E38 Aviso baja presión de aceite BMW 740d e38

Modelo
BMW 740d
Reacciones
4
Buenas noches compañeros. Os cuento, para ver si me podéis ayudar. tengo un 740d e38 motor V8 hace unos años y el año pasado empezó a encenderse ,al ralentí y en caliente, la luz del aceite y la señal en la pantalla de stop baja presión de aceite. Le he cambiado el sensor del nivel de aceite, el sensor de presión de aceite, tenía una fuga de aceite por la junta de la caja del filtro de aceite y lo desmonte y le cambié la junta y de paso la junta del enfriador de aceite y lo sigue haciendo. La cuestión es que solo lo hace cuando el motor está caliente y al ralentí en frío no lo hace y cuando se enciende el aviso le aceleró un poquito y se quita. Como dato le hago sus cambios de aceite y filtro cuando toca y el aceite que le pongo es el 0w30 que es el marca el fabricante. Y además el coche va perfecto. Suena redondo, acelera como un cohete no hecha humo y tiene fuerza como un camión. Algunos me dicen que puede que el ralentí esté bajo o que sea un mal contacto. Si alguien sabe que podría ser os lo agradezco compañeros.

Boxer_GS

Forista
Reacciones
518
Por los datos que das a mi me suena que tiene el sensor de presión de aceite mal. Lo revisaría y limpiaría o probaría con otro.

Modelo
BMW 740d
Reacciones
4
Si. El sensor de presión de aceite lo he cambiado y sigue igual.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
91.933
Casquillos de Cigueñal,biela,o bomba de aceite,con desgaste.
Prueba,con un aceite un poco mas denso,un 5w minimo,y compara.

Modelo
BMW 740d
Reacciones
4
He pasado por el taller y el mecanico me ha recomendado que le cambié el aceite por un liqui molly 10w50 que opináis?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
91.933
He pasado por el taller y el mecanico me ha recomendado que le cambié el aceite por un liqui molly 10w50 que opináis?
Como yo te dije,aumentar el minimo de densidad.
Tienes tambien el 5w50 de Mobil,que es el que le pongo al serie 8,de siempre.
No creo que el que pones,ese 0w30 sea el recomendado por BMW

Última edición:
Modelo
BMW 740d
Reacciones
4
Si que hay una pegatina que pone 0w30 pero supongo que sería cuando salió de fabrica y en Alemania que el clima es frío y ya con 400k el 5w50 le vendrá mejor seguramente.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
91.933
Si que hay una pegatina que pone 0w30 pero supongo que sería cuando salió de fabrica y en Alemania que el clima es frío y ya con 400k el 5w50 le vendrá mejor seguramente.
Pues no encontre en ningun buscador de aceites ,un 0w para un e38.
Ese aceite son para motores mas nuevos..
Con los km que tienes y en España,sin problemas ese 5w.

Modelo
BMW 740d
Reacciones
4
Podria ser que el enfriador de aceite no esté bien porque solo lo hace en caliente?

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
Hola,

Es que cuando el coche está caliente la presión de aceite disminuye. Ahora los coches no suelen traer manómetro, pero si lo tuviesen lo verias claro. En el primer arranque, cuando el coche está frío, la presión de aceite al ralentí está bastante alta, para pasar cuando está caliente a un valor muy bajo. Yo haría lo que te dicen los compañeros cambiaría el aceite por uno un poco más denso.