Avería Aviso en rojo cambio automático. SOLUCIONADO!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JAUMEX, 4 Sep 2021.

  1. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    Hola , si alguien puede ayudarme se lo agradecería .
    Tengo un BMW e90 320d automático del 2006.
    Hace dos días cuando arranco el coche suena el motor de arranque y sale la rueda dentada en rojo ( cambio automático ) y no arranca , saco la llave vuelvo a meterla y arranca sin problemes , a veces tengo que hacerlo un par o tres de veces.
    Ayer salió el aviso de rueda dentada y posteriorment aviso DSC , bomba alimentación y el coche en elevador. Volví a probarlo y arranco sin problemes.
    Una vez en marcha no tengo ningún problema ni avisos de error , el cambio funciona perfectamente.
    Siempre en frío , lo he llevado al mecánico y al conectarlo salieron un montón de errores de can bus , por lo visto no llega a contactar con las centralitas y se bloquea .
    Me borró todos los errores y me dió cita para dentro de 10 días , quiere mirar el tema de bateria.
    La bateria se cambió hace 3 años y en el menú oculto sale en paradao con una tensión de 12.6v y el alternador siempre oscidando entre 13.9 y 14v.
    El motor de arranque tiene fuerza suficiente no parece que esté baja la bateria.
    Estoy desesperado sin coche y sin saber que le puede pasar.

    Saludos a todos
     
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  2. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    Hola de nuevo., pues hoy solo poner la llave y el contacto sin apretar para arrancar me dio la lista de avisos, cambio automático, DSC, bomba inyección, coche en elevador, presión neumáticos...
    He podido arrancar después de meter y sacar la llave varias veces, una vez en marcha ningún fallo ni aviso.
    Batería en frío 12,4v con es testet en capó.
    Alternador descartado, salen avisos de error sin arrancar.

    Madre mía, me temo lo peor.
    Pongo la batería a cargar?
     
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  3. 323_i

    323_i Forista

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    Pues esos avisos suele ser síntoma de batería. Ya nos contarás. Tiene varios años? Si la pones a cargar será pan para hoy y hambre para mañana.
     
  4. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    Ojala sea batería, os pago cervezas a tutiplen aquí en Mollet.

    La cambie hace tres o cuatro años sin hacer el reset.
    Si la cargo bien sabré si es bateria o no, no deberían salir los errores y compraria una nueva.
    La vieja que cambie daba muchos signos al arrancar que no podía y nunca me salieron avisos ni fallos.
     
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  5. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    Es una VARTA AZUL F17
     
  6. 323_i

    323_i Forista

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    Prueba a cargarla a ver y nos cuentas.
     
  7. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    Más datos...

    Cuanto intento arrancar y no puede (solo mueve motor de arranque) puedo mover la palanca a posición N y arranca.
    Luego apago motor y puedo volver arrancar sin ningún fallo.
     
  8. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    malas noticies ...

    Con la bateria totalmente cargada al poner la llave y encendido del coche sin arrancarlo vuelve a salir el aviso en rojo de rueda dentada .
    Me temo lo peor .

    He leido bastante en el foro sin encontar un caso igual , lo más parecido ha sido un compañero que cambió el relé azul y lo solucionó , otro que tuvo que reparar la ECU

    Mañana intentaré comprar uno en la BMW y probar a ver que tal.

    Lo curioso es que insistiendo puedo arrancarlo y despues ya no falla , puedo arrancarlo tantes veces como quiera sin ningún aviso ,circular todo lo que quiera sin problemes , solo vuelve a fallar si permanece un tiempo parado.

    También desconecté la bateria más de medio hora y los mismos sintomas.


    Espero solucionarlo y comentarlo aquí.
     
    Última edición: 5 Sep 2021
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  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Yo de ti probaría a registrar la batería y si no funciona cambiaría la batería y la registraria, es muy importante hacerlo
     
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  10. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    Si gracias , lo tengo pendiente también si falla el relé .
    Otra posibilidad si nada funciona sería actualizar software del coche , como lo veis?
    solo lo hace la casa bmw o talleres bosch también ?

    Tengo la sensación que el mecánico no me va a solucionar el proble y si voy a la BMW me van a sablear lo que no està escrito.
     
    Última edición: 5 Sep 2021
  11. xomin

    xomin Forista

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    Jaumex,

    No te lies con la actualización del software hasta tener encarrilado la avería actual. Cómo dices compra la batería original y registrala en el coche (muy importante), si no tienes quién te lo haga envíame un MP y te hecho una mano.

    Por los síntomas tiene toda la pinta de ser batería, ya nos cuentas te ha ido.
     
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  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Olvidate de actualizar el coche esa no es la causa seguramente, una batería sin registrar, si dura 3 años ya es demasiado
     
  13. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    Si , ahora mismo estoy mirando comprar bateria , yo tengo instalada una varta f17 , me han comentado que està casi descatalogada y me recomiendan una varta F21 AGM de 80Ah a un precio de 144 euros , vale la pena ?


    La F17 puedo sacarla por inos 90 euros
    o la F18 de 85Ah por unos 105
     
    Última edición: 6 Sep 2021
  14. xomin

    xomin Forista

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    80ah?, me da que es pequeña para tu coche, pero como depende del equipamiento que lleves te puede variar, mira y asegúrate que sea apta.
     
  15. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    La de origen era de 80 Ah , me duro 8 años

    La F21 he leido en todos los sitios que es totalment compatible , es para coches start stop però que sirve igual , la teoria es que dure más que la que tengo .
     
    Última edición: 6 Sep 2021
  16. xomin

    xomin Forista

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    Yo personalmente compro la original en el conce, después de varios coches y una cuántas baterías he llegado a la conclusión que las del conce durán más.
     
  17. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    Que precio tiene esa bateria en el conce ?
     
  18. JAUMEX

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    Malas noticias

    He cambiado la batería y persiste el mismo problema solo con poner el contacto, posición 2, avería cambio automatico, bomba combustible, dsc, coche en elevador...... Y no arranca, mueve con soltura el motor de arranque pero nada.
    Se queda fija la rueda dentada en rojo y luego coche en elevador amarillo.

    Tras insistir cerrado y abriendo el coche, mover palanca de cambios.... Al final arranca. Si lo paras al instante puedes arrancarlo tantas veces como quieras.
     
    Última edición: 9 Sep 2021
  19. JAUMEX

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    Circulando ni un solo aviso de error, cuando lo apagas, puedes arrancarlo sin problemas ni avisos, suele tardar unas horas estando parado para volver a bloquearse o un par de días.
     
  20. JAUMEX

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    Esta tarde me aceco a la BMW a pedir el famoso relé de arranque azul , ya os contaré
     
  21. JAUMEX

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    Última edición: 10 Sep 2021
  22. 323_i

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    Suerte y que sea eso! Ya nos contarás.
     
  23. JAUMEX

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    Relé azul cambiado, 18,97 euros en la BMW.
    Tengo que esperar unas horas para poder saber si funciona, de momento arranca, pero como puse en marcha el coche antes de cambiar relé pues ahora arranca sin problemas.

    Una cosa muy curiosa, antes de cambiar el relé la bomba del limpia no me funcionaba, tiraba un chorrito pequeñito y luego nada, tampoco escucha el motor de la bomba funcionar.
    He cambiado relé y ahora la bomba me funciona perfectamente. Casualidad???
    Ya estaba mirando bricos para cambiar la bomba.
     
    Última edición: 10 Sep 2021
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  24. JAUMEX

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    Hoy está mañana he ido a arrancar el coche, he metido llave, contacto y ningún aviso de avería, he arrancado sin problemas.
    Lo dejaré parado unas horas e iré probando durante el día.
    Los limpias funcionan perfectamente.
    Ojalá se solucione, aunque una vez tardó 2 dias en volver a salir los avisos al poner contacto.
     
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  25. JAUMEX

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    Bueno, he arrancado el coche en varias ocasiones sin ningún fallo de aviso, seguiremos probando.
    La bomba del limpia ha dejado de funcionar, si espero un buen rato echa un chorrillo y nada más, no se oye el motor funcionando cuando le doy a la palanca.
    Ayer y esta mañana funcionaba sin problemas, que que cosas más raras hace este coche.
     
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  26. JAUMEX

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    Hoy he probado varias veces arrancar y ningún problema, si sigue así pondré solucionado en el título.
    Después de probar mucho la bomba del limpia dando a la palanca al final ha empezado a salir a presión el agua y se escucha perfectamente la bomba, quizás estaba atascada con babas, no se movía o si lo hacía era poquísimo.
    Existe algún líquido para evitar esas babas que se acumulan?

    Por cierto, comentar que mi coche tiene 200.000 km y solo ha tenido de avería cambio de termostatos, y cambio aceite cambio automatico a los 120.000km, por prevención.
     
    Última edición: 12 Sep 2021
  27. JAUMEX

    JAUMEX En Practicas

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    Doy la avería por solucionada, 4 días sin ningún aviso ni error al contacto.
    Muchas gracias a todos los interesados y compartir mi sufrimiento.
    Solución, cambio de relé azul.
     
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  28. Orion

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    Malegro, Jaumex, ¿puedes poner foto del relé azul maldito? Ayudaría a otros si tienen el mismo problema para localizarlo a la primera.
     
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