi algo que siempre me ha llamado la atención es por que se da el dato de 11.1 como "definitivo" a la hora de decidir si a un motor hay que echarle 95 o 98. Alguien con conocimientos de mecánica podria razonarlo un poquito?? Yo soy de la rama electrónica...juasss!!!

Me llama la atención porque actualmente hay coches con relaciones de 10-10.5.1 que no hace mucho se consideraban altas y "pedían" súper 97 en ellos y ahora sin embargo toleran la 95.....Tanto ha mejorado la 95???

Y luego esta el tema de los motores modernos cuyas centralitas tienen modos de funcionamiento con mezcla pobre a ciertas cargas/regímenes y soplado del turbocompresor controlado electronicamente(de manera que regula la presión de sobrealimentación atendiendo a muchos parámetros externos como presión atmosférica, temperatura, calidad del aire de admisión, del combustible etc....)....

Por lo tanto, me da a mi que la cosa es bastante mas compleja que la simplificación a una simple cifra.

Evidentemente no puedo dar ninguna prueba objetiva, pero yo puedo notar que mi coche funciona mas fino con 98 que con 95. No creo que corra mas, ni que gaste menos, pero si que tiene una respuesta al gas a bajas cargas mucho mas agradable e inmediata a cualquier regimen de giro y también responde mucho mejor a generosas solicitudes de gas a bajo/medio regimen(situación que procuro evitar, pero a veces es necesaria...). Su relación de compresión es de 10.1 y el manual marca 95, pero a mi me da que usando 95, en algunas situaciones como las que he descrito corrige encendido y no responde igual.....

Saludos.

23. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Chico, que ya te hemos dicho varios que si que notamos las diferencias... que tu no quieras gastarte la pasta en la 98 no quiere decir que los demas no debamos hacerlo... Mi coche va mas suave con ella y que quieres que te diga me compré un 6 pucheros y gasolina para que valla lo mas suave posible y me guste lo maximo conducirlo y si ir mas comodo en mi coche supone 5 euros mas en cada deposito aparte de que es mejor para el coche lo haré.... Mientras pueda claro

Esque me has dado la razón tu solito dando esas explicaciones por lo tanto se ve que mas que ni p*ta idea tengo algo de idea y tu discutes por discutir como haces cuando estas en el bar.

24. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    No se si sabré explicarme bien, el octonaje es la resistencia que tiene el combustible a explotar cuando se comprime, por eso si un coche tiene mayor compresión requiere gasolina de 98 octanos ya que si le hecharamos de 95 lo mas seguro esque se produjesen autodetonaciones no controladas.

De todas formas lo que yo estoy discutiendo con el ingeniero no va en relación al octonaje si no a la calidad de la gasolina que en el caso de la V-power 98 es mayor que la de la 95 normal.

Gracias a dios el mismo nos ha dado la razón a los que pensamos que la 98 es superior no por el octonaje si no porque lleva mas aditivos y el coche va mejor.

25. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Conversación de "entendidos de bar" a la de 3!!

26. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No es que haya mejorado la 95, es que la 97 tenia plomo :descojon:

27. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Mira, cabezon y orgulloso es lo menos de lo que se te puede calificar.

Sigue echandole 98.

Hale, cazurro.

28. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si, esta claro, juasss!!! pero por el indice, la capacidad antidetonante de la 95 debería ser inferior....y a pesar de ello ahora es valida para vehículos con relaciones de compresión de 10-10.5-1 cuando los motores con esta compresion antes se exigía 97(super)....

Veo que nadie agarra el toro por los cuernos de momento....

Saludos.

A asensio_julian1 le gusta esto.
  30. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El plomo servia para, lubricar partes del carburador, o inyector. Y, las centralitas ahora ajustan el encendido, cosa que antes no.

De todas maneras, no estoy seguro de cuando, pero tal vez cuando se vendia la gasolina 97, no existia la 95, si no una inferior y de ahi que no se le pudiese echar menos de 97.

Los coches que hoy en dia que siguen circulando y deben llevar 97, con echarle 95 y plomo sirve, porque es un antidetonante tambien. Vamos, que teoricamente la convierten a 97 super.

Compartir esta página