alezes
En Practicas
- Modelo
- Z3
- Registrado
- 25 Jun 2007
- Mensajes
- 152
- Reacciones
- 104
Hola a todos,
Necesito invocar la infinita sabiduría del foro.Tengo un problema con mi Z3, es un 2.8 del 97.
El otro día volvía de dar una vuelta con el coche y justo cuando estaba maniobrando para meterlo en el garaje el coche se me caló. Creo que se caló por mi culpa, iba marcha atrás a punto de embrague y pillé un bordillo.
Sin embargo, al darle al contacto para volver a arrancarlo, los paneles digitales del cuadro (cuenta kms, aceite, etc..) empezaron a hacer un extraño, mostrando dígitos raros y parpadeos.
Asustado, quité el contacto y al volver a tratar de arrancar, ya el coche no hizo ni amago.
Revisé que la batería estuviera bien y después que el cierre centralizado funcionase. Probé con una segunda llave y exactamente igual.
Al día siguiente, revisando los fusibles, había uno de ellos fundido, el de la centralita y el inmovilizador.
La cosa es que al sustituir el fusible y darle al contacto el coche arrancó a la perfección. Parecía que ya estaba arreglado, pero al de un par de segundos empezó a salir mucho humo de debajo de la caja de fusibles!!! Como si unos cables o alguna placa se estuviera quemando.
Al quitar el contacto seguía saliendo humo, quitando el fusible también. Hubo que soltar la batería para que dejase de salir humo de ahí.
Como curiosidad, esta segunda vez el fusible no se fundió.
Hablando con el mecánico me dice lo siguiente:
Muchísimas gracias de antemano a todos.
Necesito invocar la infinita sabiduría del foro.Tengo un problema con mi Z3, es un 2.8 del 97.
El otro día volvía de dar una vuelta con el coche y justo cuando estaba maniobrando para meterlo en el garaje el coche se me caló. Creo que se caló por mi culpa, iba marcha atrás a punto de embrague y pillé un bordillo.
Sin embargo, al darle al contacto para volver a arrancarlo, los paneles digitales del cuadro (cuenta kms, aceite, etc..) empezaron a hacer un extraño, mostrando dígitos raros y parpadeos.
Asustado, quité el contacto y al volver a tratar de arrancar, ya el coche no hizo ni amago.
Revisé que la batería estuviera bien y después que el cierre centralizado funcionase. Probé con una segunda llave y exactamente igual.
Al día siguiente, revisando los fusibles, había uno de ellos fundido, el de la centralita y el inmovilizador.
La cosa es que al sustituir el fusible y darle al contacto el coche arrancó a la perfección. Parecía que ya estaba arreglado, pero al de un par de segundos empezó a salir mucho humo de debajo de la caja de fusibles!!! Como si unos cables o alguna placa se estuviera quemando.
Al quitar el contacto seguía saliendo humo, quitando el fusible también. Hubo que soltar la batería para que dejase de salir humo de ahí.
Como curiosidad, esta segunda vez el fusible no se fundió.
Hablando con el mecánico me dice lo siguiente:
- El motor de arranque está defectuoso y provoca una sobretensión constante que hace que algo cortocircuite.
- La centralita está caput.¿Inmobilizador? (Desde el desconocimiento: si la centralita estuviese rota, no debería arrancar el coche, pero sí que arranca.)
- Ratas. Es posible que alguna rata haya roído algún cable. Hemos encontrado cáscaras de semillas por algunas partes del motor, pero no cacas.
- hemos vuelto a probar a arrancar una tercera vez y vuelve a arrancar perfecto, pero vuelve a salir humo.
Muchísimas gracias de antemano a todos.