Avería Averia sin identificar...

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Hola a todos. He tenido un problema que exactamente no sé que es.

Al desaparcar el coche se ha clavado como si me fuera a subir a un bordillo, hundía el morro y no avanzaba. He dado marcha atrás para sacarlo, y sin problema, y al ir de nuevo hacia delante, lo mismo, como clavado. Decido aparcarlo, y al meter marcha atras... lo mismo, como clavado. Al estar casi cruzado en la calle, he tenido que tirar de frente para meterlo, el coche ha avanzado como con el freno metido, y como que se ha soltado. Una vez aparcado, he movido el coche adelante y atrás, y sin problema...

¿Qué puede ser? Freno no lo creo, si se bloquean, se bloquean, pero no se sueltan así, ¿o sí?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.009
¿No se te habrá soltado algún brazo del tren delantero? ¿Alguna rueda se queda en posición extraña? O eso o se te traba alguna pinza de freno.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
No, aparentemente todo está en orden... No tengo ni idea...

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Alguna correa de accesorios se ha salido?

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Revisa las zapatas del freno de mano no vaya a haberse soltado algo

Hombrechevy

En Practicas
Modelo
Bmw 318is
Reacciones
24
Posiblemente se te queda bloqueado el bombín de freno de la rueda en cuestión, al obligarlo suelta pero al frenar antes o después se volverá a agarrar, puede ser debido al propio bombín que este ya para tirar o al latiguillo que lleva el liquido de frenos al mismo, que este ya deshecho por dentro y solo deja pasar el liquido cuando le manda presión la bomba pero no retornar por lo que se queda el bombín en posición de frenado y no suelta.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
tiene pinta de que algo ha pasado con algun freno, saca el gato, levanta el coche, y mira que rueda ha quedado bloqueada.

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Me decanto por zapata del freno de mano que se ha salido... Quita el disco y comprueba que todo esté en orden dentro.

Saludos y suerte!

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
320iF30-323iE21
Reacciones
150
Hola

Yo tuve ese mismo problema y era el modulo del abs (la parte hidraulica o el "pulmón" como algunos mecanicos le llaman coloquialmente). Si consigues rwproducir el fallo,cuando este clavado intenta aflojar una a una las tuberias de los frenos que salen del modulo del abs. Si es eso, cuando sueltes una de ellas (solo aflojarla es suficiente, porque llevan una especie de abocardado) aparte de salir algo de liquido, la pinza afectada se soltara.

En mi caso le consegui uno por 50 eurillos en un desguace (era de un 525) y arregle ee problema.

Suerte!!!
Javi

Orion

En Practicas
Reacciones
106
En el taller... mientras lo llevaba, ningún síntoma, ni ruido, ni frenado, llantas frías al llegar... frenos pienso yo... veremos...

Última edición:

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Bueno, al final, rotura de un pedazo de la zapata del freno de mano que se metió entre la misma y la pista, y hasta que no se deshizo hacía el efecto de frenado. Cuando se deshizo, todo normal, por eso no tenía síntomas después.

Algunos habéis ganado la porra...:guiño: