Averia vanos m5

• Iniciador del tema newkinsei
  • Fecha de inicio
N

newkinsei

Invitado
El fin de semana pasado el coche comenzo a fallar, ttemblequeoo en el relenti, perdida de potencia, tirones en bajas...
Ayer la bmw me lo ha testeado y me han llamado para decirme que le averia esta en el vanos.
Mañana me dan todo el informe de la averia y decidire que hago con el, ya que en principio dicen que la broma son sobre 4500€.

¿Alguien sabe por que se estropean los vanos? ¿cual es la razon mas comun?

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Se ha hablado por el foro, que se considera un fallo en los bmw, pero tambien que puede considerarse un mecanismo de desgaste, que en unas unidades se estropea antes que en otras.

Por esos síntomas...tiene toda la pinta de VANOS si...

mpower069

En Practicas
Reacciones
1
En el vanos pueden fallar varias cosas, entre otras las electrovalvulas, que son las que habren para meter y quitar presión de aceite, pero cuando hace ruido malo, informate tengo entendido que los hay recuperados, que en el conce el palo es para agarrarse, aparte 4500 no lo vale ni nuevo, pero de mano de obra se cuidan bien y si te buscas la vida te puedes ahorrar mucho dinero, saludos

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Echa un vistazo por internet, hay paginas como:

DrVanos.com

Es sobre la que mas he leido pero hay otras, como veras las diferencias de precio son avismales. Suerte paisano.

N

newkinsei

Invitado
la pagina que me deiis del dotor vanos no se de que me puede servir , ya que no entiendo de mecanica.
En la bmw me dice que el unico error que localizan proviene del vanos 1 y cambiarlo son como 2500 € de piezas y el resto de mano de obra.

No se si existira alguna opcion mas econimica y que sea fiable para esta averia.
Si conoceis alguna os agradeceria que me ayudarais.

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
newkinsei;7413482 dijo:
la pagina que me deiis del dotor vanos no se de que me puede servir , ya que no entiendo de mecanica.
En la bmw me dice que el unico error que localizan proviene del vanos 1 y cambiarlo son como 2500 € de piezas y el resto de mano de obra.

No se si existira alguna opcion mas econimica y que sea fiable para esta averia.
Si conoceis alguna os agradeceria que me ayudarais.

No hace falta enteder de mecanica, solo algo de ingles o traducirla la pagina con google, jejeje.

El Drvanos es una empresa americana que se dedica a la reconstruccion y reparacion de vanos, tu les envias el tuyo y ellos te envian uno reconstruido y si no tuvieran ninguno en stock pues tendrias que esperar a que reconstruyeran el tuyo.
La cosa seria que te lo desmontara un mecanico ya que tu no tienes conocimientos de mecanica, segurisimo que te saldria mucho mas barato que meter el coche en la bmw, eso si es un poco mas aparatosa la cosa por tener que enviar el vanos a USA y demas.
Espero haberme explicado, un saludo y suerte tio.

Raiden

Forista
Reacciones
4
Habla con MECAPOWER que estan en Girona, que los repara.

efradiesel

Forista
Reacciones
11
newkinsei;7404088 dijo:
El fin de semana pasado el coche comenzo a fallar, ttemblequeoo en el relenti, perdida de potencia, tirones en bajas...
Ayer la bmw me lo ha testeado y me han llamado para decirme que le averia esta en el vanos.
Mañana me dan todo el informe de la averia y decidire que hago con el, ya que en principio dicen que la broma son sobre 4500€.

¿Alguien sabe por que se estropean los vanos? ¿cual es la razon mas comun?

Por ese dinero que te piden, escarba todo lo que puedas y no desestimes opciones. Es a todas luces "una sobrada". En Vigo, en un taller que se llama "Sport ///Motor", en la Travesía de Vigo, también los reparan (Mi ///M es a donde suele ir). Muévete un poco y pide presupuestos, porque te ahorrarás mucho dinero a no ser que prefieras invertir en comodidad y olvidarte de todo problema dejando el trasto en la BMW. Siempre es una opción teniendo una economía muy holgada, aunque espero que el concesionario de Coruña sea más competente que el onesionario de Vigo, éste último no me ha parecido una buena opción (Tengo MUY malas experiencias con ellos).

Un abrazo, y suerte! :)

Efra

N

newkinsei

Invitado
Me esta sirbiendo de mucho lo que me contais.
Como contacto con macapower?

Raiden

Forista
Reacciones
4
newkinsei;7429960 dijo:
Me esta sirbiendo de mucho lo que me contais.
Como contacto con macapower?

Pon el google "mecapower" la pagina es roja, el tio es frances, se llama Ramón.