Z3 Avería y humo debajo de la caja de fusibles

alezes

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
104
Hola a todos,

Necesito invocar la infinita sabiduría del foro.Tengo un problema con mi Z3, es un 2.8 del 97.

El otro día volvía de dar una vuelta con el coche y justo cuando estaba maniobrando para meterlo en el garaje el coche se me caló. Creo que se caló por mi culpa, iba marcha atrás a punto de embrague y pillé un bordillo.

Sin embargo, al darle al contacto para volver a arrancarlo, los paneles digitales del cuadro (cuenta kms, aceite, etc..) empezaron a hacer un extraño, mostrando dígitos raros y parpadeos.

Asustado, quité el contacto y al volver a tratar de arrancar, ya el coche no hizo ni amago.
Revisé que la batería estuviera bien y después que el cierre centralizado funcionase. Probé con una segunda llave y exactamente igual.

Al día siguiente, revisando los fusibles, había uno de ellos fundido, el de la centralita y el inmovilizador.

La cosa es que al sustituir el fusible y darle al contacto el coche arrancó a la perfección. Parecía que ya estaba arreglado, pero al de un par de segundos empezó a salir mucho humo de debajo de la caja de fusibles!!! Como si unos cables o alguna placa se estuviera quemando.

Al quitar el contacto seguía saliendo humo, quitando el fusible también. Hubo que soltar la batería para que dejase de salir humo de ahí.

Como curiosidad, esta segunda vez el fusible no se fundió.

Hablando con el mecánico me dice lo siguiente:
  • El motor de arranque está defectuoso y provoca una sobretensión constante que hace que algo cortocircuite.

• La centralita está caput.¿Inmobilizador? (Desde el desconocimiento: si la centralita estuviese rota, no debería arrancar el coche, pero sí que arranca.)

• Ratas. Es posible que alguna rata haya roído algún cable. Hemos encontrado cáscaras de semillas por algunas partes del motor, pero no cacas.

• hemos vuelto a probar a arrancar una tercera vez y vuelve a arrancar perfecto, pero vuelve a salir humo.
El mecánico me comenta que lo lleve directamente a la BMW, porque es posible que tengan que ponerme una centralita nueva, pero antes de nada me gustaría valorar opiniones basadas en vuestro conocimiento y si hay alguna manera de ir concretando donde está el problema.

Muchísimas gracias de antemano a todos.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
El mecánico me comenta que lo lleve directamente a la BMW, porque es posible que tengan que ponerme una centralita nueva, pero antes de nada me gustaría valorar opiniones basadas en vuestro conocimiento y si hay alguna manera de ir concretando donde está el problema.

Muchísimas gracias de antemano a todos.

1. Cambia de mecánico, si te tienen que cambiar centralita en la BMW (si es que no está descatalogada) te costará lo que el coche.
2. El fusible que has puesto era del mismo amperaje que el original?
3. Te toca desmontar y ver qué se ha quemado y a partir de ahi identificar la raíz del problema.
4. Si vas a necesitar ECU e inmovilizador, no te alarmes, imagino que serán las mismas que en e36 y podrás usar unas de 2a mano

Un saludo!

Última edición:

DCH

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
182
Animo tendrás que ver que medir la tensión y amoeraje y antes ir mirando cada circuito por si está dañado.
Lo de las ratas no lo descartes un cliente mío ha tenido un incendio en un local a cuenta de las ratas en una instalación eléctrica nueva.
De segunda mano las centralitas tienen un precio razonable, si es nueva igual tienes que vender algún órgano…
Ya nos irás diciendo
Un saludo

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157
¡Me corto las venas, me jarto de llorar (con mocos incluidos), llamo a gritos a mi señor padre y, al final, me muero muerta!

Que quedo a esperar noticias.

:kiss::kiss::kiss:

jom

Forista
Reacciones
1.487
Nada, como te han dicho, lo primero es ver que se está quemando, porque lo mismo es solo un cable pelado haciendo masa. Así que con calma, desmontar y ver lo que se ha achicharrado. Lo identificarás rápido, le echas un par de fotos y si no sabes lo que es, las cuelgas aquí y seguro que alguno te lo dice. Como digo, no alarmarse, ver lo que es y luego ir tomando decisiones. La de ir a la BMW no acostumbra a ser muy buena porque seguramente el chaval que te coge el coche tiene poca idea y va a cambiar cosas de precio astronómico, jajajaja. También te digo, cualquier mecánico de tu confianza te va a hacer lo que te he dicho. Así que quizás el tuyo tiene mucho trabajo y solo te quiso dar un susto. Llévaselo y que le meta mano, porque lo eléctrico no deja de ser muy peligroso (incendio), así que si no dominas lo que tocas al mecánico, piensa que yo no cambio ni la radio, que es pim pam.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157
Nada, como te han dicho, lo primero es ver que se está quemando, porque lo mismo es solo un cable pelado haciendo masa. Así que con calma, desmontar y ver lo que se ha achicharrado. Lo identificarás rápido, le echas un par de fotos y si no sabes lo que es, las cuelgas aquí y seguro que alguno te lo dice. Como digo, no alarmarse, ver lo que es y luego ir tomando decisiones. La de ir a la BMW no acostumbra a ser muy buena porque seguramente el chaval que te coge el coche tiene poca idea y va a cambiar cosas de precio astronómico, jajajaja. También te digo, cualquier mecánico de tu confianza te va a hacer lo que te he dicho. Así que quizás el tuyo tiene mucho trabajo y solo te quiso dar un susto. Llévaselo y que le meta mano, porque lo eléctrico no deja de ser muy peligroso (incendio), así que si no dominas lo que tocas al mecánico, piensa que yo no cambio ni la radio, que es pim pam.

Punto por punto.
:kiss::kiss::kiss:

alezes

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
104
Pues muchísimas gracias @DCH , @jom Yo también tengo la sensación de que podrían haber mirado algo más antes de derivarme directamente a la BMW. Quiero pensar que aunque saliese humo, la centralita no está dañada, ya que si lo estuviera, el coche no arrancaría.

Voy a intentar desmontar la caja de fusibles y ver por debajo, donde está todo el cableado, si veo algo quemado ya que es de ahí de donde salía el humo. Además, justo debajo es donde encontré cáscaras de semillas. A ver si hay suerte y es solo un cable...

@AdrGarcía muchas gracias a ti también por el apoyo emocional. Os iré contando avances.

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
No puedo aventurarme a decir de que puede ser pero como bien ha dicho el compañero, pueden ser las ratas. He visto casos parecidos. Toca desconectar batería e inspeccionar cableados y conexiones.
No creo que sea algo muy caro. Ya nos contarás.