averia vanos M3 286?? video

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
En un m3 e36 286. Bueno pues decir qe me ace un clik clik clik cuando pongo el segundo contacto, viene de la zona del vanos, mas exactamente suena por el sensor ese negro de las electrovalvulas y suena como a metalico. Cuando arranco sige sonando pero con el sonido del motor no se aprecia muxo, y cuando paro sige sonando 10 segundos y se para.

Es algo muy raro y parece ser algo electrico xk con el coxe parao y el contacto dado el vanos no actua asike nose...

Tambien decir que antes de qe apareciera el ruidito el coxe rateaba de 2.000 a 3.000 y exaba como peditos(me comentasteis como ke podrian ser las juntas de las electrovalvulas qe con los años se abran resecado..)

el coxe sube de vueltas perfecto y sige yendo como un tiro.

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Centralita del vanos casi al 100%
Eso que oyes son las electroválvulas actuando sin control, por un problema de centralita o su cableado. Prueba a apretar todos los conectores, igual hay algo medio suelto.

Saludos y suerte!!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Pero el coxe va bien. Es raro ke iria bien si las electro van sin control...
Ademas es raro xk estando el coxe parao con el segundo contacto dado suena y en parao las electrovalvulas no funcionan supuestamentee

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
ni idea tio el mio es un 286 y no he escuchado nunca eso! mi martirio ha sido siempre la itv, no se pq me dan gases un pelin por encima, pero de averias jamás nada! son mas duros que la carne de perro!!!
ojalá sea una pollada y tenga solución barata!!!

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Cuando tu das el contacto una electroválvula se abre, en tu caso se abren las dos a lo loco, porque seguramente la centralita esté mal y se queda pillada.

Tu mismo dices que el coche te falla a bajas vueltas...

Mi experiencia con el vanos:

Las electroválvulas tienen muchísimo que ver en el funcionamiento, aunque te parezca que están bien y hacen clack, nunca sabrás si rinden al 100% hasta qué no las cambies por otras. Las tuyas por lo que se ve hacen clack muy bien, aunque de forma muy seguida. Quien gobierna la apertura y cierre de las electros? La centralita del vanos, luego eso es lo que tienes mal.

En marcha es posible que no se note tanto porque al abrir y cerrar tan rápido haces el mismo efecto que estar siempre abierto pero con un caudal de aceite menor.

Un ejemplo cotidiano, tu apagas y enciendes la luz de tu habitación muy rápido, bien, pues la luz parpadea, luego hay luz, pero esa intensidad de la luz nunca será tan fuerte como sí estuviese la luz siempre encendida, pues en tu caso la luz es el aceite que pasa al pistón interior del vanos que mueve el árbol de levas, el interruptor es la electrovalvula y tu eres la centralita que decide cuando encender o apagar la luz.

Saludos!!

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Cuando tu das el contacto una electroválvula se abre, en tu caso se abren las dos a lo loco, porque seguramente la centralita esté mal y se queda pillada.

Las electroválvulas tienen muchísimo que ver en el funcionamiento, aunque te parezca que están bien y hacen clack, nunca sabrás si rinden al 100% hasta qué no las cambies por otras. Las tuyas por lo que se ve hacen clack muy bien, aunque de forma muy seguida. Quien gobierna la apertura y cierre de las electros? La centralita del vanos, luego eso es lo que tienes mal.

En marcha es posible que no se note tanto porque al abrir y cerrar tan rápido haces el mismo efecto que estar siempre abierto pero con un caudal de aceite menor.

Un ejemplo cotidiano, tu apagas y enciendes la luz de tu habitación muy rápido, bien, pues la luz parpadea, luego hay luz, pero esa intensidad de la luz nunca será tan fuerte como sí estuviese la luz siempre encendida, pues en tu caso la luz es el aceite que pasa al pistón interior del vanos que mueve el árbol de levas, el interruptor es la electrovalvula y tu eres la centralita que decide cuando encender o apagar la luz.

Saludos!!

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254

Saludos!!

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
gallempa;12769227 dijo:

Saludos!!

increible respuesta! este post ayudara a muchos en un futuro con este tipo de averias me quedo haber como lo arreglas tito, seguro que se soluciona facil!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Gracias gallempa. Podria provar a poner otra centralita de otro 286?? O abria algun problema??

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Puedes intercambiar la centralita del vanos de otro 286 sin ningún problema.

Ya nos dices, un saudo!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Gracias tio. Os mantendre informados

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
Y digo yo que con la centralita mal,y usándolo,no podria terminar de j*der el vanos?? Lo digo para que lo tengas en cuenta tito....

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Llevo casi 1 mes sin cojerlo y tengo un focus para diario.
Aver si para semana santa lo tengo listoo para irme de viaje con el x ai jehehe

pidel

Forista
Reacciones
338
es lo que tienen normalmente estos swaps, que son como una moto trucada, siempre acaba jodiendose algo, si no es la direccion el embrague si no un sensor o una copela.....siempre hay algo

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
pidel;12771018 dijo:
es lo que tienen normalmente estos swaps, que son como una moto trucada, siempre acaba jodiendose algo, si no es la direccion el embrague si no un sensor o una copela.....siempre hay algo

Para nadaa si se hace bien no debe aver ningun problema. En este caso es algo electrico, no tiene nada que ver con un fallo humano

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
kevin_madrid;12771201 dijo:
alguna novedad?

Keba tio. E ablado con un colega y no me deja la centralitaaa. Tendra miedo a ke se rompa...
Nose que areee...](*,)

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Vaya putada..
haber si algun m3 de la zona se apiada de ti,
una centralita es un conector y por soltarla no pasa nada...
saludos

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Txamu;12771693 dijo:
Vaya putada..
haber si algun m3 de la zona se apiada de ti,
una centralita es un conector y por soltarla no pasa nada...
saludos

Yaa si es quitar y poner pero qe le vamos a acerr...

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Aqui en Bilbao tienes al forero r232 creo que es el nick que tiene un 286..
es un tio muy majo, comentale y igual te echa un cable :supz:

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
Txamu;12771770 dijo:
Aqui en Bilbao tienes al forero r232 creo que es el nick que tiene un 286..
es un tio muy majo, comentale y igual te echa un cable :supz:

+1 aunq no lo conozco

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Vente pa almeria y te la dejo hombre!!!!!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Jejejje gracias txabales. Aver si consigo una. Si la verdad es que al ser tema electrico si lo meto a makinaaa tiene qe cantar el fallo.
Lo qe pasa es qe no todas las makinas entran en esto coxes..

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
carsof vendia un robert69 por 50€
si no la ha vendido ya podrias cogerla y la tienes para siempre!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Ya me e puesto a la colaa del carsoft pero me da qe se vendera antess...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
parece que si,hay bastantes interesados..
aqui por lo menos cada vez que te ponen la maquina 10€
y por 50 que pide el vale la pena,la descuentas rapido

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Bueno aver si algien se ofrece voluntario a exarme un cablee o a dejarme una. No me gusta pedir este tipo de cosas pero..estoy hundido..