M
Miniwini
Invitado
gotonico;3625718 dijo:hola a todos, soy propietario de un a3 tdi 140cv. con 33000km. y año y medio. De momento no ha tenido ningun problema, aunque en el foro de audi hay muchos problemas en las mecanicas... Bueno el caso es que me sorprende ver por aqui tanta averia de turbos. Supongo que todos vosotros sabreis y habreis cuidado la mecanica (El turbo) debidamente, es decir nada de esfuerzos en frio, esperar a que el aceite engrase y se reparta bien por todo el motor, mantener al ralenti durante un par de minutos despues de "someter la mecanica" antes de pararlo, aceite de 1ª calidad y cambio de filtros y aceite cada 15.000 km. como mucho etc...si llevando este mantenimiento los turbos cascan con esos km. habria que pensar en fallo de diseño o algo asi....No obstante pienso que hay que saber "tratar" estas mecanicas (turbo-diesel), no porque sean caros tienen porque soportar "tratos insoportables"....Por otra parte pienso que los intervalos de cambio de aceite y filtros recomendados por los fabricantes es demasiado elevado, sobre todo para conductores que como mi caso y muchos aqui someten al motor a grandes cargas de trabajo y exigencia.
Bueno espero que todo se solucione de la mejor manera para todos, un saludo y que sepais que teneis unos muy pero que muy buenos vehiculos.....
Por mi parte despues de exprimir el turbo, lo mejor es cuando se va a parar el coche dejarlo minimo 5 minutos para rebajar su temperatura...