Avería Avería X5 E70 FALLO 4x4, DSC, AIRGAB, Bateria baja.....

_IsaaC_

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes Chicos,

Ya hacia un tiempo que no entraba poraqui.

Hace un tiempo compré un X5 e70 2009 para que la mujer llevara a los indios al colegio y desde hace un tiempo me está presentando serios problemas.
Primero me empezó con mensajes de bateria baja, revise los bornes de la bateria.... un par de veces tuve que ir con las pinzas pues no arrancaba.
Después de un tiempo... volvia a aparecer el mensaje junto con distintas averias, 4x4 y DSC.
Y la semana pasada se me iluminó todo el cuadro, saltando el chivato del airbag, el de retencion del cinturon y 4x4..DSC...Cambio averiado... ( intentaré postear las fotos )
Pues casualmente vi en youtube un gringo que aconsejaba con el coche encendido y parado girar el volante a tope de izqd a derecha y de repente desaparecieron todos los errores...
Hoy confiado, he vuelto con la bateria baja...y no arranca sin pinzas. Al conducir un rato vuelve con el 4x4 y DSC....Aunque he revisado y está bien de carga.
Que creeis que puede ser?? un simple cambio de bateria?? alternador??

Creo que a la persona que le compre el X5 no quiso pagar lo que cuesta una bateria AGM y puso una convencional.

Os agradeceré vuestros comentarios.
9
16iwg8k.jpg
mmadfo.jpg

Última edición:

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Todo indica a batería baja o no en muy bien estado,si revisaste y está bien prueba a programarla en base a la capacidad de la misma...si esto estuviera bien...cambiarla seguramente no está muy buena

JGRR

En Practicas
Modelo
BMW X5 E70
Reacciones
5
A mi me saltaban esos mensajes tambien , cuando estaba 7 u 8 dias sin arrancar el coche, o cuando hacia trayectos muy cortos y no diarios.... lo mas probable es que sea de la bateria con poca carga , porque a mi me desaparecieron ( toco madera ) cuando empece a hacer muchos kilometros con el

_IsaaC_

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes caballeros,

Pues ayer por la mañana fui a buscar el carro al conce, despues que me dijera el del taller que era bateria y alternador y me diera la dolorosa suma de 2000 Euros. 650 euros una bateria? y con descuento... Que descarados.
Total me lo he llevado, y he empezado cambiando lo mas economico, le he cambiado la bateria por una AGM (300 Euros) ya que como sospechaba la que tenia puesta era una convencional. A Parte que era de 2014 ( le habian grabado la fecha de colocación ) y de momento ni rastro de los chivatos ni rastro de averia. Voy a seguir rodandolo a ver si me puedo liberar de este dolor de cabeza.

Gracias

Modelo
X5 E70
Reacciones
0
Yo tengo una X5 E70 y tuve el mismo problema , tienes que cambiar la brocha del alternador , marca valeo , la consigues por ebay !

_IsaaC_

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por la info, probaré en caso que me vuelva a aparecer el surtido de luces. De momento ha sido cambiar la bateria por una nueva y agm y 0 problemas. Quizas si se está "comiendo" la bateria y me vuelve a aparecer en breve deberé plantearme lo del alternador si o si. Aunque he visto que por las paginas conocidas de recambio está por 400 Euros uno nuevo y marca valeo. Lejos de los 1800 con "descuento".

Saludos