Duda Averías 640d

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por davidtarjer, 12 Ago 2023.

  1. davidtarjer

    davidtarjer En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Buenos días,
    Voy a comprar un 640d del 07/2015 con 180.000 km pero se me están quitando las ganas…
    Me he informado y parece que dan problemas de bomba de aceite, casquillos de biela y cadena de distribución, por la eso lanzo unas preguntas:

    1. ¿Se puede verificar antes de comprar el estado de estos 3 componentes?

    2. En caso de que alguno de los 3 tenga síntomas de desgaste o avería a corto/medio plazo, ¿se podrían reemplazar antes de que se rompieran?

    3. ¿Podríais indicarme el coste aproximado de cada una de las piezas en caso de que se pudieran reparar antes de que rompan?

    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.102
    Me Gusta:
    70.895
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Supongo que mirando la presion de la bomba de aceite,y la tension de la cadena,aparte si hace ruido.
    Los casquillos,si no han dejado "particulas en el aceite,y no hacen ruido,solo sabras como estan,des montando carter.
    Y claro,en un motor,puedes sustituir "Preventivamente"cualquier pieza,antes que rompa,por gusto o necesidad.
    De precios,dependera quien lo haga
     
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    22.687
    Me Gusta:
    109.550
    Ubicación:
    GALICIA
    Me temo que el comprar un coche de este tipo lleva aparejados mantenimientos acordes con el precio original del coche.

    Si te das cuenta al final los tres problemas que indicas están relacionados.

    Cadena ya un habitual en casi cualquier BMW, que obliga a cambios poco mas que las correas de distribución. Se puede comprobar si esta elongada con un útil que se pone en vez del tensor de cadena, supongo que en este modelo se podrá hacer.

    Bomba de aceite y casquillos parece que si va mal la primera el engrase de los segundos se verá mermado, aparte de que puedan ser elementos muy solicitados porque el motor tiene potencia y par, al estilo que pasa con los M3 de cambios cada 100.000 kms, los propietarios lo tienen usumido.

    Viendo que hay bastantes 640d por menos 30.000 euros será por algo, desde luego sabiendo que es la cojera del coche yo pedía ya precio de cambio de las tres cosas y lo incluía dentro del precio de coche porque las cambiaría inmediatamente.

    Son coches muy tentadores pero puede ser una ruina si te toca la china.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.423
    Me Gusta:
    20.541
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo constancia de los problemas de los 40d en esa caja no tengo, la verdad. Como para decir que es algo generalizado no.
    Yo veo mas el problema de los mantenimientos y uso que tenga el coche, además de poder certificar los kilómetros de esa unidad.
    En este tipo de coches el problema lo veo mas en la segunda mano. Son coches muy caros de poca penetración en este mercado por el alto precio del mismo y el target de cliente. Por ese motivo la depreciación es tremenda para el primer comprador, haciendolo "asequible" en las siguientes manos que, algunas veces y máxime en este mercado, son manos que no van a tener disponible el circulante para mantener bien el coche. Las piezas siguen siendo de un coche que pasaba los 100.000€.
    Tampoco es un coche para ir muy revolucionado, no es deportivo, mas bien GT. De motor no tengo constancia de problemas mas allá de los típicos de normas anticontaminación. Colectores, EGR, etc. las cosas que se terminan fastidiando en todos. Pero un coche que a duras penas pasa de 2000rpm yendo por encima de las velocidades legales del país no debería sufrir un desgaste terrible.
    Ahora ya, lo que haya hecho el dueño con los cambios de aceite, el tipo de aceite, filtros, etc. si puede marcar la diferencia.
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.057
    Me Gusta:
    14.578
    Ubicación:
    Madrid
    Pues... temes mal. He tenido un fueraborda de estos un año y medio aproximadamente (de hecho se quedó aquí en el foro) y puedo hablar de números.

    El mantenimiento de este coche es prácticamente igual que el que pone en el perfil del compañero, de hecho, hasta el bloque motor se dará un aire siendo un E93 LCI. El filtro de aire será ligeramente mas caro. Todo lo demás, igual. Los neumáticos, un poco mas caros, aunque creo recordar que cuando cambié los 4 (llanta 20) no llegó a 1000 euros. Michelin Pilot Sport 4 S. De esto hace más de dos años.

    Porque están tan baratos, pues es sencillo, es un coche que en mi opinión es bastante caro ya de fábrica (mi ex 640d ya superaba los 100.000 euros antes de opcionales), se deprecian una barbaridad y tiene muchos puntos flacos.

    La habitabilidad trasera es nula (el mío era Coupé). Dinámicamente no es lo que me esperaba (obvio por otro lado, pero es que era muy bonito y me entró por los ojos antes) y se me hacía un poco grande de dimensiones para el día a día. Anecdóticamente, en el CO donde compré el mío con 49000km, había un 6GC xDrive un año mas antiguo, con el doble de kilómetros y xDrive que se vendía 4000 euros mas caro.

    El motor con un mantenimiento adecuado es fiable. Cadenas rotas no he visto ninguna en mi taller, sí varios con casquillos de bancada -tampoco demasiados-. Mi padre tiene un 435d Cabrio con +420.000km y que funciona como un reloj, eso sí, aceite cada 15000km y un buen trato.
     
    A bmwdenes, Captain Nemo y Knight les gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.638
    Me Gusta:
    5.100
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me ahorraría comprarlo directamente el coche porque en unos kms te tocara volver a hacerlo y no es barato y como se rompa el motor entones ya despídete por la factura de la reparacion.
     

Compartir esta página