Avería Averia sondas lambda en M54 3.0i!!

poisoniyvy

En Practicas
Reacciones
1
hola compis. estos son exactamente los fallos que tiene el amigo Luisito43.

DME -> CB/79 - Oxygen sensor control, bank 2, control limit, mixture limit rich, low fuel level signal, active during fault entry
CA/79 - Oxygen sensor control, bank 1, control limit, mixture limit rich, low fuel level signal, active during fault entry

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
Esos tambien me salian, este es el compañero que me metio el cable

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Crankshaft sensor es sensor de arbol de levas y a mi se me averio lo cambie y como la seda.

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
si lo traduces dice cigüeñal :S
donde está alojado el sensor de árbol??

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Es posible que con mas de160.000 km halla que cambiar sondas, pero no lo hagas antes de comprobar que no tienes una fuga en la admisión, revisa todo lo que tenga que ver con la admisión de aire del colector, fuelles de la mariposa, de la válvula PCV, la dísa alguna vez he leído que se ha roto pero hacia el exterior cogiendo aire, aunque los fallos que ha puesto el compra que te hizo diagnosis son de mezcla rica y supongo que si coge aire seria pobre.

A ver que te van diciendo los compis porque yo todo lo que se es de leer, practica cero, por aquí vamos aprendiendo todos.

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
Vale, pero tengo dudas juanjete.
Que es la disa? Y la valvula pcv?
Y como puedo comprobar todo esto?

Eso es, dice mezcla rica, como que le falta aire... y k le mete mas gasolina para compensar... entiendo yo... no? Entonces, descarto sondas? Lo digo porque mañana podria quedar con el chico del despiece y al menos cojerle dos.. pa ir probando a ver.... o las cuatro... son de segunda mano... y por 20 euros... k opinais???

Pd: al lado de la varilla del aceite va una cajita negra que es algo delas valvulas creo que me dijerom y hace ruido, nose si ese ruido es normal, o no... no abria alguien de madrid con un 330i que pudieramos quedar y verlo??

Muchas Gracias!!! Un saludo!!

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
el mio tampoco lleva essa bomba de aire..
lo del ruido de las valvulas a que te refieres?como un clack cuando arrancas y cuando apagas el motor por que si es asi es normal..

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
El problema es que si no sabes que es la disa y la pcv y tampoco sabes buscar en internet para informarte, malamente te vamos a poder ayudar a que las compruebes.

la disa es una mariposa que varia el recorrido del aire de entrada a los cilindros es una caja cuadrada y si la desmontas puedes ver si tiene holgura o no, y la pcv es una válvula de decantación para los gases y presión de aire del cárter, ademas de la pcv están sus manguitos que son varios y difíciles de comprobar aun sabiendo de su existencia.

Luisito43

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
14
El problema es que si no sabes que es la disa y la pcv y tampoco sabes buscar en internet para informarte, malamente te vamos a poder ayudar a que las compruebes.

la disa es una mariposa que varia el recorrido del aire de entrada a los cilindros es una caja cuadrada y si la desmontas puedes ver si tiene holgura o no, y la pcv es una válvula de decantación para los gases y presión de aire del cárter, ademas de la pcv están sus manguitos que son varios y difíciles de comprobar aun sabiendo de su existencia.

Como ya he dicho... llevo dos meses con el coche... venia del Grupo Vag, y de Bmw no piloto casi nada... por eso pregunto.
Lo de la cajita esa que dices, podría hacerlo... si es mirar si tiene olgura y es facilete de desmontar se lo desmonto. (Con la foto de un motor me podrias decir cual es?? )
http://es.images.search.yahoo.com/i...D1006DD_1DD_1DD0&hsimp=yhs-per_001&hspart=per

Gracias Juanjete!

Un Saludo!

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
Hola jose! Lo primero el disp elm mola mucho
Lo segundo le hice un check y tengo 2 fallos

P0174 powertrain
Sistem to lean bank 2
P0171 powertrain
Sistem to lean bank 1

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
Luego en el test de O2 sensors
En el bank 1 oscila mucho y si accelero oscila en un recorido mas corto y luego queda constante hasta que el relanti estabiliza y luego empieza de nuevo
Sin embargo en el bank 2 no oscila tanto mejor dicho es algo mas constante
No s si eso es normal..espero que entienda lo que te quiero decir

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
Otra cosa jose en el real time inf. En el reloj del boost el valo4 de vacuum oscila entre 24 y 26 que no se si sera normal o no