Avería Aviso 4x4 en X5 E70

Tengo un BMW X5 3.0 E70 funciona muy bien pero de repente se enciende el icono del 4x4 y me dice lo siguiente
Avería de motor pérdida de potencial
Sistema 4x4 y DSC averiados.
Todo esto se le quita cuando apagó el vehículo y lo vuelvo a encender y funciona normal pero a los 10 ó 20 km de uso vuelve a aparecer, si hago recorridos por ciudad nunca sale. Pero también cuando apago el coche y espero un rato salta el aviso de batería últimamente y también se borra la hora constantemente. Alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Yo lo tengo hace 3 años y tiene 396000km lo del 4x4 me lo hace hace un año y lo de la batería hace un par de meses. Lo he llevado a varios mecánicos y dicen que le meten la máquina, pero no lo solucionan. Arranca a la primera sin calentar y perfectamente.

joselekun

Forista
Me hace gracia lo de los.mecanicos y la.maquina. de donde eres?? Yo me tiraría de primeras por una batería nueva. Y de segundo el piñón del transfer. Son cosas baratas y fáciles. Y si no solucionas
Seguir buscando

joselekun

Forista
De todos modos, has de saber que en los foros está mal visto, entrar para consultar o resolver un problema y desaparecer. Se suele entrar, se presenta uno, y luego se pregunta. Y si es posible, se sigue después aportando lo que se pueda a otras personas. Dicho esto. Mira lo que te he comentado

Joselekun yo es la primera vez que entro en un foro pero si puedo ayudar, aportaré lo que pueda. El transfer lo pusieron nuevo antes de comprarlo y tiene 10000 km, cuando empezó a fallar tenía 3000 km. Lo utiliza mi mujer un día a la semana por eso hace poco km.

joselekun

Forista
No pasa nada, yo te ayudaré igual,solo te digo que se suele hacer así.
Yo haría lo que te he comentado

Probare con la batería pero parece que va tan bien que sería una pena. Ya que a la semana vas y sin calentar arranca a la primera con mucho brío. Muchísimas gracias por todo.

Dimon

Forista
Probare con la batería pero parece que va tan bien que sería una pena. Ya que a la semana vas y sin calentar arranca a la primera con mucho brío. Muchísimas gracias por todo.

Te puede arrancar bien,. pero aun así estar por debajo de los valores que le corresponden y la ECU lo registra como fallo y te apaga los sistemas que considera no necesarios para la existencia,. una de ellas es multimedia por eso se te borra la hora y la otra es 4x4...
Si no quieres cambiar batería puedes ir a un taller especializado para que la revisen metiendo carga,. a ver que valores da..
Pero vamos yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero @joselekun , eso tiene mas pinta de batería que de otra cosa..
Si al final te decides y cambias la bateria, no olvides que hay que registrar el cambio en la centralita.
AAAaaaaa y la próxima vez cuando vas a meter la maquina pide que te den los codigos de fallos que aparecen, así te podremos ayudar mas.
Un saludo.. Ya nos iras contando

joselekun

Forista
Te puede arrancar bien,. pero aun así estar por debajo de los valores que le corresponden y la ECU lo registra como fallo y te apaga los sistemas que considera no necesarios para la existencia,. una de ellas es multimedia por eso se te borra la hora y la otra es 4x4...
Si no quieres cambiar batería puedes ir a un taller especializado para que la revisen metiendo carga,. a ver que valores da..
Pero vamos yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero @joselekun , eso tiene mas pinta de batería que de otra cosa..
Si al final te decides y cambias la bateria, no olvides que hay que registrar el cambio en la centralita.
AAAaaaaa y la próxima vez cuando vas a meter la maquina pide que te den los codigos de fallos que aparecen, así te podremos ayudar mas.
Un saludo.. Ya nos iras contando
Igual no la tiene que registrar. Debería ver si lleva conector en el negativo o no

joselekun

Forista
Te sorprenderías los fallos que te puede dar una bateria. A mi me empezó a hacer tontadas y la bareria llevaba 1 año. Una nueva puesta por mi. Marca no recuerdo ahora mismo pero recomendada por uno de baterías. Al me dio problemas, la llevé a la tienda y midieron que estaba ok. Como no iba bien el.coche me hicieron buen precio en una creo que era tudor o bosch serie oro( busca en el foro que yo la compre porque lo vi aqui), y adiós problemas. La.bateria que quité se la puse a un 325i que tenía también( sin casi electronica) y perfecto
Estos coches y las baterías cuidado

Youssef dahour

Baneado
Baneado
Yo cambie la batería hace una semana y me salio lo mismo que ati el mio es un e60 pero xdrive tmbn, lo solucione asi: registrando batería y botando fallos, la puedes registrar con carly, inpa, ista....

AngelJ

En Practicas
Yo tengo yo el mismo problema en mi E70 desde que lo uso poco al pasar a ser 2º vehículo, y creo que se debe a tener la batería baja. Le sale muy frecuente el error " sistema 4x4 y DSC averiados" que luego se apagan. Y cuando el nivel es mas bajo pierde la hora y la fecha. Lo he llevado al taller y no le encuentran nada. El problema es que si le cambio la batería y lo sigo cogiendo poco al final volverá a tener poca carga. Al tener alarma tiene un consumo constante cuando esta parado por lo que si no lo coges con frecuencia termina palmando la batería.

Dimon

Forista
Yo tengo yo el mismo problema en mi E70 desde que lo uso poco al pasar a ser 2º vehículo, y creo que se debe a tener la batería baja. Le sale muy frecuente el error " sistema 4x4 y DSC averiados" que luego se apagan. Y cuando el nivel es mas bajo pierde la hora y la fecha. Lo he llevado al taller y no le encuentran nada. El problema es que si le cambio la batería y lo sigo cogiendo poco al final volverá a tener poca carga. Al tener alarma tiene un consumo constante cuando esta parado por lo que si no lo coges con frecuencia termina palmando la batería.
Si,... las alarmas chupan bien :cuniao::cuniao::cuniao:,. si no lo coges con regularidad te puede dejar seca la batería

xomin

Forista
Revisar tanto bateria como carga del alternador. Es una buena practica, de tanto en tanto, poner a cargar la bateria para alargarle la vida.