Duda Aviso colisión?

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Buenas. Pues tengo la duda de si además de avisar realmente frena o con que paquete hace el frenado?

Y por lógica entiendo que el "pronto" es cuando antes te avisa del peligro. No?

db41ac659e0608edeeaa9ac70eaa4fa9.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.778
Eso es, regulas distancia/velocidad a la que debes llegar al obstáculo: el mio además llega a clavarse, no se si es por alguna de las opciones o porque todos son asi..

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Eso es, regulas distancia/velocidad a la que debes llegar al obstáculo: el mio además llega a clavarse, no se si es por alguna de las opciones o porque todos son asi..

Me acojona probarlo jeje. Para marcha atrás en obstáculos es acojonante. Es un zapatazo. Pero para adelante no se yo... Pitar y el coche rojo si pero parar...

Llevas Da da+ o da pro?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.778
Me acojona probarlo jeje. Para marcha atrás en obstáculos es acojonante. Es un zapatazo. Pero para adelante no se yo... Pitar y el coche rojo si pero parar...

Llevas Da da+ o da pro?

Pro. Y se clava en medio de mucha escandalera.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Ok. Debe ser eso. Sin Da te avisa. Con da te lo clava. Salvo marcha atrás que lo lleva de serie por los sensores y te lo clava

• Like
Reacciones: Gus

Mirx23

En Practicas
Reacciones
28
El mío se clava también, lo comprobé muy rápido :LOL:

En el parking, le pedí a un familiar que me sujetase la manguera del cargador porque me pitaba mucho al acercarse aparcando, pues se me clavó, tanto marcha adelante como hacía atrás al estar a unos 40 cm de la persona.

Llevo el DA pro también.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
En mi anterior coche a 20 metros si va más rápido como para no dar tiempo a frenar si hay peatón o algo te mete una frenada de la hostia. En este parece que solo me avisa. Coche rojo y pitidos.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
899
¿Entonces podemos presuponer que dentro del garaje y hacia la pared de delante solo para si tienes el DA PRO? ... Yo no tengo el DA PRO, tengo el DA+ ... hacia atrás ya tengo comprobado que para y mete pedazo sustos porque tiembla que parece que en realidad pegaste, pero hacia adelante no me atrevo a comprobarlo, el coche pita de seguido pero sigue moviéndose ... lo que pasa que la última hacia atrás me quedó como a un par de centímetros del otro coche, no a 40 ... ya dudo de todo

Mirx23

En Practicas
Reacciones
28
¿Entonces podemos presuponer que dentro del garaje y hacia la pared de delante solo para si tienes el DA PRO? ... Yo no tengo el DA PRO, tengo el DA+ ... hacia atrás ya tengo comprobado que para y mete pedazo sustos porque tiembla que parece que en realidad pegaste, pero hacia adelante no me atrevo a comprobarlo, el coche pita de seguido pero sigue moviéndose ... lo que pasa que la última hacia atrás me quedó como a un par de centímetros del otro coche, no a 40 ... ya dudo de todo

Si es un objeto se acerca más, pero si detecta a una persona la frenada es antes (40 cm aprox), por lo menos lo poco que he podido comprobar en las 2 semanas que tengo el coche.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
899
Si es un objeto se acerca más, pero si detecta a una persona la frenada es antes (40 cm aprox), por lo menos lo poco que he podido comprobar en las 2 semanas que tengo el coche.

Pues ya tienes más comprobado que yo que lo tengo desde enero :)

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320

40cm una persona le da un parrus fijo jeje. Debiera pegar el frenado a dos metros mínimo. Yo he dejado las ruedas marcadas en asfalto en algunos sustos de peatones que salen sin más o coche que pega el frenazo y te lo comes.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320

Yo sin tener nada también hacia atrás aparcando te deja temblando y tienes que desactivar para poder seguir. Hacia adelante me parece que solo pita. No se aún...

Mirx23

En Practicas
Reacciones
28
40cm una persona le da un parrus fijo jeje. Debiera pegar el frenado a dos metros mínimo. Yo he dejado las ruedas marcadas en asfalto en algunos sustos de peatones que salen sin más o coche que pega el frenazo y te lo comes.

En mi caso me lo hizo en el parking muy muy despacio, supongo que dependerá de la velocidad también.

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Buenas tardes, como hacéis para desactivar que no frene marcha atrás? Es que en el garaje de casa me cuesta arrimarlo a la pared, va todo el rato frenando

Modelo
Ix1 xdrive 20
Reacciones
4
Hola, cuando se bloquea, te sale un aviso en pantalla, le pulsas y hay una opción para desactivar momentáneamente

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Exacto. Y además creo que puedes dejarlo desactivado siempre. Pero vamos. Prefiero como dice el compi. Al primer frenazo que te da lo quitas con el aviso en pantalla

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
Acabo de pillar el da+ los 3 meses de prueba. A ver si con suerte te frena como el Pro. Ojalá...

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.478

El que se pare marcha atrás viene por defecto y puedes desactivarlo puntualmente, pulsando el botón de la cámara (la tecla de asistencia para aparcar) y desactivando dicha cámara y los sensores de aparcamiento, o quitarlo del todo desde el menú.

El que se pare marcha adelante, si vas a golpear durante el aparcamiento, no está activado por defecto pero se puede activar en el menú. Búscalo en el menú del coche, que viene.

A ver si me acuerdo mañana y lo busco y te subo la foto.

Yo tengo la posibilidad de ponerle al coche el DA+ pero ahora mismo no lo tengo activo.

Coñe, ahora que lo estoy escribiendo, igual cuando lo miré en el menú estaba en el periodo de prueba del DA+... Pero creo que no, que puedes activar el que se frene marcha adelante sin tener el DA+.

Mañana me pongo a buscarlo.

No obstante, creo que estamos mezclando cosas. Para el aparcamiento más que mirar si llevas el DA+, se tendría que ver si llevas Parking Assistant Plus o el Parking Assistant a secas.

Última edición:

Mirx23

En Practicas
Reacciones
28
El mío lleva el Parking Assistant pro también

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.478
Bueno, pues resulta que no tengo el bloqueo de la marcha cuando aparcando se puede dar una colisión frontal. Sí trasera y lateral…

Yo juraría que tenía el frontal y que decidí no activarlo porque mi plaza me obligaría a estar pulsando constantemente la anulación puntual del botón de ayuda al aparcamiento.

IMG-1922.jpg

¿Lo habrán quitado con una actualización?

Yo tengo el Parking Assistant

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
No creo. Me queda probar el da+ para aparcar. En carretera lo he probado hoy y bestial. Una gozada. Ayer lo activé de prueba. También el paquete premium de prueba pero me da que es más sandez. Ya gustos 99 pavos al año....

Pero el da+ creo que cae... A ver si black friday lo ponen con descuento y lo pillo. Si os enteráis avisad

• Like

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
899
Bueno, pues resulta que no tengo el bloqueo de la marcha cuando aparcando se puede dar una colisión frontal. Sí trasera y lateral…

Yo juraría que tenía el frontal y que decidí no activarlo porque mi plaza me obligaría a estar pulsando constantemente la anulación puntual del botón de ayuda al aparcamiento.

IMG-1922.jpg

¿Lo habrán quitado con una actualización?

Yo tengo el Parking Assistant

Sí, igual mezclé DA con PA. Yo tengo DA+ y PA+, no obstante. El primero pagado suelto y el segundo pagado en el Inmovation creo.
A ver si me acuerdo de mirar esa config.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
899
Pues miré hoy y no vi nada de lo del delantero, no sé.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
320
También miré y nada. Cierto.

Y avisa muyyy tarde con el coche rojo. En mi anterior coche a 50 metros ya estaba avisando con la distancia "lejos"